He parado un rato a descansar, me encuentro sentada en el sillón que hay al lado de la mesa. Clary es ahora la que está dando vueltas a la pócima. El brujo nos ha ofrecido una copa y yo no se la he rechazado, creo que llevo dos ya, pero estoy de lujo.
-Dime una cosa, ¿qué es tan importante para que Luke se juegue la vida?- pregunta Clary de repente.
-Todo lo que Jocelyn y él esperaban ocultaros- se limita a decir el brujo.
Chasquea sus dedos y en la mesa aparece un cuaderno de dibujo junto a una pluma. A su lado hay una pequeña figura tallada en madera, es un lobo. Algo extrañada me levanto y agarro la figura, es preciosa y me suena de haberla visto antes.
-Cuando erais más jóvenes a ti te veía dibujar, te hacía feliz- comienza a decir mirando a Clary -Tú siempre correteabas con esa figura en la mano y más de una vez estuviste junto a un lobo de carne y hueso-
Miro la pequeña figura y sin poder evitarlo sonrío, siento una energía muy positiva. La pelirroja se pone a recordar momentos felices mientras nos cuenta como añora esos tiempos.
-Creo que es hora de que nos digas la verdad Magnus- espeto mirándolo fijamente.
Él asiente y se echa otra copa. Primero comienza con la historia de Jocelyn y Valentine, cada vez que recuerdo que el padre de Clarissa es un monstruo, me dan arcadas. Al principio Jocelyn estaba por y para Valentine, eso sí, cuando no era el monstruo que es hoy. Magnus dice que unos dos años después el nombre de Valentine ya era sinónimo de devastación, ahí es cuando Jocelyn se dió cuenta de que algo no iba bien. El padre de Clary estaba volviéndose loco y estaba rompiendo muchos de los acuerdos. Siempre odió a los del submundo por tener esos dones que él nunca tendría. Valentine y sus seguidores manipulaban todo.
-¿Valentine mató a todos esos shadowhunters?- pregunto atónita.
-Sí, quería llegar a la copa mortal, con ella podría crear un ejército que estuviera a su disposición- explica el brujo recordando aquellos tiempos.
-¿Cómo pudieron mi madre y Luke formar parte de algo así?- se cuestiona Clary andando de un lado al otro del salón.
-Ellos intentaron evitar la rebelión, intentaron cambiar la opinión de Valentine en cuanto al submundo se refería- agrega Magnus mirando a la pelirroja.
-Pues no lo consiguieron- espeta ella algo molesta.
-De no ser por ellos, el círculo hubiera ganado- suelta de repente Magnus haciendo que lo mire.
Según nos cuenta, Luke esperaba a Valentine fuera. En cuanto este apareció con la copa trató de detenerlo y comenzaron una pelea bastante ardua. El padre de Clary estuvo a punto de matar a Luke, pero Jocelyn se lo impidió clavándole una daga en el hombro. La madre de Clary comenzó una lucha con el que hasta ese entonces había sido el amor de su vida. Cuando tuvo oportunidad agarró la copa y salió corriendo para que Valentine no la tuviera. Después de huir Jocelyn dejó de ser shadowhunter para proteger a su hija, para ocultarla del loco de su padre.
-Magnus, ¿Qué hay de mí?- pregunto por fin, estaba dudando si quería saberlo o no.
-Mi querida Tara, tu historia se asemeja bastante a la de Clary- comienza a decir -Andrea era tu madre, una muy buena amiga de Jocelyn y Luke-
-¿Por qué entonces Luke me apartó de su lado?- pregunto poniéndome en pie.
-Sé volvió loca- suelta de repente el brujo haciendo que apriete mis puños -Andrea cometió el error de enamorarse de un subterráneo, fruto de ese amor naciste tú-
-¿Cómo es posible?- pregunto algo sorprendida -¿Quién era mi padre?-
-Es muy posible créeme- comenta Magnus mirándome -Tu padre era William, el alfa en ese entonces, un licántropo-
ESTÁS LEYENDO
𝑺𝒑𝒆𝒄𝒊𝒂𝒍 𝑩𝒍𝒐𝒐𝒅 (𝑱𝒂𝒄𝒆 𝑯𝒆𝒓𝒐𝒏𝒅𝒂𝒍𝒆)
FanfictionElla es diferente, de un modo extraño e impuesto, y eso es lo que más miedo le da. Puede ser la salvación, pura y justiciera. Pero también la destrucción, inestable y sangrienta. (Todos los personajes pertecen a Shadowhunters la serie, salvo la prot...