Cap 6. Flashbacks
—Hola —dijo el muchacho— ¿También Hogwarts?—Sí —respondió Harry.
—Mi padre está en la tienda de al lado, comprando mis libros, y mi madre ha ido calle arriba para mirar las varitas —dijo el chico. Tenía voz de aburrido y arrastraba las palabras— Luego voy a arrastrarlos a mirar escobas de carrera. No sé por qué los de primer año no pueden tener una propia. Creo que voy a fastidiar a mi padre hasta que me compre una y la meteré de contrabando de alguna manera. ¿Tú tienes escoba propia? —continuó el muchacho.
—No —dijo Harry.
—¿Juegas al menos al quidditch?
—No —dijo de nuevo Harry.
—Yo sí. Papá dice que sería un crimen que no me eligieran para jugar por mi casa, y la verdad es que estoy de acuerdo. ¿Ya sabes en qué casa vas a estar?
—No —dijo Harry, sintiéndose cada vez más tonto.
—Bueno, nadie lo sabrá realmente hasta que lleguemos allí, pero yo sé que seré de Slytherin, porque toda mi familia fue de allí. ¿Te imaginas estar en Hufflepuff? Yo creo que me iría, ¿no te parece?
. . .
—¿Dónde están tus padres?
—Están muertos —respondió fríamente.
—Oh, lo siento —dijo el otro— Pero eran de nuestra clase ¿no?. . .
La puerta del compartimiento se abrió y entraron tres muchachos.
—¿Es verdad? —preguntó— Por todo el tren están diciendo que Harry Potter está en este compartimento. Así que eres tú ¿no?—Sí —respondió Harry. Observó a los otros muchachos. Ambos eran corpulentos y parecían muy vulgares. Situados a ambos lados del chico pálido, parecían guardaespaldas.
—Oh, éste es Crabbe y éste Goyle —dijo el muchacho pálido con despreocupación, al darse cuenta de que Harry los miraba— Y mi nombre es Malfoy, Draco Malfoy
. . .
—Muy pronto descubrirás que algunas familias de magos son mucho mejores que otras, Potter. No querrás hacerte amigo de los de la clase indebida. Yo puedo ayudarte en eso —extendió la mano, para estrechar la de Harry; pero Harry no la aceptó.
—Creo que puedo darme cuenta solo de cuáles son los indebidos, gracias —dijo con frialdad. Seguidamente, un tono rosado apareció en las pálidas mejillas del pequeño rubio, que le miraba incrédulo.
. . .
—¿Harry? —una voz familiar le hizo volver a la realidad. Abrió los ojos y vio a sus dos amigos observandole— Creímos que te habías quedado dormido —dijo el pelirrojo.
—Lo siento, creo que me quedé en una especie de trance recordando —explicó el chico mientras sonreía vagamente.
—¿Qué recordabas? —preguntó la chica curiosa— ¿Cómo casi nos mata un trol en el baño de chicas? —preguntó nuevamente, esta vez riendose recordando la situación.
—O cuando creíamos que Sirius Black era un asesino y nos quería matar —agregó Ron haciendo reir a sus dos amigos.
—Bueno, será mejor que nos vayamos a dormir ya, que mañana nos tenemos que despertar temprano y ya no estamos de vacaciones —concluyó Hermione bostezando, contagiandoles el mismo gesto a los otros dos chicos.
Luego de desearse las buenas noches, ella se dirigió al dormitorio de chicas mientras que ellos se dirigieron al de chicos. Al llegar, sin hacer mucho ruido ya que los demás jovenes dormían, se pusieron sus pijamas y se metieron en sus correspondientes camas. Ron, en menos de 5 minutos ya se encontraba profundamente dormido roncando, mientras que Harry aunque lo intentase, no podía conciliar el sueño. Al haber recordado el momento en que Malfoy le extendió su mano para ser amigos 5 años atrás, no podía sacarse de la cabeza qué habría pasado si este hubiese aceptado. ¿Serían ahora mejores amigos? ¿O sus diferentes maneras de pensar no habrían dejado la amistad fluír y habría acabado en menos de dos días? Era algo que nunca iba a saber. Luego de tres cuartos de hora pensando y pensando, finalmente Harry empezó a sentir como el sueño venía a él, y sin resistirlo mucho, el joven finalmente se durmió.
_________________________________
N/A: Hola! Espero que os vaya gustando lo que vais leyendo 🤩 No se si os habreis dado cuenta, pero suelo subir un capítulo diario, a excepción del anterior que me ha hecho un tanto corto y he decidido subir el que le seguía que vendría a ser este. Gracias por leer, no os haceis una idea de lo feliz que me hace ver que haya alguien ahi detrás leyendo lo que escribo y votándolo 🖤 Dicho esto, ¡nos vemos mañana! 🐍
ESTÁS LEYENDO
¿𝐏𝐎𝐑 𝐐𝐔𝐄́ 𝐌𝐄 𝐎𝐃𝐈𝐀𝐒? | 𝐃𝐫𝐚𝐫𝐫𝐲
Fanfic❝¿𝐏𝐨𝐫 𝐪𝐮𝐞́ 𝐦𝐞 𝐨𝐝𝐢𝐚𝐬?❞ 𝖾𝗌 𝖺𝗅𝗀𝗈 𝗊𝗎𝖾 𝖧𝖺𝗋𝗋𝗒 𝗌𝗂𝖾𝗆𝗉𝗋𝖾 𝗁𝖺 𝗊𝗎𝖾𝗋𝗂𝖽𝗈 𝖾𝗇𝗍𝖾𝗇𝖽𝖾𝗋. 𝖯𝖾𝗋𝗈 𝖽𝗂𝖼𝖾𝗇 𝗊𝗎𝖾 𝗅𝖺𝗌 𝖺𝗉𝖺𝗋𝗂𝖾𝗇𝖼𝗂𝖺𝗌 𝖾𝗇𝗀𝖺𝗇̃𝖺𝗇, 𝗊𝗎𝖾 𝗇𝗈 𝗍𝗈𝖽𝗈 𝖾𝗌 𝗅𝗈 𝗊𝗎𝖾 𝗉𝖺𝗋𝖾𝖼𝖾; 𝗒...