50. Un nuevo comienzo

2.1K 207 84
                                    

—Área del rectángulo, base por altura. Área del triángulo, base por altura entre dos. Área del círculo... ¡Área del círculo! —exclamó alterada Anne—

—Pi por radio —contesté mientras bajaba las escaleras—.

—Siempre se me olvida ese. ¿Qué hago si se me olvida en el examen? Podría ser catastrófico —lamentó apretando con fuerza el asa de su cesta—.

—Si llega el momento y no te acuerdas, pasa a la siguiente pregunta y más adelante mientras haces otro ejercicio te acordarás —le aconsejé—.

Me acerqué a donde se encontraba ella, agarré mi sombrero de la percha y mi cesta de la mesa.

—¿Nerviosas? —preguntó Matthew—

—Algo —respondí por mí, aunque me llegaba incluso a doler el estómago de los nervios—.

—Yo estoy nerviosa y emocionada, y después de un año de preparación, asombrada. Voy a hacer los exámenes de ingreso a la universidad. Siento como si estuviera en un sueño.

Matthew le pegó un pequeño pellizco en el brazo a lo que Anne sonrió.

—¿Tú también crees que estás soñando? —me preguntó—

—No, se que estoy cien por ciento consciente —me apresuré a decir, Marilla rió—.

—Bueno, ¿a qué hora decíais que empezaba el examen? —Matthew nos mostró su reloj de bolsillo—

A Anne se le abrieron los ojos de sorpresa y salió corriendo de allí.

—¿A qué esperas? —me preguntó en voz baja Matthew—

—¿Y si no entro y Anne sí? O peor, ¿y si entro yo y Anne no lo consigue? No podría ir sabiendo que ella no entró —Matthew me miró cariñosamente y me atrajo hacia él para estrecharme entre sus brazos—.

—Vais a entrar, ambas —me susurró haciendo énfasis en la última palabra—.

Abrazarlo hizo que mis nervios se esfumaran un poco. Me separé cuando Marilla me recordó que tenía que irme ya.

Salí de casa y fui corriendo hacia Anne que ya casi salía de la granja.

—¡Suerte! —nos deseó Marilla—

Cuando iba saliendo de Tejas Verdes, Anne me esperaba allí, pero no me miraba a mí. Sino que miraba a un carruaje que venía hacia nuestra granja.

—Vamos Anne, no podemos llegar tarde —le avisé e ignoramos el carruaje y nos pusimos en marcha—.

Pero me giré por un segundo para ver de quien se trataba. Me sorprendió bastante ver que del carruaje salieron los MacPherson. Volví mi vista al frente. Eso me confundió bastante, pero no podía pensar en eso ahora, tenía que centrarme en el examen que se nos venía encima.

—Me muero. No puedo respirar —decía inquieto Moody dando vueltas—. Mi corazón late muy rápido. ¿Y si está apunto de estallar? ¿Dónde está Gilbert? —preguntó esto último verdaderamente exaltado—

—Deben de ser los nervios, ¿y si intentas distraerte? —le intentó ayudar Anne desde su sitio, sentada en el porche de la iglesia—

De poco le sirvió ese consejo que le dio Anne a Moody, este volvió a hiperventilar dentro de la bolsa del almuerzo. Que al pasar por al lado de uno de los compañeros de clase, este le quitó la bolsa y devolvió dentro. Moody puso una cara de asco realmente divertida. Se fue hacia los bancos, que habían sacado de la iglesia para así hacer espacio para las mesas.

Se encontraba apoyado sobre sus manos en el respaldar de un banco. Me acerqué a él y le di un pequeño empujón con mi hombro, Moody me regaló una pequeña sonrisa.

Isabelle with an "e" ~ Moody Spurgeon (awae)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora