18. Princesa

2.2K 193 32
                                    

Estábamos la mayoría preparando el teatro de navidad. Cole pintaba el decorado, Josie Pye ensañaba la obra junto al cura, la señora Rachel llevaba el coro de niños pequeños, etc. Mientras tanto Anne nos estaba intentando enseñar una pequeña coreografía.

Anne estaba delante de nosotros explicándolo, yo estaba atrás de todos a la derecha de Charlie.

—Vale, a la cuenta de tres todos vamos a balancearnos a la izquierda. ¿Listos? Una, dos, tres.

En cuanto dijo el último número hice un semicírculo con mis brazos hacia la izquierda, creí que todos lo hicimos genial hasta que unas manos me dieron en la cara.

—¡Charlie! —exclamé sin poder ver nada porque me había dado en un ojo—

—Ay ¡lo siento! —decía el—

—¿Qué ha pasado? —Anne se acercó a nosotros—

—Creo que Charlie no ha entendido bien que significa ir hacia la izquierda —respondió Moody por mí—.

—Charlie ¿qué fue lo que hiciste? —le preguntó mi hermana—

—¡Lo que me dijiste! Hice así —ya tenía el ojo mejor, lo miré e hizo lo mismo que antes, pero esta vez me eché hacia atrás—

—¡Charlie! Esa es tu derecha, la izquierda es la contraria —le explicaba Anne—.

—Ah... Pues lo siento me confundí.

—No te preocupes, ha sido un error minúsculo y no ha sido nada —le dije—.

—Vale, intentémoslo de nuevo —Anne se fue de nuevo hacia delante—, una, dos y tres.

Y esta vez Charlie lo hizo bien.

Anne se giró y vio que todo salió bien.

—¡Fantástico! Ha salido muy bien.

Entonces llegaron las demás chicas.

—¡Anne! —exclamó Diana al entrar y vino corriendo junto a las demás—

—¡Hola Anne! —todas la saludaron—

—¡Ojalá fuera yo también una! —le dijo Anne a Diana mientras la abrazaba— Hola mis queridas princesas, ser un árbol es ¡emocionante!

Los compañeros con los que estábamos ensañando empezaron a irse. A medida que pasaban por al lado de Anne le tocaban la cabeza.

—Hasta luego Anne —le dijo una chica—.

Cuando Charlie le dio en la cabeza, la cinta de Anne se le cayó al suelo. Pero entonces apareció Matthew que la recogió.

—¿Por qué...?

—Han decidido que da buena suerte.

Al día siguiente nos enteramos de lo que le había pasado a Cole, y decidimos ir un grupo a ayudarlo.

—¿Qué hacéis aquí? —preguntó cuando nos vio entrar—

—Fuimos a tu casa y tus padres dijeron que estabas aquí —explicó Anne—, ¿podemos ayudarte? Tú nos indicas y nosotros lo hacemos.

Miré el decorado, estaba casi listo, solo faltaba por terminar una esquina.

—Siempre he querido ser pintor —dijo Moody animado mientras se acercaba al decorado—.

—Moody —lo llamó Cole, yo ya pensaba que le iba a decir que no—, primero os explicaré como va.

Alegremente todos empezamos a quitarnos los abrigos y a dejarlos a un lado. Nos subimos al escenario y entonces Cole empezó a explicarnos como se hacía.

Para que todos ayudáramos un poco fuimos por turnos.

Primero empezaron Moody y Diana, luego Anne y yo.

Cuando terminé mi parte fui a un lado del escenario donde no estorbara y me senté en el borde. Me quedé ahí, simplemente pensando, en la suerte que tuve al encontrar a Anne.

Alguien se sentó a mi lado distrayéndome.

—Hey, ¿en qué piensas?

Lo miré y sentí como algo dentro de mí se revolvía.

—Nada en especial. ¿Qué tal la experiencia siendo pintor por un día?

—Genial, aunque tenía miedo de fastidiarla, pero al final con la ayuda de Diana y Cole salió todo bien —giró su cabeza y se quedó mirando hacia donde Anne que estaba hablando con Diana-.

Lo miré y cuando me di cuenta me había quedado embobada observándolo. Miraba con una pizca de emoción a Diana y Anne, estas estaban hablando animadamente sobre el hecho de que Diana haría de princesa en el teatro.

—¿No crees que el papel le queda genial? —me preguntó—

—¿Anne siendo un árbol? —pregunté despistada—

—¿Qué? —rió— No, me refería a Diana, creo que hará un buen papel de princesa.

Volvió a mirarla.

—Ah... Sí, lo cierto es que si que le queda bien el papel —le llevé la corriente—.

No se porque me empecé a sentir mal.

—Oye Isabelle —Anne apareció de repente delante nuestra junto a Diana—, ¿te encuentras bien?

—Sí, estoy bien ¿por qué?

—Hola Diana —Moody la saludó—.

—Hola —se limitó a decir ella—.

Volví a mirar a Moody, este la miraba diferente, como si quisiera decirle algo.

—No sé, te vi y sentí que algo te rondaba en la cabeza —me explicó mi hermana—.

—Ah, no es nada.

Vi como Moody se bajó del escenario para quedar enfrente de Diana y empezó a hablar con ella.

—Creo que voy a ir ya a casa —dije—.

—En ese caso, vamos las dos —me respondió mi hermana—.


Isabelle with an "e" ~ Moody Spurgeon (awae)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora