Capítulo 3: Discriminación

43 5 3
                                    


*

*

*

***Rin***

*

*

*

No sabía bien como comenzar a platicarle a Kagome sobre lo que paso, sentía aun las ganas de llorar por todo.

-Dijiste que habías ido a buscar trabajo en una empresa, ¿cierto?- yo asentí mientras miraba de nuevo mis manos un poco nerviosa- ¿Por qué una empresa? Desde antes de estudiar medicina estuviste de practicante en un laboratorio.

-Se que no tengo nada de experiencia como oficinista, pero, el trabajo era de ayudante del doctor de la compañía- conforme le iba contando a Kagome sobre lo que había pasado sentía que los nervios se desvanecían poco a poco.

-¿Y qué fue lo que paso?

-Es que...

Flashback

Había visto un millón de veces el anuncio en internet sobre el trabajo. Aun no me encontraba totalmente segura de querer hacerlo, había tenido muchos trabajos, pero siempre era lo mismo, si me llegaban hacer la entrevista me discriminaban y rechazaban por mi condición. Y los que me dejaban quedarme solo lo hacían por lastima, me trataban mal en el trabajo y se querían aprovechar de mi todo el tiempo y al último siempre me echaban diciéndome que no había funcionado y que lo sentían mucho. Yo sabía que nadie lo sentía y también sabía que una muda tenía el terreno perdido en casi todo.

Aun así, una compañera de la universidad me había pasado el contacto de que la gran compañía Taisho estaba buscando practicantes de medicina para ser ayudantes del medico general de la compañía. Sabia que era mi oportunidad para meterme en una de las mejores empresas y obtener muchos créditos que sabia que a futuro me servirían. Pero también sabía que nunca contratarían a alguien como yo. Estaba tan concentrada que no sentí cuando alguien se puso atrás mío y mucho menos que ese alguien me había tocado el hombro. Di un pequeño salto y sentí que mi corazón se había acelerado al mil por hora.

-Lo siento Rin, no quería asustarte- esa voz era de Kohaku. Lo había conocido un poco antes de iniciar la universidad, simplemente por casualidad, jamás pensé que se convertiría en un amigo muy importante y querido para mí. Al igual que Kagome, siempre trataba de protegerme y cuidarme de todo aquello que quisiera causarme daño. Era alto, tenia al cabello un poco largo y de color café escuro, sus ojos eran grandes y mostraban una inocencia y confianza que hacia que te agradara casi al instante de conocerlo. Hice un ademan con la mano para que no le tomara importante y tome mi celular para escribir rápidamente en él.

-No esperaba que estuvieras hoy por aquí- Kohaku no entendía para nada el lenguaje de señas, aun cuando habíamos tratado, Kagome y yo, enseñarle muchas veces, simplemente no era lo suyo.

-Tenia un poco de tiempo libre, así que pensé que estarías aquí- claro que lo sabía. Desde que había ingresado cada vez que tenia un poco de tiempo, me venia a sentar al pasto y me ponía con mi computadora- ¿En que estabas tan atenta?- vio rápidamente mi computadora y se dio cuenta al instante que se trataba de un trabajo- ¿Encontraste otro trabajo?

-Si, pero aun no estoy segura de ir a la entrevista-Kohaku se quedo viendo un momento mi rostro y después tomo mi computadora, quise detenerlo, pero él no me dejo hacerlo. Ya se encontraba sentado tecleando en mi computadora. Mientras que yo trataba de teclear lo más rápido que podía en mi celular- ¿Que estas haciendo?

-Si lo sigues pensando jamás lo harás, te conozco y sé que lo quieres, pero tienes miedo de intentarlo- estaba volviendo a escribir rápidamente mientras que veía que Kohaku tecleaba algo en mi computadora, aun así, me quede a mitad de lo que quería escribirle cuando él volvió a hablar- listo- estoy segura de que vio mi cara de asombro mientras que me pasaba mi laptop y la ponía de nuevo sobre mis piernas. En la pantalla se mostraba una línea donde decía "Solicitud enviada"

SOLO BUSCABA UNA VIDA NORMALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora