5. Moody

4.7K 385 76
                                    

Los Cuthbert me acogieron mejor de lo que esperaba.

Esa noche Anne me contó el problema que tenían con la granja y la hipoteca. Me dijo que su intención para ayudar era ir de casa en casa limpiando y así recaudar poco a poco dinero. La idea era fantástica, así que decidí unirme a ella.

En el almuerzo Anne me estuvo diciendo que iba a cantar en el coro en navidad, pero que por el problema de Matthew y la granja decidió no participar y ayudar en casa. Ya que no íbamos a poder ir tampoco a ver como cantaban en la actuación, se me ocurrió la idea de ir con ella a ver el último ensayo después de almorzar.

Cogimos los abrigos y nos dirigimos a la escuela, que era donde ensayaban.

—Estoy deseando que conozcas a Diana, es genial. Somos mejores amigas desde que llegué el primer día. Hemos tenido unos cuantos problemas para que sus padres me aceptaran, pero ya está todo solucionado.

—¿Aceptarte? —pregunté confusa—

—Sí, al principio los Barry no me vieron apropiada para ser amiga de su hija. Pero una noche ellos estaban en la ciudad y la hermana pequeña de Diana enfermó muy gravemente. Fui yo la que ayudó mientras llegaba el médico y no.

—Anne la heroína.

—No fue para tanto. Simplemente fue suerte de que supiera tratar la enfermedad esa.

—¿Y cómo es que sabías sobre eso si solo afecta a niños pequeños?

—En la casa que estuve antes de llegar a Tejas Verdes, estaba más de niñera que de hija. Tenían como seis hijos y los tenía que cuidar yo a todos. Quieras que no, gracias a eso aprendí mucho sobre como cuidar niños.

—Vaya, niñera de seis. Tuvo que ser frustrante.

—Solo un poco. ¡Mira! Ahí está la escuela —señaló un edificio de madera blanco—

Al entrar Anne y yo dejamos los abrigos, bufandas y gorros en las perchas que había a la izquierda.

Eché un leve vistazo y al fondo de la clase estaban cinco chicas y un chico ensayando. Y en las mesas había niños pequeños recortando papeles.

Anne me agarró de la mano y me llevó hasta el centro de la clase. Los que estaban cantando, al vernos pararon de cantar un momento, pero la profesora que había allí les regañó y siguieron cantando. Pero la vista no nos la quitaban de encima.

En cuanto terminaron vinieron todos corriendo hacia nosotras.

—¡Hola Anne! ¿Quién es ella? Se parece muchísimo a ti. —dijo alegremente la chica de azul—

—Sí es cierto os parecéis mogollón. —comentó la chica de rosa—

—A falta de una Anne ya tenemos dos. —dijo desagradablemente la chica vestida de lila—

Todas las chicas la miraron mal.

Anne ni caso le hizo.

—Isabelle, ellas son Diana Barry, Ruby Gillis, Jane Andrews y Josie Pye. —me las presentó Anne señalando a cada una por su nombre—

—Yo soy Moody Spurgeon. —dijo el chico que estaba a nuestra izquierda—

—Es un placer conoceros a todos. Yo soy Isabelle, y soy la hermana de Anne.

La sonrisa que tenían todos despareció.

—¡¿Hermana?! —preguntaron al unísono—

—Ahora entiendo porque sois el coro. —reí—

—Venid todos a los pupitres y os lo cuento. —dijo Anne—

Después de contarlo todo ya parecían entenderlo mucho mejor.

—Es genial Anne, tener una hermana. ¡Y de tu edad! Si fuera pequeña como la mía sería una lata. —dijo Diana—

—Me alegro mucho por ti Anne —comentó Ruby—

Jane no dijo nada al respecto y Josie no paraba de mirarme.

—Ahora las clases serán más divertidas, ya que tendremos a dos Anne. —dijo Moody—

—Serán hermanas, pero no creo que sean iguales, son distintas personas. —le explicó Diana—

—Aparte, Isabelle no va a venir a la escuela. —dijo Anne—

—¿Por qué? —preguntó Diana—

—No estaré mucho tiempo aquí, probablemente vuelva dentro de unos días a Nueva Escocia.

—¿¡Nueva Escocia?! Eso está muy lejos —dijo algo decepcionado Moody—

—Ya sabemos lo lejos que está —habló con desprecio Josie Pye—, y casi que mejor, no se si aguantaría a dos Anne en la misma habitación.

—Josie Pye retira eso. —Anne la miró con ganas de decirle un par de cosas—

Ya empezaba a entender quienes eran buenas personas aquí, y quienes no.


(~^.^)~ fin del capítulo ~(^.^~)

Holaaaa, perdón por estos días que no he subido. No estuve en casa ;-;

Esta tarde intentaré subir los otros dos capítulos, de ayer y hoy.


Isabelle with an "e" ~ Moody Spurgeon (awae)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora