ᝰ 03

2K 329 93
                                    

𖥸

— ¿Hay alguien nuevo en el autoservicio, verdad?— cuestiona su madre en medio de la cena.

— Si, es un chico de la edad de Seonghwa. Parece ser responsable— responde su padre— ¿Qué tal es el nuevo? ¿Da muchos problemas?— le pregunta esta vez a él.

Piensa un poco antes de contestar. Le gustaría decir que Yeosang es molesto, o que hace mal las cosas, pero lleva apenas un poco más de una semana trabajando por lo que realmente no tiene nada de qué acusarlo.

— Hasta ahora es tranquilo, supongo— expresa, desinteresado.

— ¿Me dijiste que se conocían?

Asiente con la cabeza sin intenciones de dar una respuesta clara. Lo último que necesita es que Kang sea el tema de conversación en su comida familiar.

— Eso es bueno— suelta su madre un poco aliviada.

— No tanto— interrumpe el hombre mayor—, creo que Seonghwa y el nuevo no se llevan muy bien.

Frunce el ceño y baja el tenedor con vegetales que estuvo a punto de llevar a su boca— ¿Cómo lo sabes...?

Su padre ríe—. La cara que hiciste al verlo lo dijo todo— se burla un poco.

El rostro de Park siempre es muy expresivo, a veces demasiado, especialmente cuando algo le disgusta o alguien no le agrada. Es muy fácil notar si está cómodo en algún ambiente o si sólo quiere irse. Él tampoco hace nada por disimular sus reacciones. Se considera a sí mismo una persona muy directa y no ve razón para ocultar eso; si algo no le gusta, no duda ni un segundo en demostrarlo, ya sea con palabras o lenguaje corporal. Quizás la única persona que de alguna forma se salva de su pesado carácter es Jaemin. Y no porque el chico demuestre merecerse un mejor trato, simplemente Seonghwa había decidido de forma inconsciente que nunca podría tratar mal a Na.

— ¿Por qué no se llevan bien?— alza una ceja la única mujer de la casa mientras se sirve más comida en el plato.

Aprieta un poco los labios. Siempre acostumbró a separar mucho su vida familiar de su vida escolar y amistosa, pues no le gusta que se mezclen. Le resulta un poco incómodo que eso pase, además de que la mayoría de las veces no trae nada bueno. Puede decirse que sus padres tienen una imagen muy distinta a la que tienen sus amigos de él, y prefiere que aquellas ideas no choquen entre sí.

— Tuvo muchos problemas con Jaemin— explica muy por encima—. Muchos.

Los dos mayores se miran entre sí con curiosidad pero deciden no indagar más por el momento.

— Espero que no hayan problemas entre ustedes dos— dice su padre, con cierto deje de advertencia.

— No te preocupes. No los habrán.

𖥸

Yeosang llega al edificio donde se encuentra su departamento por la noche. Tiene hambre. Sueño y hambre.

Sube las escaleras con pasos desganados. Nunca pensó que trabajar con Seonghwa podría resultar tan agotador mentalmente.

A diferencia de días anteriores, aquella tarde sí tuvieron varias conversaciones, si es que se les podía llegar a llamar así, pues consistían en Seonghwa soltando comentarios innecesariamente crueles y regañándolo prácticamente por existir. Sabe que el castaño está aprovechando la posición en la que se encuentra para hacerle la vida imposible, y a pesar de que está supuesto a no importarle, debe admitir que se siente un poco mal cada vez que Park se dirige a él de forma grosera. Logra desanimarlo de una manera ridículamente sencilla.

𝐈𝐍𝐒𝐈𝐃𝐈𝐎𝐔𝐒𝐋𝐘 | seongsangDonde viven las historias. Descúbrelo ahora