Unas voces provenientes del pasillo me despertaron.
Me levanté de la cama lentamente para no despertar a Anne. La luz de la luna que atravesaba la ventana era lo único que alumbraba la habitación. Me acerqué a la puerta e intentando no hacer ruido, la abrí.
—Ya tenemos bastantes gastos con Anne y pagando a Jerry. —decía Marilla—
—Acaban de descubrir que la otra existe. Llevan toda su vida separadas, no podemos volverlas a separar. —respondió el señor Cuthbert— Hay que pensar en nuestra Anne, como se sentiría si las separamos de nuevo.
La señora Cuthbert miró su cabeza hacia la puerta de nuestra habitación. Salí corriendo como pude a meterme de nuevo en la cama. Una vez dentro me tapé con las sabanas y me quedé mirando hacia la puerta con los ojos lo más cerrados posible pero que pudiera seguir viendo.
Marilla apareció en la puerta, se quedó un rato observándonos y la cerró.
¿Quedarme a vivir en Tejas Verdes? Podría hacerme a la idea.
A la mañana siguiente bajé como si nada a desayunar. Mientras nos comíamos las tostadas miraba a Matthew y Marilla esperando a que me dijeran algo respecto a lo de anoche, pero no fue así.
—Está tarde me iré a Charlottetown y dormiré allí, para coger el primer tren de por la mañana. —dije— No querría ser mucha molestia y en casa me esperan cosas que hacer.
No, realmente no me esperaba nada.
—¿Tan pronto? —Anne parecía realmente apenada—
—Sí... Pero no es un hasta nunca, seguramente volveré para alguna visita. —miré a los Cuthbert esperando a que dijeran algo, pero seguían sin decir ni pio—
Después de desayunar Anne se fue de aventuras a no se donde y yo no sabía que hacer en las ultimas horas que me quedaban en Avonlea, así que opté por explorar la zona.
Llegué a un pequeño lago que estaba congelado. Estuve dando un paseo a su alrededor pensando en que iba a ser de mi una vez volviera a casa.
Pero de repente las voces de unos chicos me sacaron de mis pensamientos.
Me levanté del césped y vi como de entre los arboles se acercaban varios chicos de mi edad con palos de hockey.
Me giré e intenté huir de la situación, pero demasiado tarde, porque uno de ellos me vio.
—¡Hey perro feo! ¿¡Adonde crees que vas!? —gritó desagradablemente—
—¿A quién llamas tú perro feo? —me di la vuelta y lo encaré—
Eran cinco chicos y no sabía cual fue quien me insultó.
—Pero bueno que tenemos aquí, si resulta que no es el perro feo. —dijo un chico no muy alto, y rubio—
—La conozco —dijo, creo recordar que era Moody—, es la hermana perdida de Anne.
—¿Ah sí? Pues igual que su hermana necesita un nombre en condiciones, ¿qué tal chucho feo?
—Ni siquiera es fea. —dijo un chico alto y delgado—
—Ah cierto, no es fea, es horrenda.
Todos menos Moody y el chico alto se rieron del comentario del chico rubio.
—¿Y quien lo dice? Ah sí, el chico con tan poca autoestima que no sabe otra forma de subírsela que no sea denigrando a los demás, penoso.
Entonces Moody y el otro chico rieron.
—Bueno fuera del hielo que tenemos que jugar. —dijo el chico al verse sin saber que responder—
—Claro, todo el lago para ti.
Me giré y decidí irme por donde me fui.
A los pocos pasos me paró una voz de nuevo.
—¡Isabelle!
Moody vino corriendo torpemente hacia mí.
—Hola Moody. —sonreí—
—Perdona el comportamiento de Billy, la mayor parte del tiempo es un capullo.
—Con que se llama Billy... No te disculpes, el que lo debería de hacer es él.
—Ya bueno. —me miró como queriendo decir algo, pero no dijo nada—
—¡Spurgeon vamos a comenzar! —uno de los chicos llamó a Moody—
—¡Comenzad sin mí, me uno en la siguiente! —respondió este—
Moody volvió a mirarme.
—Ah sí, quería decirte que me ha encantado el comentario que le has hecho a Billy. Es la primera vez que veo a alguien dejarle sin habla, ha sido muy satisfactorio.
—Gracias supongo. No se como será mi hermana respecto al comportamiento de Billy, pero yo no me quedo callada ante situaciones de injusticia.
—En ese aspecto sois muy parecidas.
—Me alegra oír eso. Bueno Moody, voy a ir volviendo a Tejas Verdes, ha sido un placer verte.
—Oye, ¿quieres quedar mañana para jugar al hockey?
—No estaré aquí, esta tarde volveré a Nueva Escocia.
—Oh vaya... ¿Tienes pensado volver?
—No sé, pero probablemente para algunas visitas sí.
—En ese caso estaré esperando deseoso a tener nuestro partido de hockey.
(~^.^)~ fin del capítulo ~(^.^~)
Yasss no se porqué me encantó este pequeño momentito entre Moody y la prota jeje
Como os prometí aquí tenéis otro capi más
Dadle mucho amor porfis
ESTÁS LEYENDO
Isabelle with an "e" ~ Moody Spurgeon (awae)
Hayran KurguAnne creía que toda su familia murió cuando ella era pequeña, pero estaba equivocada. Una visita inesperada llega a Tejas Verdes. #1 en #moodyspurgeon (26/08/21-22) #1 en #annewithane (28/09/21-22) #1 en #anneshirleycuthbert (11/03/21) #1 en #annesh...