22. Nueva profesora

1.8K 179 43
                                    

—Madre habló con la señora Pye —comentaba Diana—, dijo que el concejo de madres progresistas consideró a la señorita Stacy poco idónea.

—¡Pero monta en motocicleta! —dijo emocionada Anne— Parece moderna y apasionante.

Entramos en la escuela.

—He oído que es solterona —se unió a la conversación Tillie—.

—Y yo que es del continente —dijo Ruby—.

—¿Por qué vendrá aquí una mujer soltera de la gran ciudad? —preguntó Josie Pye— Huye de algún escándalo, ya veréis. A mi madre le desagradó a simple vista.

—Y a la mía. Está abocada al desastre —Prissy se unió también—. Llegó una hora tarde.

—Vestida como un hombre —añadió su hermana Jane—.

—¿Cómo un hombre? —pregunté—

—¡Llevaba pantalones! —me respondió Jane—

—Para tomar el té con las madres progresistas. Le faltó ponerse una soga al cuello.

—¿No se supone que si las madres progresistas buscan la igualdad para sus hijas? —le pregunté a Tillie—

—Sí.

—Entonces si busca la igualdad entre los dos sexos ¿por qué iba a ser malo que la señorita Stacy llevara pantalones?

—Tal vez, porque los pantalones son para hombres —respondió desagradablemente Josie Pye—.

—Lo que pasa es que estáis anticuados, en París y en mi ciudad natal las mujeres llevan ya pantalones.

—¿En serio? —me preguntó Anne de repente—

—¡Sí! Es genial. Una pena que aquí sigan pensando que los pantalones son para hombres. Son muchísimo más cómodos que las faldas y vestidos he de decir.

—Igualmente aquí no es normal que las mujeres lo llevemos —comentó Josie—. Como decía seguro que viene huyendo de algún escándalo.

—No habléis mal de ella sin conocerla siquiera —le dijo Anne—. A mi me parece fabulosa. Le allanaré el camino a la señorita Stacy. Se lo que es ser la nueva y que te juzguen.

—Ese zorro, va a ser carne muerta. Creo que me haré un nuevo sombrero —miré y vi a Billy hablando con Moody—.

—¿Un zorro? —pregunté—

—¿¡Qué zorro!? —preguntó de repente Anne—

—Uno que tiene la cola oscura, ha estado matando gallinas —le respondió Moody—.

—Aquí no hay zorros así que porque no pones el arma lejos —habló Gilbert—. Me gustaría vivir para conocer a la nueva profesora.

Billy estuvo a punto de decirle algo de vuelta, pero entonces la puerta de la escuela se abrió. Apareció una mujer con varios bolsos, de uno de ellos salió una bola del mundo rodando que acabó en los pies de Billy.

—He puesto el mundo a tus pies, ¿verdad? —dijo ella— Buenos días a todos.

—Buenos días —respondimos—.

Billy cogió la bola del mundo y la metió en el bolso de la profesora.

—Tome, joven dama.

¿Desde cuándo Billy es amable?

—Mi nombre es señorita Stacy —le corrigió—. Por favor saca esa escopeta afuera, esta clase no es lugar para un arma.

—Claro es lo que iba a hacer.

Yo fui hacia mi asiento.

—Un aula preciosa. Cuantas ventanas, me gusta ver el verde.

—Parece simpática —me susurró Moody, decidí ignorarlo—.

—Bien, vamos a conocernos. Por favor, de pie —Anne fue la primera en levantarse, parecía entusiasmada—. Por favor poned los pupitres a un lado y sentaos en el suelo.

—¿En el suelo? —preguntó Josie—

—Formaremos un círculo para presentarnos —explicó—.

Como el resto de la clase, nos levantamos en pareja y movimos nuestras mesas hacia un lado.

Cuando ya todo el mundo echó las mesas hacia un lado nos sentamos en círculo.

—Cuando diga vuestro nombres os levantaréis, y diréis dos palabras que os representen usando las iniciales de vuestro nombre y apellido. Empezaré yo —se levantó—. Muriel Stacy, movediza y sabia.

—Esa sería mi definición si tuviera las mismas iniciales —le dijo Anne a la profesora—.

—Empecemos con...

—Parece que nos separaron al nacer —le interrumpió Anne—.

—Ruby Gillis —siguió hablando ignorando a Anne—.

Ruby se levantó.

—Romántica y grácil. Ruby Gillis.

—Muy bien —le animó la profesora—.

—A Ruby le gusta... —intentó contarle Anne—

—Gilbert Blythe —nombró al siguiente—

—Global —dijo este al levantarse—.

—Ha viajado por el mundo durante un año —decía Anne—.

—Y bibliófilo —continuó Gilbert—.

—Todos los consideran el alumno más listo —Anne no paraba de comentarle cosas de cada alumno a la profesora—.

—Priscilla Andrews.

—Pragmática. Autorrealizada.

—Dejó al antiguo profesor en el altar.

"Anne, ¿qué hiciste?"

—Quizás quieras compartir tu comentario con la clase —le dijo seriamente la profesora—.

—Oh, bueno no era un secreto que era la prometida del profesor y huyo de la boda justificadamente. Puedo informarla sobre todas las personas de Avonlea porque vine de fuera y se...

—No me cuentes cotilleos, no los apruebo.

—Pero nada de esto es un secreto.

—Si alguien quiere que sepa algo, ya me lo contará. Es tu turno, ¿cómo te llamas?

—Anne Shirley-Cuthbert, Anne... —intentaba decir palabras, pero no le salían—

—Seguro se te ocurre algo después, ¿por qué no vienes a verme cuando termine la clase? —Anne se sentó— Moody Spurgeon.


(~^.^)~ fin del capítulo ~(^.^~)

Ayayayay se viene salseo en el siguiente capítulo, solo digo 7v7

Isabelle with an "e" ~ Moody Spurgeon (awae)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora