Capítulo 53 - Promesas

2.1K 234 17
                                    

Valentina abrió la puerta corrediza de vidrio lentamente y entró. Se había recogido el pelo y se había puesto un par de tacones negros. Su maquillaje era sutil, pero se había tomado el tiempo de resaltar sus ojos azules. Ella sonrió cuando Juliana se levantó.

Juliana la dejó sin aliento. Llevaba un traje pantalón negro ajustado. Se complementó con una blusa azul claro de corte bajo. Su cabello caía libremente.

-Eres hermosa-, susurró cuando Juliana la tomó de la mano.

Juliana llevó a Valentina a la mesa y sacó su silla. Le indicó a Valentina que se sentara y le dio un beso suave en los labios.

-Eres impresionante-, comentó ella. Valentina sonrió ante el cumplido.

Juliana se sentó frente a Valentina y le entregó una pequeña caja. Una sola rosa blanca estaba encima de ella.

Valentina miró a Juliana con curiosidad. -¿Otra nota?- ella sonrió.

Juliana se encogió de hombros un poco. Valentina solo sonrió. Miró hacia abajo y desplegó la nota.

Rosas blancas. No sé lo que dicen de ellas. Para mí, son una promesa. Esta noche es mía para ti. Ahora, abre la caja.

Valentina miró a Juliana, que simplemente seguía sonriendo. Ella notó la inscripción de la tienda en la caja. La miro con incredulidad. Lentamente, levantó la tapa y se cubrió la boca con la mano para contener sus emociones.

-Bebé ...-

-Espero que te guste-, dijo Juliana.

-Es hermoso-, susurró Valentina con voz ronca.

Juliana sonrió. Observó a Valentina sacar suavemente el collar de su caja. Tocó el colgante con asombro. La delicada cadena de oro contenía una elegante mariposa de diamantes. El borde dorado de las alas hizo que los diamantes parecieran azules, un azul que combinaba con sus ojos.

-Amor-, dijo Valentina suavemente. -Esto tuvo que costarte una fortuna-. Juliana solo sonrió. -¿Me lo pondrás?-

Juliana asintió en silencio y se movió detrás de Valentina. Ella desabrochó el collar de perlas que Valentina había elegido antes y luego aceptó el collar. Sus manos temblaron levemente mientras sujetaba la cadena alrededor del cuello de Valentina. Se inclinó hacia su oído, ​​respirando el ligero aroma a jazmín en su cabello.

-Eso es lo que eres para mí. Era un capullo. Llegaste a mi vida y cambiaste todo, le diste nueva esperanza y vida; como una mariposa-.

Valentina cerró los ojos con fuerza y ​​sostuvo el colgante con reverencia.

Juliana susurró nuevamente en su oído. -Estoy tan orgullosa de todo lo que eres-, dijo con un beso en la cabeza de Valentina. Regresó a su asiento y le sirvió a una copa de vino. -¿Val? Tienes que abrir los ojos si quieres esperar ver el resto de tu sorpresa- se rió entre dientes, inmensamente complacida por la reacción.

Valentina tenía miedo de abrir los ojos. Una marea emocional aumentaba constantemente dentro de ella. Respiró hondo y finalmente miró divertida.

-¿Hay más?- preguntó ella, logrando una leve risita.

Juliana se encogió de hombros y le entregó  otra caja grande que estaba envuelta en papel de aluminio rojo.

-¿Juli?- Juliana se encogió de hombros otra vez. Valentina comenzó desenvolver el papel y se detuvo. Miró a Juliana con recelo. -¿Ninguna nota?- ella preguntó.

-Este se explica por sí misma-, respondió Juliana.

Había llegado a comprender que Valentina buscaba y necesitaba simplicidad en su vida en el hogar. El hogar tenía que ser el lugar donde Valentina y ella podrían ser ellas mismas no las estrellas de la televisión. Cuando la puerta principal se cerró, Juliana y Valentina se convirtieron en Juls y Val. Jugaban juegos de mesa, veían terribles películas de B-Horror o películas clásicas antiguas mientras comían comida chatarra, y de vez en cuando se veían envueltas en una improvisada pelea de palomitas de maíz. Esta noche, Juliana quería darle a Valentina un vistazo de la colisión de sus dos mundos; el que se vieron obligadas a navegar fuera de estas paredes, y el que existía detrás de ellas.

Perdida en tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora