Estaba atardeciendo y decidimos recoger todo y volver a casa.
Íbamos todos por el mismo camino y cuando llegara el momento cada uno iría por otro hacia su casa, así nos acompañaríamos mutuamente al menos parte de la caminata de vuelta.
Diana fue la primera en separarse del grupo, un poco más tarde fue Charlie.
Cuando ya casi se iba el sol, llegamos al siguiente cruce, Billy, Jane y Tillie se separaron de nosotros.
El frio viento empezó a soplar algo fuerte. Me rodeé con mis propios brazos buscando algo de calor.
—¿Creéis que lloverá? —preguntó Ruby—
—No creo —Anne miró hacia el cielo—, se ve despejado, simplemente es viento.
—Oye —me llamó Moody a mi derecha—, ¿tienes frío?
—Solo un poco, es soportable —Moody asintió ante mi respuesta y siguió con lo suyo—.
Me empezó a picar levemente la nariz, cada vez iba a más, hasta que finalmente estornudé.
—¡Salud! —dijo animada Anne—
—Será mejor que te pongas esto —Moody me ofreció el mantel de tela del pícnic—.
—Pero es un mantel —lo miré sin saber que hacer—.
—¿Y? Puede servir de manta también, mejor esto que nada.
Al final acepté y me puse el mantel por encima.
Al cabo de diez minutos llegamos al punto donde Moody se separaría del grupo para irse a su casa.
—Moody, toma —me quité el mantel de encima y se lo acerqué—.
—Aun os queda camino hasta llegar a Tejas Verdes, devuélvemelo mañana en clase si quieres —sonrió—.
—Oh, gracias —me volví a poner el mantel por encima—.
—Hasta mañana chicas.
—Hasta mañana —se despidieron a la vez Anne y Ruby—.
—Ha sido un gesto muy lindo de su parte, ¿no creéis? —nos preguntó Ruby—
—Sí, Moody últimamente es muy amable con Isabelle —Anne me echó una mirada juguetona—.
—Ojalá Gilbert me dejara una manta suya —comentó Ruby mirando a la nada—. Mi casa está por allí —se desvió hacia un camino que iba a la derecha—. Buenas noches —se despidió moviendo la mano—.
—Hasta mañana —dijimos Anne y yo—.
—Bueno. ¿Qué tal el pícnic?
—Aunque terminaran viniendo más personas de la cuenta fue genial —me acurruqué en el mantel—.
—¿Cómo estaba el pastelito?
—¿Qué pastelito? ¿El último que quedaba? Pues riquísimo.
—Sí... Ya lo veo que te gustó —bromeó—.
La mano de Moody, sus ojos marrones oscuros mirándome, fue solo recordar aquella situación que me puse nerviosa de nuevo.
—Odio admitirlo, pero creo que Billy llevaba razón.
—¿Con lo de Moody? ¿Entonces al final resulta que si te gusta? —se detuvo en mitad del camino—
—Creo. ¿Cómo se si realmente me gusta? —la miré confusa—
—¿Te alegras de verlo en clase? —asentí— Digamos que, ¿sientes como tu corazón se acelera cuando estás cerca de él o te habla? —me analicé a mi misma por varios segundos y asentí de nuevo— ¿Alguna vez te has parado a pensar que te resulta atractivo?
—¿Cómo qué?
—En si piensas que tiene una bonita sonrisa, o sus ojos... —finalmente asentí de nuevo— ¡Entonces te gusta Moody!
—¡Shh! Nada más lo sabes tú, no quiero que nadie más se entere.
—Estamos en el bosque por la noche, no hay nadie que vaya a oírme. Además, Billy ya lo sabía ¿no?
—Él lo sabía incluso antes que yo... Aun así, no le digas nada, no quiero que se regodee de mí.
Seguimos nuestro camino hacia casa, pero Anne parecía tener cuerda extra para hablar de Moody.
—¿Y qué vas a hacer?
—¿Hacer? Pues nada, seguiré como hasta ahora.
—¿No se lo vas a decir? —negué con la cabeza—
—¿Y que me diga que me ve solo como una amiga? Ni de broma —Anne se quedó callada—. Ah, y no le comentes nada a Marilla o Matthew, no quiero que empiecen con las charlas de ese tipo.
Al llegar a casa cenamos y cada una se fue a su habitación.
Con mi mente nada más pensando en los sentimientos sobre Moody que había conseguido asimilar, intenté centrarme en la interminable redacción de Billy.
(~^.^)~ fin del capítulo ~(^.^~)
Muchas gracias a todas por el gran apoyo que le estáis dando a la fanfic <3 Lo diré mil veces y me da igual porque lo seguiré diciendo jajaj <3
Os quiero ;-;
ESTÁS LEYENDO
Isabelle with an "e" ~ Moody Spurgeon (awae)
FanfictionAnne creía que toda su familia murió cuando ella era pequeña, pero estaba equivocada. Una visita inesperada llega a Tejas Verdes. #1 en #moodyspurgeon (26/08/21-22) #1 en #annewithane (28/09/21-22) #1 en #anneshirleycuthbert (11/03/21) #1 en #annesh...