24. Preguntas oportunas

1.8K 187 68
                                    

—No sé por dónde empezar.

—Es la persona más aburrida y necia que he conocido, empieza por ahí —me dijo mi hermana que estaba dando vueltas en el granero—.

—¿Qué hacéis? —apareció Jerry por las escaleras—

—Isabelle tiene que hacer una redacción sobre el estúpido de Billy Andrews.

—¿Quién?

—Un compañero de clase —dije yo—.

Me encontraba sentada en la ventana grande que tenía el granero. Vi como un carruaje se acercaba a Tejas Verdes. Al llegar al cercado este se detuvo, y entonces pude ver quienes se encontraban en el. Eran Prissy y Billy Andrews, este ultimo se bajó del carruaje y le dijo algo a su hermana. Abrió la cerca e inseguro se adentró a la granja.

—¿Qué buscas? —pregunté cuando pasó por debajo de mí—

Billy se sobresaltó y casi se cae.

—Maldita sea, ¿qué haces ahí arriba?

—Ver como te asustas con facilidad, ¿qué buscas?

—¿Teníamos que hacer las redacciones recuerdas?

—¿Y has venido voluntariamente? Vaya, me sorprendes.

—¿Estás de broma? La profesora habló con mi madre, y le ha encargado a mi hermana Prissy que me vigile.

—¿Quién está ahí? —preguntó Anne asomándose— Ah, eres tú.

—Tampoco es un placer verte —dijo Billy—.

—Así que este es Billy —habló Jerry que también se había acercado a ver quién era—.

—¿Y tú quién eres?

—Jerry Baynard, trabajo para los Cuthbert.

—Ah, el granjero... Bueno, ¿bajas o qué?

—Voy —me levanté y fui hacia las escaleras—.

—¿Vas a tardar mucho? —me preguntó Anne—

—Espero que no.

Al salir del granero Billy se encontraba de nuevo en el carruaje junto a su hermana.

—Buenas tardes Prissy.

—Buenas tardes Isabelle —me sonrió—.

Me subí y senté junto a Billy.

—¿Y a dónde vamos?

—Madre nos ha mandado ha hacer varios recados a Charlottetown —me respondió Prissy—.

Después de un largo camino llegamos.

Prissy entró a una tienda de vestidos a recoger uno que encargó la madre para su madre Jane.

Billy y yo nos quedamos en el carruaje.

—¿Quién empieza? —pregunté—

—¿Con qué?

—Con la ronda de preguntas, así nos conocemos mejor.

—Así nos aburrimos más rápido —bufó y miró hacia el frente—.

—Bien, pues dame una idea mejor.

Este me miró de reojo y suspiró.

—Vale, está bien. Empieza tú.

—¿Color favorito?

—Oh venga ya, ¿podrías ser más aburrida?

—Vale, ahora sé que no te gustan las preguntas simples... Pensaré otra... ¿Qué piensas de los heterosexuales?

—Hetero ¿qué? Ah, te refieres a esa gente... Pues me parece repugnante —no pude evitar reírme—, ¿de qué te ríes tú?

—Eres un ignorante Billy Andrews, tú eres heterosexual, ¿o no?

—¡Yo nunca dije que lo fuera! Además, eso es ilegal.

Prissy en ese momento salió de la tienda con la caja y la dejó en la parte de atrás del carruaje.

—¿De qué hablabais?

—Le preguntaba a tu hermanito que era lo que pensaba de los heterosexuales, y resulta que no es uno de ellos.

—¿Ah no? —Prissy lo miró aguantando la risa—

—Ya dije que no lo soy, dejad el tema ya.

—Billy —le llamó su hermana—, ¿acaso sabes lo que es ser heterosexual?

—¡Claro que lo sé! ¿Acaso me tomas por tonto? Los heterosexuales son los que le gustan los de su mismo género.

Ambas nos miramos y luego miramos a Billy.

—Incorrecto, esos son los homosexuales —explicó Prissy—.

—¿Entonces que fue lo que tú me preguntaste? —me miró Billy—

—Qué si eras heterosexual, lo que viene siendo, qué si te gustan las chicas.

—¿Y a qué viene esa pregunta? Tú no me llegarías a gustar ni aun que fueras la última del planeta.

—Tú eras el que quería preguntas complejas, y en ningún momento te pregunté sobre mí —lo miré extrañada—.

En ese momento Billy se quedó cortado y rápidamente hizo una pregunta de vuelta.

—¿Y tú? ¿Eres también heterosexual? —preguntó haciendo énfasis en la última palabra—

—Sí.

—¿Entonces es cierto que te gusta Moody? —preguntó con una sonrisa un tanto picara en su rostro—

Esa pregunta me pilló por sorpresa.

Entonces Moody apareció en mi mente, y el día de la botella y el beso.

—Eso n-no es cierto —dije sin poder evitar que me temblara la voz—.

—Pues intenta que no se te note mucho porque viene hacia aquí —me susurró burlón—.

—¿¡Qué!? —me giré y de repente vi a Moody llegar justo al lado del carruaje junto a Charlie—

—¿Qué pasa Billy? —le saludó alegre a Billy— Buenas tardes Prissy, Isabelle.

—Buenas tardes Moody —respondió Prissy—.

—¿Qué haces tú aquí? —Moody se sorprendió—

—Vine a acompañar a Charlie a hacer varios recados, ¿y tú?

—Vino a acompañarnos también —respondió Billy por mí—.

Moody me miró confuso, supongo que por estar con Billy Andrews después de todo.

—Una pregunta Moody, ¿sabes si Isabelle es heterosexual? —preguntó de repente Billy, le pegué un codazo—

—Ignóralo, no sabe lo que dice, lleva confuso desde su nacimiento —dije mirándolo furtivamente—.

—Bueno, supongo que si quisieras saber eso sobre ella podrías preguntárselo directamente ¿no? Total, la tienes justo al lado —la respuesta que le dio Moody me alivió mucho—.

—Siento interrumpir vuestra rara pero entretenida conversación, pero tenemos que irnos a seguir haciendo recados —comentó Prissy que por un momento olvidé que seguía aquí—.

—Nos vemos mañana en clase —dijo Moody antes de irse junto con Charlie—.

(~^.^)~ fin del capítulo ~(^.^~)

La verdad que me gustó bastante escribir este capítulo, aunque tampoco sea nada del otro mundo <3

Isabelle with an &quot;e&quot; ~ Moody Spurgeon (awae)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora