8. Jerry

3.4K 291 19
                                    

Después de varias semanas por fin estaba de vuelta en Avonlea.

Esta vez cuando llegué intenté acordarme del camino a Tejas Verdes por mi cuenta.

Ya estaba atardeciendo así que tenía que intentar encontrar el camino rápido.

Iba por el bosque y decidí pararme unos minutos a descansar. Me senté al pie de un árbol y saqué una manzana que llevaba para el camino.

Escuché voces a lo lejos pero no les eché cuenta. Pero luego escuché un grito y me asusté.

Me levanté y cogí mis cosas, cuando escuché que una persona se acercaba. Me escondí detrás de un árbol bastante grueso y me asomé.

Era uno de los hombres que atacaron a Jerry el día que lo conocí. Llevaba cara de tener pocos amigos.

Me escondí hasta que pasó de largo y se alejó bastante, para entonces fui hacia la dirección de la cual él venía.

Llegando al final del bosque y a una pradera bastante grande vi que había como una especie de pozo. Miré hacia atrás por miedo de si volvía el hombre. Cuando volví mi vista hacia la pradera lo vi, había alguien tirado en el suelo.

Me acerqué con miedo de que le pudiera haber pasado algo grave.

—¿¡Jerry!? —tiré mis cosas al suelo y me agaché junto a él—

No se movía, le tomé el pulso en la muñeca y por suerte noté su corazón latir. Menos mal, solo estaba inconsciente.

Esperé un rato hasta que finalmente despertó.

—¿Isabelle? —susurró mientras abría poco a poco los ojos—

—Sí soy yo.

Le ayudé a sentarse en el suelo.

—¿Qué haces aquí? —preguntó mientras se llevaba la mano a la cabeza y ponía gesto de dolor—

—Ya por fin me quedo aquí definitivamente. ¿Y a ti que te ha pasado?

De repente se asusto y se levantó de golpe.

—¡Los hombres malos, se llevaron el dinero!

—¿Qué dinero? Antes vi a uno de ellos atravesar el bosque, pero ¿qué ha pasado?

—Es un poco largo de contar.

—Bueno pues empieza. —dije—

—¿Recuerdas que los Cuthbert necesitaban dinero?

—Sí.

—Bueno pues justo después de que te fuiste, alquilaron un par de habitaciones a dos forasteros, que resultaron ser los malos que me robaron el dinero del caballo.

—Ay no me digas que le robaron el dinero de la granja.

—No, más bien estafaron a todo el pueblo.

—En parte la culpa la tengo yo por no reconocerlos cuando llegaron. Sabía que me sonaban sus caras de algo, pero no conseguía recordar de qué. —vi como empezaron sus ojos a aguarse—

—¡No digas eso! No es tú culpa no haberlos reconocido. No fue culpa de nadie, simplemente fue algo que pasó.

El pobre empezó a llorar y yo no pude aguantarme y me acerqué y lo abracé.

Cuando empezó a tranquilizarse escuchamos una voz con eco.

Nos asomamos al pozo y al fondo de este se encontraba el otro hombre que faltaba.

—¡Tú! ¡Vas a ir a la cárcel por estafa! —exclamó Jerry—

—¡No fue mi culpa, fue todo idea de Nate!

—¡Eso no te lo crees ni tú! —volvió a exclamar Jerry—

—Déjalo Jerry, es inútil discutir con él. Ven, ¿quieres una manzana?

—Oui por favor, la verdad es que tengo mucha hambre.

Luego nos sentamos en el suelo a esperar a que llegaran refuerzos, que no tardaron mucho.


(~^.^)~ fin del capítulo ~(^.^~)

JEJEJ esta tarde intentaré subir otro capi 

MUCHAS GRACIAS de vdad por leerla 

Habéis conseguido que la fanfic vaya subiendo poco a poco en los # de moody :') 

Os como toa la cara JAJLDAÑL

<3

Isabelle with an &quot;e&quot; ~ Moody Spurgeon (awae)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora