c u a r e n t a y n u e v e

1.9K 325 84
                                    

—entonces me dijo que sí había presupuesto, pero a él no le salía de los cojones contratar a más personas, luego le dije que renuncio y me mandó a tomar por culo—alex finaliza la anécdota ocurrida con su padre.

a pesar de lo que le ha contando a su amigo, el más pequeño se mira completamente tranquilo, moviendo su cabeza al ritmo de toothbrush de DNCE.

—¿y por qué estás aquí? —pregunta rubén.

—porque mi mamá me obligó—chilla—, es como en la primaria, que no quería ir al colegio, y como en la secundaria, y en todos lados donde tenga que trabajar.

—sabía que eso pasaría—dice.

a rubén no le interesa ni un poco el que contraten a más personal, piensa que no es necesario y además, le parece bien la decisión del papá de Alex, así menos personas con las que tratar.

—pero, ¿sabes que me dijo? —menciona—. no, no lo sabes, me dijo que la decoración de la tienda por halloween está lista, tú, mi querido zombie vas a ser la atracción.

lo que alex recibe como respuesta es un golpe en la cara con un objeto que no logra reconocer, hasta que éste cae al suelo.

—dolió—habla alex, después de soltar unos cuantos quejidos—, pero, ¿no te vas a comer este chocolate?

el menor sostiene entre sus manos el chocolate kit-kat, cuando un recuerdo viene a su mente y voltea a ver al rubio.

—dame—rubén estira una de sus manos para que su amigo le pase el chocolate.

—mmm—alex se lo pasa, analizando detenidamente todo, o algo así—, ¿tú no comías chocolate cuando estabas de "buen humor"? eso creo yo; porque esa cara de culo nadie te la quita.

rubén ignora al contrario y sólo abre la envoltura del chocolate, para luego metérselo a la boca, dejando de lado las absurdas ideas de alex, que en el fondo sabe que son ciertas.

—mmm, sospechoso—el más pequeño le mira con los ojos entrecerrados.

a pesar de las constantes miradas de alex hacia rubén, no logra hacerle hablar o siquiera hacer que niegue, sólo lo mira comerse el dulce y lo único que consigue es que le entre un hambre espantoso. a rubén las únicas miradas que le incomodan son las de sus fantasmas, que ya han estado ausentes por varios días, así que no tiene problema en seguir ignorando a alex, lo haría lo que resta del día si quisiera.

—me rindo—se cruza de brazos, mirando hacia la entrada del local; por la calle pasan algunos autos y muy pocas personas rondan afuera, más allá se topa con el letrero "cerrado" de la cafetería de enfrente, causándole sorpresa.

le parece extraño que la cafetería no haya abierto y menos en inicio semana, bueno, para él no es tan importante. así que mejor se pone a pensar sobre una posible fiesta de halloween a la que le podrían invitar, claro que irá si le invitan.

deja de mirar hacia afuera, va hacia una silla cerca y se acomoda en ella, como diciendo "vale, espero sentado a que me inviten, quizás me canse".

mientras que rubén se termina de comer el chocolate, sintiendo la dulce sensación en su cavidad bucal, es verdad que él no es de comer dulces todos los días, sólo lo hace raras veces, como la vez que vio a samuel por primera vez, aunque rubén no lo recuerde del todo, él sábado cuando comenzó a leer su manga y en este preciso momento, posiblemente ni el sepa el por qué, pero está un poco menos amargado que de costumbre.

quizás se porque ha habido muy pocos clientes y tratar con menos personas le hizo sentir bien o alguna otra cosa, rubén no lo sabe, pero tampoco quiere saberlo.

💢; esta rolita era una de mis favoritas por ahí en el 2017 y nos volvimos a encontrar😔✨

con permiso, nos vemos el otro año jsjdhajs

game store ;; rubegetta Donde viven las historias. Descúbrelo ahora