18

6.2K 416 4
                                    

Camino a paso rápido junto a Clary que no deja de mirar a su alrededor. Sin querer me adelanto más de la cuenta y al girarme veo que se ha chocado con una anciana. Me acerco para ayudarla ya que le está cogiendo el bolso. La anciana de repente cambia y su boca se ensancha dejando ver varios tentáculos y una fila de dientes afilados, como la Dot que nos atacó en el apartamento de Clary. Saco mi cuchillo Serafín y de un movimiento rápido se lo clavo en el estómago haciendo que desaparezca.

-¿Qué coño?- pregunta Clary sorprendida.

-Esa boca delante de la abuela- le reprocha Jace mientras me mira sonriendo.

-¿Cómo nos ha encontrado?- se cuestiona Alec.

-No lo sé, pero tiene amigos- susurra el rubio mirando detrás mía.

Comenzamos a andar más deprisa mientras él nos explica que para verlos hay que fijarse en los detalles. Me giro y veo a un policía con rasgos asiáticos mirándonos, fuerzo mi vista y puedo ver sus ojos de diferente color. Sigo andando y esta vez es al frente donde veo otro policía con los mismos ojos.

-Vale, hay muchos- digo algo nerviosa al ver que estamos prácticamente rodeados.

-Tenemos que irnos- vuelve a decir Alec, creo que nos hemos dado cuenta.

A Clary se le ocurre una idea y nos guía hasta el edificio contiguo, por la puerta de la sala de electricidad. Jace de una patada la abre y entramos. Alexander se para en la puerta y hace aparecer su arco y carcaj, pretende quedarse a entretener a los demonios. Al principio nos negamos, Jace no piensa dejarlo solo y yo tampoco quiero, pero al final nos convencen. Comenzamos a andar por los enrrevesados pasillos intentando buscar una vía libre para irnos de aquí. Empuño mi cuchillo Serafín y voy atenta por si veo algo raro. Mientras tanto Clary es la que lleva la piedra mágica y la carta.

-Odio causar tantos problemas- suelto de repente agarrando bien fuerte mi arma.

-¿Dé qué hablas?- pregunta Izzy mirandome algo confusa

-Soy una puta bomba de relojería a punto de estallar y solo sé joder todo- continuo diciendo -Si os pasa algo malo por mi culpa...-

-Ya basta Tara- me ordena el rubio mirándome fijamente -No quiero escuchar más tus lamentos-

Tras decir esto sigue andando junto a su hermana que ha decidido no meterse. Clary me mira con pena y camina junto a mí. Cuando llegamos junto a ellos estamos en una sala más grande y el collar de Izzy no deja de iluminar se. Nos dispersamos dispuestos a cubrir todos los flancos, no sabemos por dónde pueden aparecer. De repente una especie de escorpión le salta a Jace encima, este se lo quita con bastante dificultad y acaba matándolo. Lo miro con cierta preocupación, pero decido no acercarme, sin embargo Clary si lo hace.

-Era un demonio Shank, son rastreadores- explica Izzy.

-Tenemos que separarnos, el instituto está a unas manzanas de aquí- nos comenta Jace mientras sigue alerta -Tara, llévate a Clary-

-Pero yo puedo ayudar- digo poniéndome al frente.

-Ayúdanos llegando viva al instituto junto a Clary- añade Izzy haciéndome una señal para que me vaya.

Acepto a regañadientes y tiro de mi amiga por uno de los pasillos. Sin querer nos metemos en uno sin salida. Tres demonios se nos acercan cortando nuestra única vía de escape. Agarro mi cuchillo Serafín fuerte y me dispongo a atacar a cualquiera de ellos. De reojo veo como Clary se concentra y por arte de magia mete su mano en la carta y saca la copa.

-Atrás- dice enseñándole la copa a los demonios -HE DICHO QUE ATRÁS-

Los demonios obedecen y retroceden a paso rápido. Miro a mi amiga suspirando aliviada y la obligo a correr de nuevo saliendo de ese callejón sin salida. No sé en qué momento se me ha ocurrido volver a dónde estaban Izzy y Jace, cuando entramos de nuevo no hay ni rastro de los dos, lo que me hace ponerme alerta.

𝑺𝒑𝒆𝒄𝒊𝒂𝒍 𝑩𝒍𝒐𝒐𝒅 (𝑱𝒂𝒄𝒆 𝑯𝒆𝒓𝒐𝒏𝒅𝒂𝒍𝒆)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora