Cap28...Un mal sueño(parte 2)

226 17 4
                                    

narrador shikamaru

Me levanté más temprano de lo habitual y sentía como mi cuerpo reaccionaba al clima frío que emanaba de la habitacion. Empecé por abrir los ojos lentamente con pesadez, pase de ver borroso a enfocar  aquel reloj que se encontraba en mi pequeño buro de madera y que odiaba tanto, pues siempre era puntual para despertarme con su horrible alarma. Me extrañó un poco que hoy no hubiese sonado.

 -talvez mi madre olvidó ponerla ayer- pensé restándole importancia a aquel detalle.

Me incorporé en mi cama con dificultad, a decir verdad me dolía la cadera y no entendia el porque, no recordaba haber hecho algún ejercicio o sobreesfuerzo para estar así. Mire mi habitación y me di cuenta de que no habían ventanas, eso me despertó por completo de estar medio dormido, me levante rápidamente y comencé a buscar aquella ventana por las paredes oscuras de la habitación, pero no había nada. Por un momento pensé que estaba soñando o que incluso me estaba volviendo loco así que decidí lavarme la cara con agua fría para ver si así reaccionaba. Mire mi rostro en el espejo y me di cuenta de las grandes ojeras que tenía, parecía que no había dormido en días. 

Salí del baño para dirigirme a la sala de abajo, mientras hacía el recorrido me di cuenta que las otras dos habitaciones estaban cerradas, lo cual me pareció extraño pues mis padres nunca  las dejaban asi...-y mucho menos con llave..-pensé al ver que la cerradura no habría. Me quede quieto durante unos minutos intentando procesar todo lo que estaba pasando pero no lograba descifrarlo. Toda la casa estaba oscura sin ventanas en las paredes que dejaran entrar la luz del sol y con las puertas cerradas con llave. Estaba dispuesto a bajar las escaleras pero un fuerte viento helado choco con mis piernas haciéndome temblar, vi que provenía de abajo. 

Lo unico que podia ver eran unos cuantos escalones de abajo, pero desde ahí todo era más que oscuridad. Me puse nervioso y dude de bajar hacia aquel lugar.

-mama?..viejo.. están allá abajo?-fue lo único que pude preguntar, no se me ocurrió otra cosa -si no me responden definitivamente me quedaré aquí.-pensé seguro de aquello, las películas de terror me habían enseñado que era lo que no se debía hacer en estas situaciones.

Espere respuesta pero nadie me respondió. La casa estaba tan silenciosa que hasta hubiera podido contar los latidos de mi corazón de tan fuerte que se escuchaba. Pero entonces, de repente, vi como se prendio una luz iluminando toda la sala.

-ho-hola?..-pregunte, aunque siendo sincero,no quería que me respondieran.

Me quedé parado un rato, esperando alguna señal de vida proveniente desde allá abajo, pero sin obtener respuesta, no tuve otra alternativa más que descubrirlo por mí mismo. Di un paso al primer escalón con nerviosismo, estaba descalzo y podía sentir el suelo frío en la planta de mis pies. Me habría caído de las escaleras si no hubiera un barandal del cual sostenerme, pues sentía mis piernas temblar como cuando recién empiezas a ejercitarte. 

Trague saliva al llegar a la mitad de las escaleras, desde esa posición ya podía alcanzar a ver una parte de la sala. Me estire un poco para ver si había alguien pero fue inútil, necesitaba bajar aún más.

Cerré los ojos con fuerza mientras bajaba los pocos escalones que me hacían falta, intentaba mantenerme tranquilo pero mi cerebro no me ayudaba en nada, me atormentaba con cosas negativas. 

-voy a morir aquí-Me decía en cuanto termine de bajar las escaleras, abrí los ojos poco a poco, no quería ni levantar la mirada del suelo.

Pero entonces un olor a comida llego a mi..

-hay alguien en la cocina-me dije, finalmente levanté la mirada observando a mi alrededor y en efecto, la sala estaba vacía pero había un vapor proveniente de aquella cocina, al parecer alguien estaba... cocinando? Sea lo que sea que estuviera preparando, yo no reconocía aquel aroma, mi madre nunca había preparado aquel alimento.

Mision "Proteger a mi enemigo del enemigo"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora