Al final decidí quedarme aquella noche en un hostal, y conocer la ciudad un poco e iría al día siguiente por la mañana a Avonlea.
Nada más salió el sol, me levanté de la cama con tal energía que me veía capaz de hacer cualquier cosa.
Me aseé y vestí con mi vestido favorito que era de color verde bosque. Cogí mi maleta y ahora sí, fui a la posta a alquilar un carro. Al tener solo 15, fue un trabajador de allí el que me llevó al pueblo.
Después de media hora larga, llegamos. El señor tuvo que dejarme en el pueblo y una vez allí tuve que arreglármelas yo sola.
Mi próximo destino era Tejas Verdes, pero tenía que averiguar donde quedaba la granja.
En Avonlea todas las casas estaban bastante separadas unas de otras, tuve que andar un poco hasta encontrar la primera. Esta, tenía la pared de ladrillo y el tejado estaba blanco por la nieve, preciosa.
Llamé a la puerta, varias veces, pero no salía nadie. Me asomé por un segundo al cristal de la puerta, lo único que pude ver fueron los muebles tapados con sabanas blancas y los cuadros quitados. Quien fuera que viviera aquí, ya no está.
Mala suerte la mía, primera casa que encuentro y no vive nadie.
—¿Anne? —una voz habló a mis espaldas—
Me giré y vi a un chico de pelo negro y ojos oscuros mirándome confuso.
—¡Hola! Siento la intrusión, buscaba al dueño de la casa.
—En ese caso soy yo. Me llamo Gilbert, Blythe —alargó su brazo hacia mí y no dude en estrecharle la mano—, encantado.
—Isabelle McKinley, —el chico seguía mirándome confuso— vengo en busca de una granja, que no sé dónde queda exactamente.
—¿Cuál granja?
—Tejas Verdes, ¿puede ser? Creo que se llamaba así.
—Ah, la granja de los Cuthbert. Está cerca de aquí, bueno hay que andar un poco.
—Me encanta caminar por el campo así que no es problema para mí, ¿me podría decir en qué dirección está?
—Claro. Mire, vaya por este sendero y cuando llegue a un cruce de tres caminos gire al de la izquierda, a partir de ahí todo recto y no tiene perdida.
—Muchísimas gracias.
—Le podría acompañar parte del camino si usted lo desea. Solo vine a recoger una cosa que me dejé en casa.
—Um... Bueno vale, no tengo prisa. Y usted conoce esto mejor que yo.
Esperé fuera varios minutos mientras el chico recogía lo que le faltaba. Al rato salió y cerro la puerta de la casa.
—Ya podemos irnos.
Asentí y pusimos rumbo a la granja.
—Perdone que le pregunte, ¿usted no es de aquí cierto?
—¿Que me ha delatado? No quería llamar mucho la atención, pero sí no soy de aquí.
—Su acento... ¿De dónde es?
—Ah, soy de Nueva Escocia.
—Vaya, eso está bastante lejos. A lo máximo que he llegado yo ha sido a Nueva York.
—¿Es bonito allí? Todo el mundo habla de que al menos hay que ir allí una vez en la vida.
—Sí, es bonito, pero tampoco para tanto. Prefiero mil veces Avonlea.
—Te entiendo, yo también prefiero el campo. Los árboles, escuchar a los pájaros cantar cuando sale el sol. Los grillos sonando durante las noches de verano. De lo mejor que hay.
Miré al chico el cual se me quedó observando. Al verlo así aparté la mirada e intenté concentrarme en el camino.
—Perdón si le he incomodado, es solo que me recuerda a una amiga.
—No importa, usted igual me recuerda a alguien conocido.
—¿Enserio? —me miró sorprendido—
—La verdad es que no —reí—, no sabía que decir.
—Vaya —rió conmigo—, pues aquí es donde se separan nuestros caminos. Espero que encuentre lo que busca señorita.
—Gracias por acompañarme, y espero que volvamos a vernos.
Gilbert me sonrió, con su mano en su gorra agachó levemente la cabeza antes de tirar por el camino de la derecha.
Yo seguí con mi camino, cada vez estaba más cerca de encontrar respuestas.
(~^.^)~ fin del capítulo ~(^.^~)
Yass otro capi mas, cada vez me va gustando mas el camino que va cogiendo la fanfic :3
Espero que os esté gustando a vosotras también :')
ESTÁS LEYENDO
Isabelle with an "e" ~ Moody Spurgeon (awae)
FanfictionAnne creía que toda su familia murió cuando ella era pequeña, pero estaba equivocada. Una visita inesperada llega a Tejas Verdes. #1 en #moodyspurgeon (26/08/21-22) #1 en #annewithane (28/09/21-22) #1 en #anneshirleycuthbert (11/03/21) #1 en #annesh...