47. Billy, el sinvergüenza, Andrews

1.2K 119 4
                                    

—El siguiente baile es el círculo circasiano —anunció el señor de siempre justo cuando entramos al lugar—, ¡viajeros al tren!

—¿Quieres bailar esta conmigo? —me preguntó Moody, yo asentí alegre y sin esperar nada tiré de él arrastrándolo a la pista junto a los demás—

Fui junto a Jerry y Moody se puso a mi lado derecho. Todos empezaron a bailar, acercándonos al centro del círculo, cerrando éste. Y luego abriéndolo.

Mientras todos bailábamos, los chicos empezaron a cuchichear cosas entre ellos. Que si Billy y Josie estaban juntos afuera, que si Billy y Josie esto y aquello... Y al parecer no era la única en darse cuenta de lo que estaba pasando, Anne al igual que yo empezó a observar el entorno, como la gente que no estaba bailando también se pasaban cotilleos entre ellos.

Casi terminando el baile, Anne salió de ahí y fue hasta Josie, sentándose junto a ella.

Moody me miró a lo que yo le sonreí para que no se preocupara, aunque en mi mente rondaban muchas cosas.

El baile terminó y todos los que bailábamos aplaudimos celebrándolo. Yo al ver como Anne se levantaba del asiento con la mirada fija puesta en Billy, centré toda mi atención en la situación.

Entonces Anne fue hacia Billy con paso decidido. Y yo fui tras ella, presentía que se iba a formar un pequeño escándalo.

—¿Cómo te atreves? —escuché que le preguntó seriamente mientras me situaba a la izquierda de mi hermana—

—¿Vienes a pedir tú también un beso? —preguntó Billy en un tono burlón—

—¿Pedir? Eso no es lo que ha pasado y lo sabes. ¿Cómo osas difundir rumores crueles sobre mi amiga?

—Tú no estabas ahí. No sabes de lo que hablas —intentó defenderse—.

—Tengo ojos, y puedo ver que esta destrozada. ¡No debiste tocarla, Billy! —alzó la voz una Anne enojada—

—Bueno... Se arrepentirá de tener una moral laxa.

El silencio se adueñó de la conversación. Prissy, Diana y Ruby fueron hacia Josie, pero esta huyó corriendo del lugar. Billy se giró para ver como salía de allí y volvió su cara hacia Anne y la miró con desprecio antes de alejarse de ella.

La ira empezó a apoderarse de mí. Mi corazón latía demasiado rápido, tanto que llegaba incluso a escucharlo detrás de mi oído.

—¿Isabelle? —escuché que preguntó mi hermana—

Moody también llegó junto a mí a preguntarme, pero yo estaba demasiado enfadada con toda la cadena de acontecimientos de la noche.

Me acerqué a Billy y lo agarré del hombro frenándolo. Se giró hacia mí y me miró algo sorprendido.

—¿Tú también te vas a poner a decir cosas incoherentes?

—Al contrario que Anne —empecé a decir—, yo sí me encontraba afuera en aquel momento. Y te vi Billy —su expresión cambió por completo—.

—¿Qué hacías tú allí afuera? Claramente, es mentira.

—Es cierto —habló Moody—, se que Isabelle estuvo afuera porque fui a buscarla, justo después de ver a Josie entrar, y poco después a ti.

—No te vas a salir con la tuya Billy —le avisé—.

—¿Y qué hacíais vosotros dos allí afuera? —cambió de tema rápidamente— ¿Tú también eres de moral laxa Isabelle?

Moody pasó de estar a mi lado a ponerse delante de mí.

—Retira eso.

—¿O qué? —le preguntó Billy alzando la cabeza con aires de superioridad hacia Moody, aunque Moody le sacaba una cabeza de altura—

Se palpaba la tensión en el aire. Agarré del brazo a Moody y tiré de él.

—Vamos, no merece la pena —intenté tranquilizarlo a ver que Billy estaba consiguiendo lo que quería—.

Entonces escuché pasos detrás de mí.

—Isabelle, deberías probar este ponche, está delicioso —entonces algo me golpeó el hombro, miré a mi derecha y vi a mi hermana tropezar y todo el ponche que había dentro de la copa que llevaba, caer en el traje ocre claro y blanco de Billy, quedando este en su mayor parte rosa rojizo—.

Se oyó como muchas de las personas que estaban allí cogieron aire por la boca de la impresión, mientras que otros intentaban contener la risa, entre estos últimos me encontraba yo.

—Ups, que tropezón más tonto —disimuló Anne—.

—Estás acabada —gruñó Billy e intento acercarse a Anne si no fuera porque Moody nos puso detrás de él—.

Una quinta persona se acercó a la escena.

—Billy, creo que deberías ir a cambiarte —intentó suavizar el ambiente Gilbert Blythe, Billy no parecía echarle mucha cuenta, pero Gilbert le puso la mano en el hombro deteniéndolo a que siguiera intentando acercarse a Anne—.

A regañadientes, Billy bufó y se fue de ahí. Me giré hacia Anne y la abracé fuertemente.

—Eres increíble —le dije—.

—Nadie se mete con mi hermana —Anne sonrió satisfecha contagiándome la sonrisa, se volvió hacia Moody—. Moody te has vuelto todo un valiente eh, defendiendo a mi hermana del malvado de Billy.

—No es nada —dijo mientras sus mejillas cogían un tono rosado y se llevaba su mano detrás del cuello—.

Sentí la mirada de alguien, la busqué a mí alrededor. Resultaba ser la compañera de Gilbert que se encontraba observándonos a mí y a mi hermana, sobre todo a Anne.

Isabelle with an "e" ~ Moody Spurgeon (awae)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora