17. Chico nuevo

2.1K 218 46
                                    

Dejé a Anne hablando con Gilbert y fui hacia Diana.

—Oye Diana, mira lo que encontré en el bosque —le mostré su pizarra—.

—¿Qué? ¿En el bosque? Pensé que me la dejé en clase... Vaya, se me habría caído al suelo simplemente entonces —rio nerviosa—.

Antes de que pudiera decirle algo más salió corriendo hacia su pupitre.

Sentí algo tocarme el hombro y me giré a ver que era.

—Ah, hola Moody —le sonreí—.

—Hola, ¿cómo te encuentras?

—¿Yo? Fenomenal. Si lo dices por la pierna la tengo genial. Ya la herida está cicatrizando, mira.

Me agaché y bajé el calcetín derecho hasta el tobillo para enseñarle la herida.

—Es cierto, ya se te está curando.

Vi que Josie Pye comentaba algo con las demás mientras me miraba mal. Rápidamente me puse el calcetín bien y me puse derecha.

—Por cierto, ¿qué te pasó en el pelo? Alguien ha dicho que os lo habéis cortado porque como sois huérfanas, tenéis piojos.

—¿Y tú te lo crees? Fue Anne, que se quiso cambiar el color del pelo y salió mal. Yo me lo corté igual que ella así no tendría que enfrentarse a esto sola.

—Ah, es un alivio escuchar eso la verdad. Pensaba que tendría que dejar de juntarme contigo por si me pegabas los piojos.

Lo miré decepcionada.

—¿De verdad lo hubieras hecho?

Me miró serio por varios segundos.

—¡Es broma! Nunca te dejaría por unos simples piojos —eso me alivió bastante—. A no ser...

Le pegué amistosamente en el hombro mientras él no paraba de reír.

El profesor entró a clase y al instante ya nos encontrábamos todos en nuestros respectivos asientos.

—Abrid vuestros libros por la página 20 —dijo el profesor mientras yo me sentaba al lado de Moody—.

Se podía escuchar como varias chicas cuchicheaban de fondo.

—Madre mía, ¿qué se han hecho en el pelo?

Miré a Anne y noté que hacía el mayor esfuerzo posible por ignorar los comentarios e intentar pasar desapercibida.

—Parece que tenemos a un chico nuevo en clase —comentó el profesor con cierto tono burlón mirando a Anne. Parte de la clase rió—. ¿Estás sentado en el sitio correcto, jovencito?

Me levanté de mi asiento, a lo que Moody me tiró del vestido queriendo decir que me sentara de nuevo. Lo ignoré y miré desafiante al profesor.

—Oh, parece ser que son dos chicos nuevos. Al menos uno supo donde sentarse —volvió a hacer otro comentario burlón—.

—Permítame decirle señor, que el pelo corto en una mujer no la hace hombre.

—Acaso ¿le pedí su opinión? —la clase se quedó en silencio ante la pregunta del profesor—

—Acaso ¿nosotros le pedimos la suya? —le respondí igual—

El profesor, del cual no me acordaba el nombre y ni intenciones tenía de aprendérmelo, me miró ofendido.

—Insolente, ¿cómo te atreves a hablar así a tus mayores? ¿Acaso en casa hablas igual a tus padres?

—No, porque ellos me tienen respeto. Pero como usted no nos lo tiene a nosotros, ¿por qué debería tenerlo yo con usted? —esta vez lucía mucho más ofendido que antes—

—Esto es inaceptable. Levántese inmediatamente y acérquese a la pizarra.

Me puse de pie y fui al fondo de la clase. Al llegar a la pizarra me di la vuelta y pude ver a todos mis compañeros observándome. Anne me miraba preocupada, mientras que en las mesas de los chicos Gilbert me miraba con una pequeña sonrisa.

—Bien, vas a escribir en la pizarra "no volveré a responder sin ser previamente preguntada" —dijo sin darse la vuelta aún—.

—¿Cuántas veces?

—Las suficientes hasta que cale el mensaje.

Me giré hacia la pizarra y empecé a escribir.

—Listo.

Dejé la tiza en la pizarra y sonreí a Anne satisfecha.

—¿"El pelo no tiene género"? Se cree usted muy graciosa ¿no?

Después de eso se hizo un debate eterno en clase. La mayoría permanecían callados, mientras que Anne, Gilbert, Moody de vez en cuando y yo debatíamos con el profesor sobre lo que puse en la pizarra antes.

Al final este acabó tan cansado que se dio por vencido y decidió dejarnos a Anne y a mí en paz y prosiguió con la clase.


(~^.^)~ fin del capítulo ~(^.^~)

Holi! Sorry por estar ausente, estaba de vacaciones. Llegué hace varias horas y aunque estaba agotada, también estaba deseando escribir un capítulo y lo escribí rapidito. Se que no es la gran cosa pero its something

Seguramente mañana suba el capítulo 18, después de una semana sin escribir tengo las ganas acumuladas jaja

Isabelle with an "e" ~ Moody Spurgeon (awae)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora