5.

1.8K 120 28
                                    

—Deberíamos descansar, Cinco —dijo _____________.

Llevaban medio día intentado abrir el portal que los llevaría a casa, pero tal parase que los cálculos aun estaban incompletos. El chico soltó una un resoplido de frustración y se sentó al lado de Ocho, que se veía algo agotada por usar mucho su poder sola para intentar abrir aquel portal.

—Tal vez si... —empezó a decir Cinco mientras sacaba su libreta para ver sus cálculos, pero la chica se la quito rápidamente—. ¡Hey! —se quejo.

—Cinco, de verdad paremos por hoy —le dijo seria—. Llevamos intentado ya esto por una mes, descansar por hoy no nos haría mal.

Él la miro unos segundos, estaba serio, pero tenía razón, ambos estaban agotados por usar demasiado sus poderes y si seguían así no iban a llegar a ningún. Soltó otro resoplido y dejo de verla, haciendo que ella sonriera y le entrego su libreta, que guardo en su mochila.

—¿Y qué hacemos? —preguntó el chico después de unos minutos de silencio y solo estar sentados.

—Divertirnos —respondió ella y se levanto del suelo, bajo la atenta mirada de Cinco—. Vamos, Cinco, por divertirnos una vez nada cambiara.

Empezó a caminar. Cinco la miró unos segundos más y rendido, tomo sus cosas y la empezó a seguir, cosa que quiso sonreír a la chica. Ambos entraron a lo que quedaba del centro comercial. ____________ siguió caminado, desconcertado a Cinco, porque por un momento pensó que irían con Dolores, lo cuál no estaba de ánimos.

Al llegar a la sección donde estaban los electrodomésticos, Ocho se agacho para tomar algo que estaba escondido de un estante. Cinco solo la miraba, para segundos después ella se levantar y con una sonrisa le enseñara una botella de licor.

—¿De donde sacaste eso? —preguntó entre sorprendido y serio.

—Por allá —señalo divertida.

Miro donde señalo, ahí estaba el letrero de licorería o lo que quedaba de él. La mayoría de las botellas estabas rotas o tal vez todas, lo cuál aun no entendía de donde saco aquella. Volvió a mirarla, esta estaba abriendo la botella.

—No creo que sea una buena idea hacer eso —murmuro.

—¿Acaso tienes miedo? —dijo ella burlona y bebió un poco, para luego pasarle la botella a él—. Casi cumplo 16 y tú 17. Vamos, la última vez que tome no estabas tú, ahora lo estas, no creo que pase nada —sonrió.

Aun lo estaba dudando. Miro los ojos de las chica, para luego bajar su mirada a la botella. ¿De verdad lo iba a hacer? Respiro hondo, tomo la botella y la llevo a su boca, dándole un pequeño trago, el cual escupió en su mayoría.

—Hey, solo hay pocas botellas —dijo ___________ mientras reía aun por la mueca del chico—. Te acostumbraras —sonrió, para luego quitarle la botella y volver a beber—. Vamos —tomo su mano y empezaron a caminar por el centro comercial.

Y ahí estaban dos adolescentes, algo borrachos recorriendo lo que quedaba del centro comercial mientras jugaban con lo que se encontraban. Para Cinco fue de las pocas veces que se pudo relajar, divertirse de verdad. Miraba como la chica baila, para luego ella tomarlo de la mano y hacer que bailaran juntos.

La tarde empezó a caer, pero a ellos no les importó, la botella estaba casi vacía y para ese entonces, donde jóvenes inexperto en el alcohol ya estaba borrachos. _____________ había hecho que empezaran a jugar con la ropa de ahí, haciendo que Cinco se pusiera un vestido, lo cuál le pareció divertido en ese momento a ambos.

—Se ve linda —grito la chica feliz a Dolores.

Cinco rodó los ojos y bebió lo último de quedaba de la botella, ya no le sabía tan mal. Volvió a ponerse su ropa, para luego sentarse al lado de ______________, meneo un poco la cabeza y después la puso en el hombro de ella.

Donde las cosas empezaron || The Umbrella AcademyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora