Niko y yo le prometimos a Anthony que buscaríamos un nuevo disfraz para él. Buscar otro gato básicamente.
— Ya nos vamos ¿estarás bien? — le pregunté. Estaba tirado en el sofá con la televisión apagada.
— Sí... No iré a ninguna parte...
No podía ser tan difícil. Solo debíamos ir por ahí y recoger un gato que Anthony pudiera poseer.
— Qué raro. No veo gatos callejeros por ningún lado — dije.
— ¿Buscan un gato? — vimos a una chica sentada sobre un muro. — Yo podría ayudarlos. — De repente, la vi saltar y caer a un lado mío. Saltó sobre Niko — Hola, Niko...
— Hola, Evee... — saludó Niko aun tirado en el suelo. — ¿Te quitas?
— ¿Ella es Evee?
Estaba algo asombrada. La apariencia de Evee no la hacía parecer más que una chica de 15 años. Ambos parecían conocerse bastante bien.
— ¿Por qué buscan un gato? — preguntó.
— El disfraz de Anthony murió. Está deprimido. Y debemos buscarle uno nuevo, ya que fue nuestra culpa que eso pasara... — le explicó. La chica me miró.
— ¿Y tú quién eres? — me olfateó — eres una humana... ¡Niko! ¡¿Una humana te descubrió?!
— Le hago un favor. No te contaré los detalles porque no tienen importancia ¿nos vas a ayudar?
— Claro ¿Por qué no habría de ayudar a mi hermano?
— ¿Hermano? — repliqué.
— Sí... Esta cosa es mi hermana. Ambos nacimos en la misma camada. De hecho fue su culpa que acabaramos muertos en primer lugar, así que pensándolo bien... ¡No necesitamos tu ayuda, lárgate!
— ¡No necesitas gritarme, perro estúpido! ¡Ademas, no es como que no te agrade ser un demonio!
— ¡Kary, nos vamos! — me tomó del brazo y chasqueó los dedos haciéndonos desaparecer y aparecer en otra parte.
— ¡¿Qué demonios te pasa?! — me sentí mareada.
— No necesitamos a Evee para encontrar un estúpido gato.
— Es raro verte molesto. Ni siquiera sabía que los demonios tenían hermanos.
— Evee y yo fuimos hermanos en vida. Por su culpa estamos muertos; y por su culpa somos demonios.
— ¿Por qué come gatos?
— Siempre lo ha hecho — sentí escalofríos.
— ¿De verdad no quieres mi ayuda? — Evee apareció sentada en mis hombros. Era muy liviana.
— ¡Que no, lárgate!
— Kary... Dile que no sea malo conmigo...
— ¡No le hables como si fuera tu humano! ¡Búscate la tuya!
— Kary ¿te gustaría ser mi humana también?
— Paso... Ya tengo a Niko y a Anthony.
— Lástima... Nos hubiéramos divertido bastante. En fin — Hizo aparecer un bolso — Solo necesito esto para encontrar el disfraz indicado.
Niko se veía realmente irritado con la presencia de Evee. A mí en lo personal me parecía alguien agradable a pesar de ser un demonio. Terminé accediendo a que volviera con nosotros al departamento.
— Anthony, volvimos...
— ¿Cómo les...? ¡Por Satán! ¡¿Por qué Evee está aquí?! — pareció entrar en pánico.
— Ella nos ayudará a encontrar otro disfraz para ti — Le expliqué.
— "Anthony", lindo nombre te han dado — dijo Evee — no creí que te encontraría aquí... — Se acercó a él. Muy cerca.
— ¿Ya se conocían?
— Kary... — dijo Niko — Anthony es un gato. Evee come gatos...
— Siempre se me escapaba... — Dijo Evee — pero bueno... ¿Dónde está ese apetecible disfraz tuyo?
— Ni creas que te lo daré...
— En esta bolsa ahí un montón de gatos que podrían servirte. Solo tienes que pagar el precio. — sonrió — y el precio es tu antiguo disfraz... Estoy siendo caritativa contigo.
— Espera, espera — dijo Niko — tú no haces tratos caritativos ¿cuál es el truco?
— Muy listo, hermano... ¿Por qué no negociamos en privado mientras ellos buscan algo que les guste? No presumo mucho; pero nadie es mejor negociante que yo.
— Eso lo veremos...
Todo se estaba poniendo muy raro. Justo cuando creía que mi vida no podía ser más rara, aparece otro demonio, que es hermana de Niko, que quiso comerse a Anthony, y que ahora iba a negociar un precio por su servicio. No puedo creer que nos hayamos metido en todo esto por buscar un gato.
ESTÁS LEYENDO
Mi endemoniada vida
HumorLa vida de Kary no podría ser peor. Luego de un hecho totalmente increíble y prácticamente ridículo, acaba viviendo con a un demonio llamado Niko, que tiene una obsesión por el helado de menta y las películas. Kary intentará no enloquecer viviendo c...