Capitulo 15

210 33 3
                                    

Nuestro Señor del bosque

me envió a tu encuentro....

Después de la visita de Lan Xichen, Jiang Cheng decidió hacer las labores del hogar, limpia las estancias comunes y para cuando el reloj marca las tres en punto decide tomar un descanso en el comedor.

Está saboreando otro pedazo de pay y leyendo en su celular una de las novelas ligeras que tanto le gusta, en la entrada se escuchan los pasos apresurados de dos personas que acaban de llegar.

-Papá -Entra apresurado Jin Ling -Tienes que ayudarme...

-Hola, de nuevo... -Saluda Wei Wuxian, cuando salió del trabajo decidió traer a Jin Ling con él, los dos habían salido al mismo tiempo - ¿Puedo tomar un poco? -Pregunto a Jiang Cheng señalando el pay que se encuentra en la mesa, y con el consentimiento del otro se sentó tomando una rebanada.

-¿Qué necesitas? -Pregunto Jiang Cheng sin voltear a ver a Jin Ling

-Necesito tocar una canción -Jin Ling miro a su padre ansioso esperando una respuesta, Jiang Cheng volteo a verlo confundido.

-¿Para que necesitas....? -Lo miro con los ojos entrecerrados intentando adivinar la preocupación y urgencia de su hijo.

-Le prometí a los chicos como regalo de cumpleaños tocar una canción -Explico -Pero no sé cuál y no sé con qué instrumento...

Wei Wuxian que se encuentra escuchando la plática rápidamente se interesó y pregunto.

-¿Qué instrumentos sabes tocar? -Miro con ojos curiosos a Jin Ling

-Sabe tocar.... -Jiang Cheng respondió la pregunta por Jin Ling - El saxofón, el violonchelo, la guitarra, la batería, el bajo... por supuesto el piano es indispensable, el cajón peruano, y el violín.....

Wei Wuxian esta perplejo.

-¿Cómo es que sabe tantos instrumentos? -pregunto ahora dirigiéndose a Jiang Cheng

-Papá me enseño -Esta vez Jin Ling contesto por él.

-¿Qué? -Wei Wuxian le dio una mirada sorprendida -¿No crees que presionas mucho al chico? -Volvio a preguntar esta vez con un tono de preocupación en su voz

-¿Qué?... Claro que no, de hecho él es el que me presiona a mí -Señalo a su hijo -desde que tenía diez me perseguía para aprender.

-Y ¿Tu como aprendiste? -Cuestiono de nuevo Wei Wuxian con brillo en sus ojos

-Bueno... -

-Papá.... -Interrumpió Jin Ling -Lo siento director Wei pero realmente necesito a mi papá en este momento.

-Está bien, está bien... supongo que esta charla quedara pendiente -Wei Wuxian se levantó de la mesa y se dirigió a su cuarto.

Jiang Cheng miro con una sonrisa a su hijo.

-Ve por la guitarra, te espero en la sala... -Le dijo levantándose y yendo a la sala.

-Si papá... -Jin Ling se apresuró por la guitarra y en menos de tres minutos estaba frente a su padre.

-Bien, afina el instrumento -

No hizo falta que Jin Ling utilizara algún afinador, tanto él como Jiang Cheng tienen un oído musical muy agudo y en cuatro minutos el instrumento esta afinado.

-Muy bien ahora, ¿en que tono esta la canción que quieres? -

Se pasaron lo que resta de la tarde ensayando y cantando, para Jin Ling momentos como estos con su padre son preciados, la única razón para querer aprender a los diez años fue para acercarse más a su cuidador, en ese momento la relación padre e hijo estaba muy tensa, pero en cuanto Jiang Cheng comenzó a enseñarle, los dos se refugiaron en la música, haciendo su conexión más fuerte.

El ritualDonde viven las historias. Descúbrelo ahora