Misterio #1

710 61 0
                                    

Capitulo 1

Sayonara

Si una vida para las personas es difícil, llevar dos es casi imposible, para él y para su hijo nada se les ponía fácil, desde el principio el conseguir trabajo fue una tortura, pero ahora cargar con una doble identidad era su maldición. Si alguien se hubiera apiadado de él al decirle que su vida sería así Jiang Cheng entonces no hubiera nacido.

-Papá, ¿Has visto esto? Venden una cafetería no muy lejos de aquí- Dijo su hijo, lo observo detenidamente y se planteó que los años no pasan en vano, el muchacho ahora tiene dieciséis, su cabello castaño largo porque no le gusta cortárselo, sus ojos vivos y sus facciones expresivas con una figura delgada pero atlética desde ahora tiene una vida prospera, no merece una vida escondido y errante.

- Ya lo veo... pero es demasiado costosa y muy vieja- Contesto él un poco malhumorado, a sus veintisiete años actuaba como un viejo de sesenta solo y amargado o por lo menos es lo que le dice Jin Ling cada vez que actúa así, debería preocuparse por cambiar de actitud, ya que a veces Jin Ling actúa como él y eso lo hace replantear siempre su temperamento.

- Pero papá... con todo lo que has ahorrado podemos- le acerco su celular con una foto del lugar, él ya lo había visto, pero se dio cuenta que su hijo quiere que lo piense mejor, el lugar es viejo con muebles algo desgastados y el precio se ve elevado, aunque el anuncio dice que se puede llegar a un acuerdo, y no está muy cerca, está en otro estado.

- Lo voy a meditar- Él sabía ya su respuesta, pero no se lo dirá no quiere que Jing Ling se deprima.

Su hijo solo sonrio y lo abrazo- Te mando la página - y sin más salió de la sala.

Una vez que se encontró solo, sentado en un viejo sillón cerró los ojos. Entiende muy bien a su hijo, él también ya está cansado de vivir de alguna manera "al día", no se enorgullecía de su trabajo, desde que comenzó se dio cuenta que la cantidad de dinero ofrecida es buena, pero que los riesgos son muy altos. Su hijo se preocupa por él y lo entiende, había días en los que no llegaba a casa y suponía que Jin Ling se deshacía en estrés por no verlo llegar, aun así nunca le falto nada a su querido hijo, cada nueva ciudad visitada una nueva escuela y nuevos amigos.

-Me voy- la voz de Jin Ling lo desconcentro.

-¿A dónde?- pregunto el confundido.

-Con mis nuevos amigos- Jin Ling suspiro señalando su celular y entonces Jian Cheng se dio cuenta que él ya le había mandado un mensaje con la página del sitio y avisando su salida.

-Oh... Recuerda que aquí eres Max- Vio cómo su hijo dio otro suspiro más largo y asintiendo se fue dando un portazo.

Comprende su mal humor, cambiar su identidad y nombre es cansado como lo es también mudarte de ciudad seguido y aunque realmente nunca les faltaba nada, entiende que le es difícil a su hijo a esta edad, además de no sentir ningún lugar como su hogar, ya que eventualmente cambiarían de ciudad.

Observo todo el lugar moderno nada ostentoso, pero al ser un departamento no es nada hogareño, talvez Jin Ling tiene razón no se siente el sentido de pertenencia y es que aunque los dos viven juntos no se sienten cómodos, como si el lugar no fuera de ninguno de los dos y ese tema es algo que su amable hijo siempre le recuerda.

Su celular vibro, contesto sin mirar ya que reconoció el tono de llamada.

-¿Si? Aquí JC- Apodo dado por la misma persona al otro lado del teléfono.

-Dime JC, ¿Cómo sabes cuándo le gustas a alguien?- Su jefe Jin Guanyao, es un hombre extraño con un carácter voluble, él nunca sabe que es lo que él está pensando, es un hombre de muy buen ver también, su cabello castaño hasta la cintura, figura estilizada y con un porte elegante hace que cualquiera caiga a sus pies.

-No lo sé solo lo sabes... supongo- contesto desinteresado y simple, pues realmente a él no le interesan esas cosas.

-¡Oh, vamos¡ llevas diez años a nuestro servicio- grito desesperado- aunque la verdad nunca te he visto enamorado- Jiang Cheng solo suspiro y masajeo el puente de su nariz, quien creería que el hombre de treinta y cinco años al otro lado de la línea es un pez gordo del crimen organizado, nadie lo más seguro, pues en ocasiones como esta se comporta como un adolescente- Cambiando de tema... ¡No¡ espera, ¿acaso nunca piensas casarte?- pregunto él muy curioso.

Soltó un bufido- como si este trabajo lo dejara pensar en esas cosas - pensó -Sólo el amor más profundo me hará contraer matrimonio, es por eso que me quedare soltero- contesto sin más.

-Jane Austen, "Orgullo y prejuicio"- Dijo él sorprendido - ¿Quién iba decir que eres un romántico?, además no sabía que te gustan las novelas románticas- añadió con su tono burlón, muy propio de él.

-Solo los leo cuando no hay nada bueno en la televisión- Contesto rápido, aunque la verdad siempre le han gustado, pero es algo que quiere mantener en secreto.

-Está bien...tranquilo no te pongas a la defensiva, de todas formas no te hable para eso- dijo Jin Guanyao en un tono más serio- Charle con alguien y creo que ya es hora de decir adiós- hubo un silencio incomodo, Jin Guanyao sabe que él tiene que procesar sus palabras.

-¡¿Qué?¡ pero ¿porque?- pregunto Jiang Cheng en un tono desesperado

-Espera... cálmate- esta vez él hablo con un tono más suave- Te diré una cosa y te lo diré como un amigo, no como tu jefe...escucha desde que nos conocimos decidí ayudarte, siempre me has caído bien, pero de eso ya han pasado... como ya dije diez años, es hora de que tú y tú pequeño vivan una vida "normal"... y antes de que me digas cualquier excusa, Si, pueden llevar una vida normal, deberías poner un restaurante o algo así, al pequeño Jin Ling se le da muy bien la repostería y cocinar en general.

Se quedó sin habla, pues es irónico que él le diga eso cuando su hijo hace un momento se lo propuso.

-Bueno... Yo...- fueron las únicas palabras que alcanzo a decir.

-Nada de "Yo", sabes muy bien que no solo eres tú- Jin Guanyao soltó un suspiro pesado- Te depositare el dinero de tu liquidación, es una buena cantidad, hazme caso, por favor, piensa en el futuro de Jin Ling, nos mantendremos en contacto- Dijo el ya más alegre- ¡Sayonara¡- y colgó

Sin moverse se quedó perplejo sentado donde está, de su celular sonó una notificación, Jin Guanyao ya le había depositado, al revisarlo se dio cuenta de que él siempre ha sido un hombre generoso, pues con eso podía comprar la cafetería y le sobraba un tanto más para la limpieza y la decoración.

Vio la página de la cafetería y observo el nombre del pueblo "Buffalo Valley" seria ahora su nuevo destino.

El ritualDonde viven las historias. Descúbrelo ahora