32. Todos con la señorita Stacy

1.5K 167 39
                                    

—Con cuidado —nos avisó Anne—.

Todos estábamos subiendo las escaleras en fila hacia la parte de arriba de la asamblea. Anne fue la última en subir con la caja de bombillas.

Nos sentamos en el suelo y Anne abrió la caja. Cada uno empezó enrollar los hilos de cobre alrededor de tornillos para luego juntarlo con las patatas.

—Mira, tienes que hacerlo así —me explicaba Moody mostrándome como él lo hacía, aunque he de decir que me costaba concentrarme en su explicación. Se veía muy adorable mientras preparaba su bombilla sin quitarle la vista de encima—.

—¿Creéis que funcionará? —Ruby preguntó insegura—

—Claro que lo hará, es una idea de Anne —Diana apoyó a Anne sin dudarlo—.

El ruido de un motor afuera de la asamblea hizo al pastor dejar de hablar.

La mayoría dejamos lo que estábamos haciendo para asomarnos a ver quien era el que entró al edificio.

—Señorita Stacy —habló la señora Lynde—, si nos disculpa, estamos en una asamblea. No recuerdo que se solicitara su presencia.

Todos observábamos atentos la escena.

—Cierto, no se solicitó mi presencia —confirmó la señorita Stacy—, pero creo que tengo derecho a hablar en mi defensa —la señora Lynde no dijo nada y se volvió a sentar—. Estoy aquí esta noche porque me hice una pregunta que ahora les traslado: ¿en que aspecto debe centrarse la educación de sus hijos? ¿En la envidia? ¿Prejuicio? ¿Miedo? La pregunta importante que debemos hacernos es: ¿sus hijos están aprendiendo? Yo creo que sí.

—Tenemos que darnos prisa —nos dijo Anne e inmediatamente todos volvimos a nuestros puestos—.

Mientras terminábamos de prepararlo todo, la señorita Stacy hacía un pequeño discurso. Se pudo saber cuando fue exactamente que terminó porque la asamblea se quedó en silencio.

—¿Habéis terminado? —preguntó Anne— ¿Tenéis cada uno las bombillas listas? —recorrió con la mirada todas las bombillas para verificarlo— Bien, vamos abajo, cuidado en las escaleras.

—Moody, por lo que mas quieras que no se te caiga esta vez —le dijo Diana antes de bajar por la escalera—.

Pero Moody se limitó a asentir nervioso. Empezó a bajar y yo fui detrás de él.

—Con cuidado, con cuidado —susurraba Moody para si mismo—.

Al llegar abajo, entramos a la asamblea con las manos en alto, mostrando las patatas y las bombillas encendidas. Nos situamos enfrente de todos los padres, dando la espalda a la mesa donde se encontraba la señora Lynde.

—Lo que están viendo es el resultado de la señorita Stacy —empezó a hablar Anne—. Nos explicó la electricidad. Y también nos enseñó el espíritu del entusiasmo y curiosidad necesarios para llevarlo a cabo. La señorita Stacy es una inspiración. Hemos aprendido más en una semana con ella que en un año —los padres miraban a Anne sin decir nada a lo que ella prosiguió—. Si me dictas, lo olvidaré. Si me enseñas, lo recordaré. Si me haces participar, aprenderé. Lo diferente no es malo. Simplemente no es igual.

Entonces Matthew se levantó.

—Siempre hay otra forma de ver las cosas —dicho esto volvió a sentarse—.

Entonces Gilbert decidió unirse.

—Regresé a Avonlea porque necesitaba lo que había aquí. Pero, ¿por qué me quedaría si no puedo crecer? La señorita Stacy apoya mi aspiración de ser médico. Sé que ella es nuestra oportunidad de cumplir nuestros sueños y ser mejores de lo que somos.

Marilla imitó a su hermano y se puso de pie.

—Tras haber vivido sin cambios la mayor parte de mi vida, y luego haberme sobrevenido un gran cambio, puedo dar fe de que es la única manera de crecer y aprender —añadió—.

—Sometámoslo a votación —dijo la señora Lynde—. ¿Votos a favor de que la señorita Stacy se quede? —preguntó y al finalizar alzó la mano—

Anne fue la primera en levantar la bombilla en alto, y luego nos unimos los demás. Las manos empezaron a alzarse por toda la asamblea y podría decir con total seguridad de que no quedó nadie sin levantar la mano.

—¡Lo conseguimos! —Diana emocionada abrazó a la señorita Stacy junto con Anne—

Cuando se separaron, Anne vino hacia mí a abrazarme. Cuando se fue a abrazar a los demás decidí hacer lo mismo. Vi a Ruby en mitad de todos sin saber que hacer y me acerqué a ella.

—Y tú dudabas de que no fuera a funcionar —dije antes de abrazarla—.

—Después de todo lo que hemos hecho, habría sido un fiasco si no hubiera llegado a funcionar —dijo ella—.

—¡Gilbert! —lo llamé al ver que venía hacia mí— Te ha quedado genial lo que dijiste.

—Gracias —dijo para luego abrir sus brazos indicándome que podía abrazarlo también—.

—Anda ve a celebrarlo con mi hermana también —le dije al separarme de él—.

Gilbert me miró entrecerrando los ojos e intentando esconder su sonrisa, pero terminó haciendo lo que dije.

Vi como se acercó a Anne y hablaban, la abrazó e incluso desde aquí podía notar cierto nerviosismo en mi hermana.

—¡Isabelle! —la voz de Moody me asustó. Me giré en su dirección y lo vi acercándose a mí casi corriendo emocionado—. ¡Lo hemos conseguido! ¡La señorita Stacy no se tendrá que ir por mi culpa!

—Pero que no fue tu culp- —sin previo aviso Moody me abrazó y me levantó en el aire. No pude evitar que se me escapara un pequeño grito para luego empezar a reírme—.

Al dejarme de nuevo en el suelo no me dio tiempo de decirle nada porque al ver a Charlie se acercó a él al momento.

Entonces me di cuenta de que lo que acababa de pasar igual no había pasado tan desapercibido, porque al girarme en busca de mi hermana vi como ella, Diana y Ruby me observaban mientras cuchicheaban entre ellas.

—¿No tenéis nada que hacer? —pregunté bromeando y las tres vinieron hacia mí, a seguramente, hablar de lo ocurrido—


(~^.^)~ fin del capítulo ~(^.^~)

Aquí os traigo otro cap más ^^

Madre mía ya vamos por el 32 *o* quien lo iba a decir

Y muchos más capítulos que quedan por delante <3

Os chero ;-;

Isabelle with an &quot;e&quot; ~ Moody Spurgeon (awae)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora