Por fin llegamos a Tejas Verdes.
Jerry al vernos vino corriendo y abrió la cerca.
—¿Qué ha pasado? —preguntó acercándose a nosotros—
—Le ha mordido una serpiente, avisa a los Cuthbert.
Jerry salió corriendo hacia la casa mientras que Moody me ayudaba a llegar a ella.
Marilla y Matthew salieron de repente de la casa y Jerry detrás de ellos.
—Llevadla al salón —dijo Marilla—.
Entre Moody y Matthew me ayudaron a tumbarme en el sofá.
—Matthew coge al caballo y ve a buscar al médico.
—Está bien —cogió su abrigo y salió de la casa—.
—¿Dónde está Anne? —preguntó Marilla—
—A mitad de camino volvieron a la escuela porque a Diana se le había olvidado la pizarra —expliqué—.
—Chicos —llamó la atención de Moody y Jerry—, salid un momento afuera que voy a limpiarle la herida a Isabelle.
Ambos asintieron y salieron de la casa.
Marilla me quitó el zapato de la pierna derecha y el calcetín. Luego con un paño húmedo empezó a limpiarme la sangre.
—¿Y se puede saber qué hacía Moody contigo? —me preguntó—
—Al poco tiempo de que me mordiera la serpiente el pasaba por ahí e insistió en ayudarme —mentí en parte—.
—Ah bueno, es muy amable de su parte.
Al terminar de limpiarme la pierna me bajó el vestido.
—Creo que los chicos siguen afuera, ¿les digo que entren o que te dejen descansar?
—No, está bien. Que pasen.
Marilla asintió y se dirigió a la puerta. Podía verlos a través de la ventana.
—Chicos, si queréis ya podéis pasar.
—¿Está bien? —preguntó Jerry—
—Sí, ahora solo queda esperar a que venga el médico.
—En ese caso voy a seguir con mis tareas, que no se hacen solas —Jerry miró hacia la ventana y se despidió con la mano—.
—¿Puedo entrar señora Cuthbert? —preguntó Moody—
—Claro, pasa.
Moody entró al salón con timidez.
—¿Qué te pasa? No te voy a comer —dije—.
—¿Cómo te encuentras? —se sentó en el sofá de al lado—
—Bien. Aunque algo cansada de haber estado forzando la otra pierna, pero no pasa nada, hubiera sido peor si hubiera venido sola.
—Eso es cierto —comentó de repente Marilla apareciendo por el salón con una bandeja con pan, mantequilla y mermelada—, muchas gracias Moody por ayudarla.
—No ha sido nada señora Cuthbert.
—Anda, comed que estaréis hambrientos. Ahora os traigo agua.
Marilla dejó la bandeja en una mesita.
Empezamos a comer cuando Anne entró a la casa.
—Ya llegué.
Fue a dejar su abrigo en la percha, cuando se dio cuenta de nuestra presencia y miró hacia el salón.
—¿Moody? ¿Qué haces aquí? —entonces me miró y vio mi pierna al descubierto— ¿Qué te ha pasado? —vino de repente hacia mi corriendo—
—Me mordió una serpiente, pero estoy bien.
—¿Han avisado ya al médico? ¿Te duele mucho? ¿Puedes andar?
—Anne, tranquilízate —dijo Marilla desde la cocina—.
—Matthew fue a buscar al médico —respondió Moody por mí—.
—Duele, pero no tanto como parece. Al principio no podía andar y me tuvo que ayudar Moody a llegar aquí. Prefiero no probar si puedo andar ya hasta que llegue el médico.
—Sí, la verdad es mejor esperarlo a él —afirmó Anne—, oye Moody ¿no te esperan en casa para comer?
—¡Anne! —le regañé, sonó muy desagradable—
—Perdón, no quería que sonara así.
—Eh sí —Moody se levantó—, tienes toda la razón mi familia me estará esperando en casa. Ya seguro están preocupados, mejor ir cuanto antes —me miró y nervioso empezó a jugar con sus manos—. Eh, espero que no sea nada grave. Nos vemos mañana en la escuela.
Y salió pitando de allí.
—Adiós Moody —no me dio tiempo a despedirme que ya había salido de casa—.
ESTÁS LEYENDO
Isabelle with an "e" ~ Moody Spurgeon (awae)
FanfictionAnne creía que toda su familia murió cuando ella era pequeña, pero estaba equivocada. Una visita inesperada llega a Tejas Verdes. #1 en #moodyspurgeon (26/08/21-22) #1 en #annewithane (28/09/21-22) #1 en #anneshirleycuthbert (11/03/21) #1 en #annesh...