CALLE:
Después del encuentro tan raro y fogoso con Poché decidí salir, hablé con Johann y le rogué que por favor dejara que tomara mi hora de receso ahora, al principio se opuso pero después de que le expliqué me dijo que si, que no había problema.
Salí de la oficina con cuidado, no quería que Poché me viera, no sabía si era capaz de soportar otro encuentro con ella.
Caminé hasta la costanera de la playa en donde me iba a encontrar con Mariana, mientras esperaba me puse a pensar en toda mi historia con Poché, pensé en cómo nos conocimos, todo lo que hice para obtener el trabajo; en ese entonces hubiera hecho cualquier cosa por dinero y lo hice. Nunca creí que coquetearle a Poché nos llevaría a todo lo que hemos pasado... Sentada en el césped de frente al mar solo podía recordar su risa, su sonrisa. Mis manos aún sentían la textura de su piel sin siquiera acariciarla, mi cerebro aún recordaba el olor de su cuerpo, mi relación con Poché desde un principio solo era sexo, experimentar nuevas sensaciones pero no contaba que de tanto experimentar me terminaría enamorando de ella.
-Acá estás- Mariana había llegado- llevo llamándote como 20 minutos.
-Lo siento- no la miré- ¿Cómo estás?- sabía lo que significaba los silencios de Mariana y ese silencio era típico "no importa cómo estoy, tú estás pero"
-Hey- se sentó a mi lado- ¿Por qué esa carita?- tomó una de mis manos y entrelazó nuestros dedos- ¿Discutiste con Matu?- y entonces me acordé de ella por primera vez en toda la mañana- Calle me estás asustando.
-Poché está trabajando en la empresa de Johann- Mariana se quedó callada nuevamente.
-¿Qué pasó con eso?- la quedé mirando- ¿Qué te hizo amiga?
-Solo... Solo trató de tener algo conmigo, solo eso.
-¿Quería tener sexo contigo?
-A toda costa.
-¿Por qué te siento tan mal por eso? Antes no lo hubieras pensado.
-¿Sabes qué pasa cuando dejas que una persona conozca tu vida?- tenía mi vista pegada en el océano- Pasa que se conocen, pasa que no es necesario las palabras entre dos porque con una mirada basta y sobra, pasa que una caricia hace que se ericen todos los vellos de tu cuerpo, pasa que te pones nerviosa horas antes de juntarse, pasa que conoces sus gustos, conoces sus manías, sabes para que lado le gusta dormir, cuántas cucharadas de azúcar le gustan en el café en la mañana, sabes que ropa le gusta, hasta llegas a saber que ropa interior le gusta ocupar los días de la semana, conoces a su familia y creas un vínculo que no importa si es bueno o malo, el vínculo está- miré a Mariana- cuando dejas entrar a esa persona a tu vida de tal forma que pase todo lo que te acabo de nombrar te enamoras, te enamoras de su mundo y de lo bien que se ve al lado tuyo, te enamoras de sus manías, comienzas a enamorarte de las caras estúpidas que hace cuando ve una de sus series favoritas, te enamoras de todas sus formas de besar y de esas que sabes aún no has probado pero sabes que solo quieres probar con esa persona, te enamora su gusto musical que a veces ni siquiera se parece al tuyo y te enamoras... Te enamoras de su forma de besar, de acariciar, de tocar justo ese lugar que te hace volar, te enamoras del sudor de su cuerpo cuando hacen el amor, de sus ojos brillando pasíon sobre tu cuerpo, te enamoras del roce de sus pechos con los tuyos- hice una pausa- estoy enamorada de Poché aunque no lo quiera admitir- comencé a llorar- estoy estúpidamente enamorada de un maldito recuerdo que vive acá- apunté a mi cabeza y mi corazón- porque la Poché que está ahí adentro no es la que yo dejé hace meses.
-¿Te dolió que te buscara por sexo verdad?- ni siquiera respondí, me lancé a los brazos de mi mejor amiga y dejé que las lágrimas corrieran- te juro que la mataré con mis propias manos Calle, ella no te merece y sé que tú sabes que tengo la razón pero tampoco puedes ir por el mundo ilusionando a las personas, Matu no se merece eso y por otro lado- Mariana agarró mi rostro e hizo que la mirara- tú eres Daniela Calle, a quien ni una chica ni chico le ha dicho que no, entra a ese edificio y demuéstrale que tu también sabes jugar, demuéstrale que no puede jugar con Daniela Calle, que no puede enamorarte, irse, romperte el corazón, ignorarte, volver y esperar a que todo siga de la misma forma. Anda a ese edificio y haz que recuerde por qué lograste enamorarla.