29

4.7K 282 13
                                    

Clary entra con cuidado y enseguida sacamos nuestros cuchillos serafines. Avanzamos por el pasillo mientas ambas llamamos al brujo con cuernos. Un cuadro que está en la pared me llama la atención. Me acerco mientras Clary sigue mirando por otra zona y tras un rato mirándolo detenidamente, sonrío.

-Ragnor, sal de ahí- le pido amablemente -¿No quieres por las buenas?-

Espero unos segundos y como no veo movimiento meto ambas manos en el cuadro y tiro de él que cae al suelo quejándose. Había usado un hechizo que lo hacía parecer un cuadro, pero en realidad estaba metido en un espejo. Con un silbido aviso a mi amiga y esta llega enseguida posicionándose a mi lado. El brujo se levanta deprisa limpiándose la ropa de haber tocado al suelo y nos mira.

-Bien hecho Tara- comenta mirándome -Clary Fairchild, te estaba esperando-

Nos guía hasta lo que parece el salón comentándole a Clary algo de su madre, de repente empieza a hablarle a la nada, parece que le falta más de un tornillo.

-¿Conocías a mi madre?- pregunta Clary y el asiente -Tú hiciste la poción que la durmió-

-Ella me lo pidió, si- confiesa Ragnor -Sabía que sería cuestión de tiempo que vinieras a buscar el antídoto. Por favor, pasad-

Nos señala un banco para que nos sentemos, antes de hacerlo le comento que Jace y Magnus no han cruzado la barrera. Vuelve a mirar hacia una de las sillas vacías y grita al aire que le deje hacerlo a su manera. Mi amiga me mira un poco asustada y yo simplemente trato de no reírme.

-¿Vuestros amigos son reales?- pregunta el brujo.

-Pues claro, Magnus te conoce desde hace siglos, te mandó varios mensajes de fuego- le comento rodando los ojos.

Clary se cansa de que hable a la nada sin prestarnos atención y se dirige a él cabreada diciendo que nos tiene que ayudar. Él nos pide algo a cambio y mi amiga le dice que le dará lo que quiera mientras despierte a su madre y traiga a nuestros amigos. El brujo nos mira divertido y chasquea sus dedos haciendo aparecer a Magnus y Jace en las sillas que hay vacías. Abro los ojos bastante sorprendida ¿Hablaba con ellos?

-Basta de jueguecitos mágicos- digo de mala gana -¿Puedes despertar a su madre?-

-No sin el libro blanco- nos confiesa Ragnor.

-¿Qué es el libro blanco?- pregunta el rubio.

-Un antiguo libro de brujería que contiene hechizos más poderosos de lo que imagina cualquier brujo- explica Magnus acercándose a su amigo.

-Tenía el libro en mi poder cuando tu madre acudió a mí, lo utilicé para crear la opción, pero ya no lo tengo. Le pedí a Jocelyn que lo escondiera para que Valentine no lo hallara- añade el brujo con cuernos haciéndome bufar.

-Ragnor tengo que despertar a mi madre, ¿Hay forma de recuperar ese libro?- añade Clary algo nerviosa.

-Puede, tal vez tenga algo que pueda ayudaros- nos comenta.

Ragnor sale del salón corriendo en busca de a saber que y Clary como siempre se pone en lo peor. Dice que como lo haremos si no lo encontramos y Jace se limita a decir que eso ya lo pensaremos luego. Magnus se queja de lo sosa que es la cabaña haciéndome reír, es un caso. Un grito desgarrador proveniente del brujo con cuernos nos hace girarnos. Ragnor parece luchar contra algo, retrocede hasta caer por la barandilla ya que estaba en el piso de arriba.

-Un demonio Shax- dice el rubio acercándose deprisa.

Me arrodillo al lado de Ragnor y lo miro con algo de miedo, tiene una gran herida en su cuello. Dice que lo ha pillado por sorpresa, no sabemos cómo ha cruzado las barreras. Aunque posiblemente lo haya hecho cuando se ha reiniciado la barrera, nos habrá seguido. Magnus utiliza su magia intentando tranquilizar a su amigo, intenta curarlo. Ragnor no aguanta y deja de moverse, no escucho su corazón latir. Me tapo la boca conteniendo las lágrimas, no puede ser. Jace se incorpora y nos advierte que tenemos que irnos. Clary se niega sin encontrar lo que estaba buscando Ragnor y ahí empiezan a discutir como siempre. Magnus sin dejar de mira a su amigo abre un portal a sus espaldas y yo lo miro con tristeza, se nota que le duele.

𝑺𝒑𝒆𝒄𝒊𝒂𝒍 𝑩𝒍𝒐𝒐𝒅 (𝑱𝒂𝒄𝒆 𝑯𝒆𝒓𝒐𝒏𝒅𝒂𝒍𝒆)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora