Capitulo 4

292 43 6
                                    

La enredadera de las ratas

La preparatoria de "Buffalo Valley", se encuentra a las afueras del pueblo, su estructura consta de ocho edificios, unos jardines enormes y bellos, además de piscina olímpica, ofrece a nivel académico, mucha preparación con un plan de estudios ambicioso, promete un futuro maravilloso para el estudiante y una buena experiencia estudiantil, además de tener cierto placer en las actividades extracurriculares, los deportes como las artes, son tomados seriamente; en el ámbito deportivo el basquetbol ha estado en auge desde hace un año, los hermanos Lan, Lan Sizhui y Lan Jingyi, fueron los primeros en ser reconocidos durante el año al ser excelentes en este deporte, además también de su apariencia peculiar, el cual hace que las chicas del colegio los observen a sus horas de práctica, pues su largo cabello azabache adornado a veces al estilo nativo de la región, su piel blanca y el porte elegante, ha hecho en gran parte que el deporte sea el más popular, y es cierto que aunque los dos son parecidos en realidad son muy diferentes, Lan Sizhui es de naturaleza calmada, siempre moderado al hablar y de carácter difícilmente voluble, Lan Jingyi por su parte gusta de expresar exageradamente sus pensamientos, no piensa mucho al hablar y su carácter lo lleva a muchos conflictos y a hacer amistades, como si no fuera suficiente con este par, a ellos se les sumo el chico nuevo Jin Ling, su apariencia agraciada de carácter tímido pero eclipsado con una actitud desinteresada, no fijado al hablar y frecuentemente busca los problemas por su excesiva curiosidad, rápidamente volvieron popular el basquetbol, estos tres chicos para sorpresa de la comunidad estudiantil, se volvieron unidos y populares.

-Oigan, hay un clima excelente –dijo Jingyi caminando -¿Qué tal si jugamos un partido con los demás?

-Por mí no hay problema –Lan Sizhui le contesto, los tres se dirigen a los casilleros asignados al taller de basquetbol –El entrenador no está así que podemos hacerlo ¿Qué te parece Jin Ling?

-Está bien –el contrario subió los brazos de tras de su cabeza estirándose mientras camina –Estoy algo preocupado, el viernes papá no llego a casa temprano ¿Ustedes saben algo? Supe que estuvo con su hermano

-En realidad no, solo sabemos que tuvieron un pequeño accidente –respondió Jingyi abriendo la puerta hacia los casilleros, cuando entraron sus demás compañeros ya se encontraban dentro -¿Chicos que tal un partido? –Al instante se escucharon los gritos de aceptación. Los tres comenzaron a cambiarse.

-Oye Jin Ling –Llamo Lan Sizhui observando la pulsera de Jin Ling -¿No tienes miedo de que se rompa cuando jugamos? –Tomo la muñeca de Jin Ling.

-Si amigo quítatela –Se unió Jingyi, Jin Ling rápidamente tomo su mano, pues Lan Sizhui hizo ademan de quitársela.

-¡No!... yo no me la voy a quitar -Se terminó de cambiar y salió sin esperar a los otros dos, Sizhui y Jingyi solo se miraron cómplices, los dos solo se observaron por segundo y asintieron, no hay necesidad de palabras, los dos jóvenes pueden entenderse solo con mirarse a la cara y en esta ocasión no es diferente.

Cuando llegaron a la cancha Jin Ling que estaba con los demás paro el partido e hicieron dos equipos, Jin Ling en uno y ellos dos en otro. Pasaron alrededor de veinte minutos y Jingyi vio la oportunidad, brinco junto a Jin Ling por la pelota y de un momento a otro la pulsera se deshacía, Jin Ling al sentir la falta de algo en su muñeca, miro confundido a Jingyi, y rápidamente cuando sintió el suelo debajo de sus pies le dio la espalda a él y a todos los demás tapándose la cara con las manos cerrando fuertemente sus ojos.

-Lo siento –Jingyi quiso ir donde se encuentra, pues la postura de Jin Ling le indico que este se encuentra llorando, pero cuando él y todos los demás estaban por acercarse, Jin Ling de repente corrió hacia los casilleros, Sizhui y Jingyi le indicaron a los demás que continuaran, ellos rápidamente siguieron a Jin Ling. Una vez que Jin Ling visualizo los casilleros se dispuso a entrar pero una mano lo detuvo de su brazo.

El ritualDonde viven las historias. Descúbrelo ahora