15. No es mi tipo

318 26 0
                                    


Aylen

Quisiera preguntar ¿Qué pasó? Pero me siento algo incomoda de preguntar. Miro la taza de café en mis manos pensando en la forma correcta de tocar el tema. Seguramente Mel estaba ahí, porque me había dicho que había quedado con Chris.

– Tierra llamando a Aylen – dice Mel y levanto la mirada –. ¿Por qué estás tan callada?

– Solo pensaba – sonrió.

– ¿Iras donde tus abuelos cuando termines? – asiento –. ¿Estas segura que todo esta bien?

– Segura – sonrió de nuevo.

Suelo ser bastante creíble cuando miento, pero seguramente Mel se ha dado cuenta. Le doy un sorbo a mi café e intento romper contacto con mi mejor amiga.

– ¿Dónde esta Logan? – pregunta Lou.

– Se quedó en casa, no se sentía bien – responde no muy cómodo Chris.

Muerdo mi mejilla intentando contener las ganas de abrir la boca y preguntar por Michael. Sé que si lo hago todos notaran mi tonto interés en él.

– ¿Qué te paso? – pregunto fingiendo poco interés.

– ¿A Logan? – niego.

– A tus manos – el baja la mirada hasta ellas.

– Nada importante – responde.

– Parece que le hubieras dado una paliza a alguien – dice Lou y mis ojos se abren ante su imprudencia.

– ¿Podemos hablar de otra cosa? – pregunta Mel.

– No – dice Lou –. Yo quiero saber a quién casi matan.

Chris levanta su rostro y me mira a los ojos. Es como si quisiera disculparse conmigo.

– Es un asunto que aun debo resolver – susurra –. No quería lastimar a nadie, pero las cosas se salieron de control.

– Tengo una duda – dice Owen –. Si las cosas se salieron de control ¿Por qué tú no tienes ni un solo rasguño?

Un silencio enorme aparece. Es como si todos los del café se quedaran callados esperando la respuesta de Chris. No se qué pasó con Michael, pero seguramente Chris no se siente orgulloso de los que pasó.

– No tienes que responder – murmuro.

– Dejo que lo golpeara – dice mirando a Owen –. No se defendió.

Mel toma la mano de Chris y el sonríe. Me siento feliz de saber que las cosas entre ellos estén funcionando, es mi mejor amiga y si ella es feliz yo también.

– Muy pronto es la excursión anual – digo cambiando de tema.

– ¿Qué excursión? – pregunta Chris.

– Cada año vamos a un lago que queda a una hora de aquí – dice Mel –. Al principio iban nuestros padres, pero desde hace un par de años vamos solos.

– No somos amigos de todos, pero por una noche fingimos serlo – complementa Owen.

– Chris, tu y tus amigos deben venir – sentencia Lou.

– Sería genial – sonríe mirando a Mel.

Después del momento de incomodidad y mi pequeña distracción me voy directo a la casa de mis abuelos. No queda muy lejos de donde estoy así que rechazo el aventón que quería darme Owen. Me pongo los audífonos y la voz de Freddy Mercury me inunda.

MentirasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora