Capitulo 11

198 33 7
                                    


En realidad nunca hemos visto nuestro propio rostro, 

sólo hemos visto fotos y reflejos.

Cuando llegaron a la casa Jin Guanyao y Jin Ling estaban haciendo la cena mientras Xingcheng preparaba la mesa.

-¿Cómo es que llegaste? –Pregunto confundido Jiang Cheng –Se supone que yo pasaría por ti...

-Oh... el señor Jin pasó por mí –Explico –E... Espero no haber causado algún problema –Xingcheng agacho la cabeza y apretó el plato que estaba en sus manos.

-¿Por qué habría un problema? –Jiang Cheng se enterneció con la reacción de Xingcheng y le acaricio la cabeza

-¡Oh!... ¿Maestro Wei?... –Dijo Xingcheng sorprendido, no lo había visto.

-¿Quién? –Pregunto Jin Ling asomando la cabeza desde la puerta de la cocina, junto a Jin Guanyao.

-Hola... -Saludo con una sonrisa Wei Wuxian

-Cierto... ¿Por qué no comemos? Y ya después les explico todo...

-Entonces, ¿Usted es el nuevo director? ¿Y se quedara con nosotros? –Pregunto Jin Ling cuando todos terminaron de comer

-Si, en lo que consigo donde quedarme –Expreso un tanto desganado Wei Wuxian, el día para él fue agotador en un sentido mental, mucha información que procesar y muchas cosas que asumir –Wanji... - El nombre del rector le vino como un pensamiento fugaz.

-Oh, no... Por favor siéntete con la libertad de quedarte todo lo que gustes –Jin Guanyao lo tomo de una mano para transmitirle su apoyo –Xingcheng también se está quedando aquí, y hasta ahora no tiene ninguna queja, ¿verdad? –Le pregunto al mencionado solo para asegurarse.

-Así es, la verdad me hacen sentir como en una familia –Dijo feliz mirando a todos los presentes.

Jin Ling tenía lágrimas acumuladas y fue el primero en levantarse para abrazar a Xingcheng, los otros tres le siguieron en silencio, Wei Wuxian se sintió bendecido al conocerlos – Una familia... ­-Pensó contento en medio del abrazo.

-Lo mejor será que ustedes dos vayan a dormir –Dijo Jiang Cheng separándose primero del abrazo y señalando a Jin Ling y a Xingcheng –Los adultos tenemos que hablar.

-Está bien... -Dijeron los dos al mismo tiempo.

-¿Dónde estabas? –Jiang Cheng levantaba los platos con ayuda de los otros.

-Yo... -Jin Guanyao pensaba bien su respuesta -¿Salí con un amigo? –Contesto con duda

-Estas dudando.... ¿Qué amigo? –Siguió con su interrogatorio, mientras que Wei Wuxian levantaba lo que faltaba en silencio escuchando la conversación.

-Pues....

-Guanyao... -Interrumpió con tono amenazante Jiang Cheng.

-Está bien, está bien –Dijo alzando las manos en señal de rendición –Salí con Mingjue...

-Y... era tan difícil decirme eso –Jiang Cheng tiene una sonrisa burlona en su rostro

-Sabía que te burlarías –Jin Guanyao hizo un puchero y desvió la mirada, Wei Wuxian seguía en silencio pero estaba atento a la plática.

-Cambiemos de tema, no quiero saber que estuvieron haciendo –Jiang Cheng miro a Wei Wuxian y recordó lo de esta tarde con el rector Lan y el ahora director. –Mejor ayúdame con algo más...

Wei Wuxian le contó a Jin Guanyao lo sucedido mientras limpiaban la cocina.

-Sabes, donde yo vivía había un dicho –Hablo Jiang Cheng cuando Wei Wuxian termino de hablar –El amor está a la vuelta de la esquina... -Expreso en tono poético.

El ritualDonde viven las historias. Descúbrelo ahora