Luego de pasar la noche en el interior de Belgrado, Nazu despierta a todos y les anuncia cuanto falta para llegar a su destino.
-Es curioso que dijeses en un principio que iríamos al norte de Estambul, pero justo ahora nos encontramos en dirección contraria- Espeto, Rustem.
-No podemos ir por el camino frecuente, no quisiera ponerlos en peligro... Pasha- Respondió, Nazu con sorna.
-Rustem, pienso que tú y Nazu deberían esperar aquí, si es verdad que la sultana se encuentra en la mezquita y que Ibrahim la mantiene allí, lo más probable es que permanezca vigilado el lugar y podríamos ponernos en peligro, lo mejor es que vaya por refuerzos al palacio- Manifiesta, Baly bey.
-Es verdad, además consideremos la posibilidad de que Nazu tenga algo que ver con esto- Declara, Rustem.
-Mantenlo vigilado, Amine y yo regresaremos lo más pronto posible- Proclama, Baly bey.
-Bey, por favor, ¿En serio piensa que tengo algo que ver con esto?- Cuestiona, Nazu.
-Por ahora es mejor que cooperes, llevo varios días investigando esto y ahora siento voy en la dirección correcta- Sonríe y sube a su caballo, luego ayuda a Amine y la sujeta con fuerza. –Regresaremos con los refuerzos, por favor encárgate, Rustem- Finaliza y comienzan su andar.
Mariham ayuda a su pequeño hermano Cihanguer a tomar asiento en la mesita que se encontraba en el balcón de los aposentos de Hurrem, no soportaba verlo como se ponía más delgado y pálido conforme pasaban los días.
-¿Cuándo volverá mamá?- Cuestiono, Cihanguer.
-Será muy pronto... Ya sabes que fue a visitar a Bayaceto y Selim a sus provincias- Trata de esbozar una sonrisa.
-Las muchachas del harén... Dicen que se fue para siempre y que probablemente ha muerto- Sus ojos se cristalizan y comienza a temblar.
-No... No, Cihanguer... Ya sabes cómo les gusta esparcir rumores sin sentido, tranquilo hermano... Por favor comienza a comer, vuelvo enseguida- Se levanta de su cojín y lo deja al cuidado de una de sus odaliscas.
Sale de los aposentos y manda llamar a Sumbul quien no se demora en aparecer con su típico andar peculiar.
-Sultana- Hace reverencia. –Lo lamento mucho... El pequeño cerdito en la enfermería aun no nos ha revelado algún otro dato importante para encontrar a su madre...- Afirma, Sumbul manteniendo su mano izquierda elevada.
-Entiendo... Pero ahora te he llamado por otra razón... Las muchachas del harén están esparciendo rumores sobre mi madre y han llegado a oídos de mi hermano, Cihanguer... Sabes que su condición es muy delicada...-
-¡Uy! Esas niñas malcriadas... No se preocupe sultana, se lo informare de inmediato a la señorita Afife y pronto las reprenderemos para que dejen de comportarse así, se lo aseguro ¡Agh!-
-Bien...- Baja su mirada y se queda pensativa.
-Sultana Mariham... No se preocupe por favor, la sultana Hurrem es una mujer muy fuerte, estoy seguro que pronto volverá a pisar este palacio y nos mostrara su porte poderoso que la caracteriza-
-Alá mediante, Sumbul... Alá mediante-
Antes de llegar al palacio, Baly bey decide detenerse en el puerto para recabar la información de los últimos barcos que han zarpado.
-¿Alguna novedad?- Cuestiona, Amine.
ESTÁS LEYENDO
Tormentosa obsesión
Historical FictionEste fanfic esta basado en la novela turca.- El gran sultan Suleiman" o en su idioma original.- Muhtesem Yuzyil. Comienza desde el capitulo 161 de la tercera temporada por lo que hay alerta de spoiler. Estamos en la epoca del imperio otomano donde t...