Capitulo 6

230 43 14
                                    

Veneno

-Hermano...-Hablo Wanji estoico observando a su hermano mayor sentarse en su lugar detrás del escritorio, lo escucho suspirar.

-Estoy bien Wanji –Le dijo con un gesto para que tomara asiento –Es hora de decirte lo que está pasando, sé que ya sabes lo que es.

-Mn... -Respondió Lan Wanji

-Bien, Nie Mingjue y yo... Bueno espera –Alcanzo un mapa de los cajones de su escritorio, el mapa abarca toda el área de Buffalo Valley –Aquí empezó el primer encuentro –Señalo con su dedo un punto en el mapa, Lan Wanji no dijo nada, pero su mirada busco la de su hermano mayor –Lo sé, es cerca de la escuela, no te mencione nada porque no estaba seguro de lo que era –Su hermano solo asintió –Pero ahora ya sabemos –Expreso con tono cansado.

-¿Qué busca? –Pregunto

-No lo sabemos con certeza –Contesto –Hizo aparición en otros cinco sitios –Menciono señalándolos –También sabemos que ya lleva cuatro asesinatos – Reparo en el gesto de su hermano, Lan Wanji tiene el semblante más serio, a Lan Xichen no le gusta involucrar a su familia en sus casos, él sabe de primera mano que a su hermano le gusta vivir tranquilo, no obstante siempre le informa a él de todas sus investigaciones para prevenirlo, más nunca lo involucra directamente, pero ahora sus hermanos están involucrados y aunque no es su primera vez lidiando con este tipo de criaturas si es la primera vez que su familia se ve involucrada directamente –Sé que acordamos delegarnos las responsabilidades con nuestro tío, pero ya sabes que dos de los nuestros están en esto.

-¿Cómo sabes? –Pregunto Lan Wanji

-Seguimos el rastro de los chicos –Su hermano le regreso una mirada interrogativa como respuesta –Lo sé, es para que ellos ya estuvieran aquí, pero hay un inconveniente el rastro se pierde y nos deja en nada –Xichen vio como los ojos de sus hermano se agrandaban por un segundo y volvían a la normalidad –Tambien lo sé, es grave, es por eso que te digo que están involucrados, no sé cómo ni cuándo, pero lo que si se Wanji es que el hecho de que su rastro se pierda es casi imposible, es muy difícil de borrar pero... ¿Cómo? –Susurro

-¿Jin Ling? –Menciono el nombre del reciente amigo de sus hermanos.

-También lo hicimos pero es un caso especial, no sé si te has dado cuenta Wanji pero Jiang Cheng y Jin Ling no tienen un rastro muy fuerte –Menciono –Ahora que lo pienso es como si lo ocultaran, como si lo... ¡Maquillaran! –Dijo de repente –Eso es Wanji maquillaje, maquillan el rastro –

El menor observo a su hermano reflexionar su reciente descubrimiento, esta algo aturdido – ¿Jiang Cheng? –Él mismo no presta atención a ese tipo de detalles, talvez se debe a que no es necesario en su trabajo pero para su hermano mayor es algo indispensable para un caso, si Lan Xichen dice eso entonces le creerá.

-Si... ya se, es raro, pero una persona con ese color de ojos tampoco puede ser tan normal ¿verdad? –Intento justificarlo de algún modo Xichen – Sé que algo ocultan pero ¿no es mejor tenerlos cerca?, si pasa algo con respecto a ellos será mejor tenerlos cerca y vigilarlos, pero esa no es la prioridad ahora –Dijo restándole importancia- se puede maquillar el rastro... -Medito por unos minutos con su hermano expectante –Ven, tenemos que investigar, talvez podamos hablar con tío Qiren –Él debe saber algo –

Salieron los dos del despacho, pero al llegar a la sala se percataron de la ausencia de sus invitados.

-¿Cómo es que no los escuche irse? –Susurro Xichen –Wanji ¿Tu escuchaste algo? –Wanji solo negó con la cabeza –Bueno... y ¿Mingjue?

-Aquí estoy –Dijo el mencionado entrando a la sala cargando unas bolsas blancas con el logo de algun restaurante –Pensé que tendrían hambre así que fui por algo... y ¿los demás? –Pregunto dejando las bolsas en el centro de mesa mientras observaba a su alrededor la sala vacía.

El ritualDonde viven las historias. Descúbrelo ahora