Capítulo 13 - Jueves por la tarde

2.4K 248 13
                                    

-¿Estás nerviosa?- La voz de Esme fue casual, pero sentí una curiosidad subyacente aguda y sonrió a su fingida indiferencia.

Hoy era el día. En menos de dos horas, estaría besando a Valentina.

- Por supuesto que lo estoy- respondí con sinceridad, sin ver ninguna razón para mentir. Estaba nerviosa cada vez que tenía que besar a alguien en la cámara. Así fue Esme, habíamos hablado de eso antes. No necesitaba saber exactamente por qué estaba nerviosa.

-Bueno- dijo pensativa-Supongo que, si vas a besar a una mujer, Valentina no es un mal lugar para comenzar-

Estábamos en el trailer de Esme, terminando un almuerzo de lasaña vegetariana que había recogido desde el camión de catering. Estuve agradecida de haber terminado de tragar porque ese comentario seguramente me habría hecho estrangular de lo contrario.

Ella agitó su tenedor vagamente en el aire -Ella tiene toda esa cosa animal, sexy, diosa oscura, ¿sabes?-

¿Diosa oscura? Dios señor, ¿Qué había estado leyendo Esme?

-Apuesto a que besa bien y es buena en la cama- dijo a sabiendas, asintiendo para sí misma.

Bajé el tenedor y aparté el plato. No había manera de que fuera a comer a través de esta conversación. Levanté una botella de agua hasta mis labios, deteniéndome justo a tiempo para evitar una descarga seria cuando Esme me miró y me preguntó- ¿No lo crees? Apuesto a que es una gritona -

-Jesús, Esme...- Me atraganté, pero luego junté mi servilleta y se la arrojé a ella cuando vi que estaba sonriendo -Para- gruñí.

-Esa cara no tiene precio- Ella se puso seria y extendió una mano para apretar mi brazo -Es solo otra escena, Juli. Deja de preocuparte tanto por eso. Y es solo Valentina. Las dos son amigas, ¿verdad? -

Asentí, aunque en este punto no estaba segura de lo que estaba pasando entre Valentina y yo. Llamé varias veces para intentar reprogramar la cena, pero ella no había contestado mis llamadas y solo la había visto una vez desde el lunes por la noche, en una reunión del elenco el miércoles por la mañana y después ella se fue sin decir adiós. No sabía qué demonios estaba pasando, pero sea lo que sea, me estaba molestando.

-Bueno, entonces- dijo Esme, como si eso hubiera mejorado todo.

-Sí- murmuré, incapaz de evitar el sarcasmo de mi voz.

Esme me miró fijamente, pero me puse de pie y tiré el plato a la basura -Será mejor que me vaya ¿Quieres viajar conmigo y con Paula? - Esme tenía un auto y un chofer de tiempo completo y sería más fácil para mí simplemente ir con ella, pero la idea de tener mi propio medio de transporte fue reconfortante. En este punto, necesitaba toda la comodidad que pudiera conseguir.

-No, gracias. Sólo te veré allí - Ella asintió y me dio una palmadita en la pierna mientras caminaba -Está bien, nos vemos dentro de poco-

Me dirigí al complejo de ITD y me registré con el equipo, obteniendo un programa de rodaje actualizado e instrucciones para reunirme con el director en algún momento antes de que comenzara el rodaje. Estaría haciendo dos escenas, una con Valentina y otra con Esme en la sala de audiencias. El de Valentina fue programado primero, y no pude decidir si estaba feliz de haberlo superado o si preferiría posponerlo el mayor tiempo posible.

Me puse el atuendo que había traído del guardarropa de 9P, pantalones marrones oscuros, botas de tacón bajo y una blusa ajustada de color verde cazador sin mangas. Puse el cuero ligero, marrón oscuro de la chaqueta que completaba el atuendo sobre mi brazo, sabiendo que sería sofocante en el set y no quería comenzar a sudar antes de lo absolutamente necesario.

Perdida en tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora