Capítulo 35. Ansiedad.

334 28 3
                                    

Durante todo el camino Anna permaneció en trance, con la mirada perdida en la vía. Varias veces pregunté qué había sucedido pero ella no respondía, su silencio me daba a entender que algo serio había pasado.

Respiré hondo una vez que llegamos a mi casa, ella entonces bajó el rostro y se quitó de una manotada las lágrimas.

Baje primero y abrí su puerta llevándola lo más rápido posible para que no continuara mojándose bajo la lluvia, ella solo se dejo llevar. La deposite con sumo cuidado en el sofá, como si de un objeto frágil se tratase, y la miré detenidamente.

-Anna... necesito que me digas que ha sucedido- Solté con suavidad.

Entonces me miró con esos ojos azules, totalmente vacios.

-Creo que mate a Jason...- Y entonces soltó un quejido, la miré sin entender.- Tuvimos una pelea... y yo...No entendía porque el insistía tanto, y estaba tan molesta- Ahogó un llanto.

-Bien, ya paso...- Interrumpí.- ¿Por qué no descansas un rato?

Ella negó.

-Escuche algo al otro lado de la línea, como un choque... estoy segura de que algo paso- Soltó angustiada.

La recosté del sofá y le di un beso a su frente.

-Seguro fue la interferencia- Traté de tranquilizarla.- Está lloviendo a cantaros, pudo haber sido eso.

-Ian no entiendes...

Comencé a acariciar su entrecejo, tal y como ella había hecho para calmarme, y pareció tranquilizarse. Puedo decir que todo el champagne que había bebido ayudo un poco.

Finalmente no pudo batallar contra el sueño y cayó rendida en el sofá, solté un suspiro.

¿Qué diablos habrá sucedido con ese idiota?

Me coloqué de pie e inmediatamente sonó su teléfono, lo tomé con rapidez y me dirigí a la cocina para no despertarla. Se trataba de su madre.

-¿Si?

-¿Ian? ¡Gracias a Dios que eres tú!- Su voz se escuchaba agitada.- No sabría si sería capaz de decírselo a Anna... ha pasado algo horrible. ¿Ella no está por ahí... o sí?

Me asomé por la puerta y ella simplemente dormía, suspiré de nuevo y negué aunque no pudiera verme.

-No está... ¿Ocurrió algo?

Hubo una pausa.

-Jason tuvo un accidente automovilístico, al parecer... se volcó. No lo sé... no entiendo nada – Su voz sonaba angustiada.- En este momento voy camino al hospital, su tío ya está allá... pero parece que está muy grave- Soltó un quejido.- Por eso estoy llamando a Anna, puede que no sobreviva...

Abrí los ojos como platos, no sabía qué decir.

Anna

Me levanté de golpe, no supe cuanto había dormido. Estaba en el sofá y todavía seguía lloviendo a cantaros, busqué a Ian con la mirada pero no estaba. Entonces pensé en Jason y sentí una extraña sensación en el estómago, comencé a buscar mi teléfono pero no había rastros.

Me levanté y saliendo de la cocina ahí estaba Ian, tenía una mirada difícil de descifrar.

-¿Estás bien?- Solté, entonces vi que tenía mi teléfono en la mano.

Me miró durante un largo rato y luego pareció reaccionar.

-Jason tuvo un accidente...

Entonces sentí como todo dejaba de funcionar, la habitación comenzó a darme vueltas.

Amigo de la Infancia 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora