Presentía que el día de hoy iba a ser genial. Comenzamos la mañana con una pequeña excursión por el bosque.
—Todo lo que veis alrededor participa en una danza simbiótica —la señorita Stacy hablaba mientras que todos íbamos en fila por el sendero—.
Anne como no, iba la segunda de la fila, justo detrás de la señorita Stacy, admirando todo a su alrededor. Yo iba un poco más atrás junto a Diana y Ruby, las tres pudimos notar como Charlie, quien iba detrás de Anne, la observaba con admiración.
—Si queréis ver ingenio y la eficiencia de la naturaleza, basta con contemplar los árboles. ¿Veis los espacios entre las copas de los árboles? Ese misterio fenómeno se llama "timidez botánica".
Entonces Tillie tropezó y pegó un pequeño grito, me giré a ver y los dos chicos que tenía a su lado le prestaron su ayuda.
—Hasta los árboles entienden lo que significa ¡no tocar! —les regañó la profesora y los chicos se separaron de ella al instante—
Mi vista fue a parar a cierta persona que se reía de aquella escena, se encontraba un poco más atrás de Tillie. Terminó dándose cuenta de que lo observaba y me mostró una pequeña sonrisa. Diana, que tenia su brazo entrelazado con el mío, tiró levemente de mí, recordándome que tenía que volver mi atención hacia la profesora.
—Este tipo de comportamiento no se limita a los árboles. Lo vemos en toda la naturaleza, incluso con pájaros y abejas —continuó la señorita Stacy—.
—Por fin —dijeron al unísono entusiasmadas Jane y Josie—.
—¿Pájaros y abejas? —preguntó emocionada Tillie—.
—No creo que se refiera a lo que creéis —les dije—.
—La abeja recolecta polen y néctar para alimentar a la colmena y crear miel —explicó la señorita Stacy—. La flor recibe el polen que necesita para dar fruto.
—Creí que íbamos a aprender sobre los verdaderos pájaros y abejas —le comentó Jane a Josie—.
—La lección será esclarecedora igualmente —les dijo la profesora en respuesta—.
—¿De verdad creías que una profesora sería quien nos explicara eso? —le pregunté—
Jane se limitó a encogerse de hombros y Josie ni me miró. Seguí con mi camino junto con Diana y Ruby, cuando escuché pasos acelerados detrás de mí.
—Cuidado —habló Josie sarcásticamente—, Moody se prepara para cortejar a Diana.
Me giré confusa y entonces vi que Moody había llegado a mi lado.
—Moody ahora no —le dijo Diana algo seca sin siquiera de dejarlo hablar antes—.
—En realidad venía a hablar con Isabelle —respondió mientras se colocaba bien su gorra, algo nervioso—.
Diana se quedó sin palabras y apartó su brazo del mío, dejándome libre. Ella y Ruby avanzaron, mientras que Moody fue hacia un lado de la fila, yo lo seguí.
—¿Cómo te encuentras? —me preguntó—
—Bien, supongo. ¿Por qué preguntas?
—¿No te ha vuelto a molestar Josie Pye? —preguntó mientras se subía encima de una roca—
—No, hoy aún no ha atacado —bromeé, observé como pasaba de esa roca a otra que había más adelante—. Y... ¿Tenías algo que decirme?
—Ah, sí... Eso... —me miró por un segundo y volvió a cambiar de piedra de un salto— Mi madre me mandó a hacer varios recados a Charlottetown esta tarde, pensé que igual podrías venir.
ESTÁS LEYENDO
Isabelle with an "e" ~ Moody Spurgeon (awae)
FanfictionAnne creía que toda su familia murió cuando ella era pequeña, pero estaba equivocada. Una visita inesperada llega a Tejas Verdes. #1 en #moodyspurgeon (26/08/21-22) #1 en #annewithane (28/09/21-22) #1 en #anneshirleycuthbert (11/03/21) #1 en #annesh...