12.

1.2K 93 20
                                    

Aquel plan de saber de quien era el dueño del ojo no funcionó. Tal parecía que aun no había sido fabricado. Cinco y ____________ habían dejado a Klaus afuera del edificio sin pagarle sus 20 dolares. Ninguno de los dos hablaba mientras iban en el taxi, cosa que asusto al conductor cuando ellos aparecieron en los asiento trasero de la nada.

El atardecer llegaba y el conductor aun no se animaba a preguntar adonde querían ir, solo seguía conduciendo y mirándolos de reojo por el retrovisor, por si desaparecían.

—Así que... ¿Dolores? —por fin habló la chica.

—Sí —respondió él, mirando por la venta.

—Y decías que la loca era yo —bufo un poco divertida.

—Estuve 43 años solo, te recuerdo —ella se movió incomoda en su asiento por la forma en que le contestó—. Ella baja aquí —le dijo al conductor, quien se detuvo—. En el segundo piso vive Vanya —___________ miró por la ventana el edifico pequeño donde vivía su hermana. Abrió la puerta y antes de bajarse, Cinco tomó su mano y ella lo miró—. Nos vemos en La Academia. Regresa con cuidado.

La chica asintió con la cabeza y salió del taxi cerrando la puerta. Por unos segundos miro al taxi alejarse y luego entro al edificio. Le preguntó al casero en que departamento vivía Vanya y subió las escaleras. Escucho que alguien tocaba desafinadamente el violín, esa no podía ser Vanya. Dudando toco la puerta, haciendo que el ruido se detuviera y escucho pasos. Entonces se abrió la puerta.

—¿____________? —dijo sorprendida Vanya.

Ella sonrio ligeramente, para luego su hermana la rodeara con sus brazos y la abrazara. Número Siete había extraño tanto a su hermana, que aun no creía que estaba ahí en su departamento. ____________ miró sobre el hombro de Vanya y noto que la acompañaba un hombre, quien dejaba el violín en el sillón y las miraba.

—Creo que interrumpí —dijo ella mientras se separaban.

—Solo me daba lecciones de violín —dijo él—. Soy Leonard —se presentó.

—_____________ —dijo sería, pero dándole un rápido inspección.

—Es mi hermana —habló Vanya y lo miró—. Hace tiempo que no la veo.

—Oh, en ese caso creo que las dejare —sonriendo tomando su chaqueta.

_____________ entró al departamento y se alejo un poco para que se pudieran despedir. Ella los miraba, de alguna forma se coqueteaban o Leonard a ella, cosa que no le agrado a Número Ocho, algo en él no le agradaba y su instinto de asesina quería salir. Escucho como la invitaba a su taller en Bricktown, cosa que le hizo rodar los ojos y miró por la venta.

Cuando por fin se fue, Vanya giro a ver a su hermana con una sonrisa.

—Te extrañe —ambas se sentaron en los sillones—. Cinco dijo que tú tal vez estabas...

—Muerta —termino ella—. Sí, él no supo que ocurrió conmigo cuando estuve con él.

—Tal vez cuando desapareciste él se volvió loco y creyó que hubo un apocalipsis —soltó con una risita, pero dejo de reír cuando vio a su hermana sería—. ¿Es verdad lo que dijo?

—¿Acaso Cinco bromea? —dijo con una pequeña sonrisa— Yo también estuve ahí por dos años... Y ahora estoy aquí con ustedes —Vanya la miró incrédula.

—¿Por qué te ves como una adolescente? —la observo de arriba a bajo.

—Algunas cosas pasaron en este tiempo, Vanya —se levanto de su lugar y fue rumbo a al botella que había en la cocina—. Y porque lo que escuche veo que no se llevan bien entre algunos, nada ha cambiado mucho —dijo mientras se servia licor en uno de los vasos—. ¿Te odian por tu libro?

Donde las cosas empezaron || The Umbrella AcademyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora