Capítulo 40: Halloween

26 9 10
                                    

Solo quedaban dos días para halloween; y por alguna razón, Niko y Anthony se veían bastante emocionados por la fecha. De hecho, estaban bastante unidos haciendo quién sabe qué.

— ¿Se puede saber qué están haciendo?

— Preparativos — respondió Niko.

— ¿Cómo que preparativos?

— Mañana es noche de brujas — dijo Anthony — Todos los años nos reunimos con otros demonios.

— Así que... Eso de "todos los demonios salen" ¿es verdad?

— Sí, básicamente.

— Es una tradición. Antiguamente solo salía Lucifer, pero después del incidente con el tal Jack O'lantern, decidió dejar que los demás salieran mientras él se queda en el infierno torturando almas y demás.

— Okey...

— ¿Y ustedes qué van a hacer? — preguntó Niko.

— Supongo que Roger, Alex y yo iremos por ahí pidiendo dulces a las casas cercanas.

— Qué divertido, será un verdadero placer acompañarlos en su interesante tradición — dijo Mox.

— ¡¿Se puede saber qué haces aquí?!

— El amo suele darme días libres en la periferia de la noche de muertos. Y este año he decidido pasarlos con mis humanos favoritos.

— ¿Por qué no vas con ellos? — los apunté con el pulgar.

— Paso, los demás demonios siempre se pasan conmigo solo por ser el ayudante de Satanás.

— Oye — dijo Niko — no fue nuestra culpa que se filtrara ese video en la que estuviste con Lucifer.

— ¡Solo fue una vez! ¡¿Podrían olvidarlo de una vez por todas?!

— Así que, los demonios también se hacen bullying entre ellos... — concluí.

— Pues claro. Hace todo más divertido allá abajo — dijo Niko.

— Además — continuó Anthony — así se señalan los rangos con otros demonios. Mientras más joden, mayor será tu rango.

— Pero Mox es el ayudante de Lucifer ¿eso no debería darle un mayor rango — los tres estallaron en risas.

— Claro que no — dijo Anthony intentando dejar de reír — En el infierno, Mox es algo así como una mascota que sabe hacer bien su trabajo, nada más.

— Pero tú eres una mascota aquí — le dije algo confundida.

— Sí, pero yo no seré castigado si algo sale mal. Soy tu compañero, no tu esclavo.

— Comprendo.

— Bueno — dijo Niko — ¿listo para irnos?

— ¿Se van ahora? Halloween es mañana.

— Es una reunión de días, posiblemente nos veamos el día 2. Pero si te aburres sin nosotros, tienes a Mox — me miró con ojos grandes y brillantes como si fuera la cosa más tierna del mundo.

— Espero no aburrirme.

— Bueno, diviértanse — Anthony y Niko desaparecieron del lugar y me quedé a solas con Mox en la sala.

— ¿Quieres un té?

— Me encantaría.

Creo que estuvimos unas dos horas sentados en la sala hasta que Roger regresó con Alex de la tienda de disfraces.

— ¿Cómo les fue?

— ¡Mira mi disfraz, Kary! — se acercó emocionado.

La tarde estuvo realmente tranquila sin esos dos peleando todo el tiempo; pero no podía evitar preguntarme qué tanto hacían.

— ¿Preocupada por los chicos? — preguntó Roger mientras permanecimos abrazados bajo las sábanas.

— Preocupación no es la palabra que usaría. Más buen es... Curiosidad. — me abrazó un poco más fuerte y besó mi frente.

— Estarán bien, ese par de demonios saben cuidarse. Me preocuparía más por quienes se encuentren a dos metros a la redonda.

— Supongo que sí.

— ¿Irás con nosotros mañana en la noche?

— Claro, será divertido.

El día siguiente pasó bastante rápido a pesar de que solo estuvimos Mox y yo sin hacer nada más que hablar de estupideces y beber té de hierbas.

— ¡Volvimos! — entró Alex.

— Tranquilo, tranquilo. Aún faltan un par de horas — me causaba gracia la escena de Roger.

— Es tan tierno, los niños y el Halloween. — dije mientras Alex corría a su habitación.

— Cada año es una aventura todo esto del Halloween. 

— Me lo imagino.

Cuando ya estuvimos listos, los cuatro salimos de casa rumbo a pedir dulces.

Me pareció increíble y hasta ridículo ver que Mox estaba tan emocionado como Alex; y me impresionó también el ver que a nadie le parecía raro ver a un hombre con patas de cabra caminando por la calle.

— No se preocupe, señorita Kary. Esta noche podemos aparentar ser personas disfrazadas. A nadie le importa.

Realmente no quise discutir aquella lógica con Mox. Así que solo lo dejamos ser con Roger; y lo dejamos pedir dulces como cualquier "persona", "adulta", disfrutando de esta festividad.

Después de mucho darle vueltas al asunto, dejé de pensar en Niko y Anthony. Me repetí mil y un veces "Son demonios, no les pasará nada malo" hasta que me lo creí.

Pero para ser sincera, quise convencerme de ello para no creer que tuvieron algo de ver con aquella fogata que se realizó fuera de una capilla del otro lado de la ciudad y que salió en las noticicas. No sé si quiero saber si tuvieron algo que ver con eso; pero supongo que tendrán que darme una explicación de todos modos cuando vuelvan de su "reunión".


Nota:

Sí, sé lo que debieron haber pensado. Primero: "¡¿Dónde carajo estabas metida?!". Y segundo: "Esta loca está subiendo un capítulo de Halloween super ultra mega tarde" ¿Y qué? ¿No les hizo gracia el bullying a Mox? A mí sí . Valió la pena. XD

Nos vemos el viernes 13 de Noviembre (Si no, que aparezca un Niko para joderme la existencia)

Nos vemos el viernes 13 de Noviembre (Si no, que aparezca un Niko para joderme la existencia)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Mi endemoniada vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora