♫ Capitulo 1

61.9K 234 16
                                    

-Narra Alison.

Soy Alison McClain, tengo 18 años y vivo en Londres.

Este año Inglaterra será la sede del Campeonato Internacional de Música, elaborado cada 4 años en distintos países del mundo, durante tres semanas se hicieron audiciones para tener el derecho de concursar en nombre de Inglaterra en este campeonato.
Esperé toda mi vida para poder serlo y el año en el cual Inglaterra era la sede, yo cumplí la mayoría de edad. Canto desde que tengo memoria; pero también se tocar instrumentos como guitarra, piano, violín y armónica.

El día de la audición llegó, fue un viernes. Llegué a la fila y después de una o dos horas me hicieron pasar a un escenario con los reflectores al máximo, llegue al frente de los jueces y comenzó mi canción. Canté Like I'm gonna lose you.

Al salir del escenario pude ver chicas mirándome, algunas resentidas, clarament me escucharon, esa puerta tan delgada no podía retener el sonido ahí dentro. Me sentí orgullosa de mi misma, siéndome sincera, no lo había hecho nada mal.

En una semana mandarían una carta a la ganadora felicitandola; a las demás concursantes, una simple carta agradeciendo su participación.

Llegó el lunes y fui a mi última semana de escuela antes de vacaciones de verano; vi a mis amigos a la sombra de un árbol, era un día soleado- raro en Inglaterra- pero este verano lucía como uno de los más soleados que he vivido. Me acerqué y de inmediato Ashley sonrió en mi dirección.

Ashley: ¿Qué tal las audiciones Alison?

Alison: En realidad, no me fue tan mal, pero prefiero no confiarme.

Vanessa: Vamos, tu voz es asombrosa, seguro ganaras.

Alison: No lo se, habían tantas chicas, tal ves alguna de ellas sea mucho mejor que yo...

Ashley: ¿Tan mal estuvo tu audición? Nunca veo tanta inseguridad en ti.

Alison: Mi audición fue buena, pero había mínimo quinientas chicas más ahí.

Peter: Ganarás, estoy seguro Alison- intervino por primera vez en la platica.

Peter era mi mejor amigo desde que tenía cinco años y el seis, cuando raspé mi rodilla en el parque un día y él me compró un helado para que dejara de llorar. He estado enamorada de el desde que tenía diez años, cuando él me robo un beso. Peter lo sabe, pero ambos preferimos ser amigos, por miedo a perder nuestra amistad.

La semana pasó extremadamente lenta, con los profesores diciéndonos cuán orgullosos estaban de nosotros, que era nuestro tiempo de crecer e ir a la universidad para ser mejores personas en la vida, etc.

Por fín siendo viernes, Peter, Ashley, Vanessa y yo caminamos juntos a casa, viviendo todos en el mismo vecindario desde que recordamos.

Ashley: ¿A qué universidad piensan ir?

Vanessa: Yo ni de broma voy a la universidad, suficiente tuve con preparatoria- Ashley hizo un gesto de espanto; siempre fue la más centrada y estudiosa del grupo, también siendo líder de porristas en la escuela. Peter y yo solo sonreímos ante el odio de Vanessa por la escuela.

Alison: Universidad de Manchester, o talves vaya a Estados Unidos a Stanford o Harvard...

Peter: Igual yo.

Ashley: Peter, tu irás a donde quiera que Alison vaya- dijo burlándose y Peter solo se encogió de hombros, haciéndome ruborizar- Bueno, yo iré a Cambridge- dijo emocionada.

Vanessa: ¿Podríamos parar de hablar de escuela?

Alison: Claro- dije encogiendome de hombros, no quería escuchar de nuevo el plan de vida de Ashley.

Vanessa: Alison, ¿podrás ir a la universidad si entras al campeonato?

Ashley: Claro que podrá, el campeonato solo dura un mes y medio- puse mis ojos en blanco.

Alison: Exacto- dije dando un trago a su Coca-Cola.

Peter: Te extrañaremos- sonrió afligido a Alison.

Ashley: ¡Es cierto! no será lo mismo sin ti.

Alison: Chicos, aún no me voy, nisiquiera es seguro que gané las audiciones...

Vanessa: Pero lo harás.

Alison: Eso espero- dije y llegamos a nuestra calle, una de las mejores zonas de los suburbios de Londres. Ashley y Vanessa se despidieron y entraron a sus casas, que eran las primeras de la calle; y Peter y yo continuamos el camino en silencio. Llegamos a mi casa, que estaba al lado de la de Peter- ¿quieres entrar?

Peter: ¿Porqué no?- dijo sonriendo y entró, mamá estaba ahí, revisando unos papeles en la sala y levantó la mirada al vernos entrar.

Sara: Chicos, hola- sonrió cariñosamente.

Peter: Hola Señora McClain.

Alison: Hola mamá.

Sara: Llegan temprano.

Alison: Regalo de último día de clases por parte de los maestros- me encogí de hombros.

Sara: Ya veo. Los veré luego, estoy algo ocupada y tengo que revisar esto, los veré luego. Tengo una junta en una hora, tu padre llegará al aeropuerto a las ocho, ¿podrías ir por él Ali?

Alison: Claro- sonreí, por mi cumpleaños mi padre me regaló un Mini Cooper, con la condición de ir por el al aeropuerto cada vez que saliera de viaje... Constantemente.

Sara: Gracias hija- dijo guardando todos sus papeles en su portafolios y saliendo, mientras me daba un rápido beso en la mejilla- adios Peter.

Peter: Adios Señora McClain- dijo, pero Sara ya se había marchado- ¿quieres ver películas en mi casa?

Alison: ¡Claro!- fuimos a casa de Peter, sin mucha necesidad de caminar demasiado. A diferencia de mis padres, que hacían lo mejor que podían para pasar tiempo conmigo los fines de semana; los padres de Peter nunca estaban en casa.

Todo el día lo pasamos viendo películas de terror, comedia, románticas y después jugamos videojuegos, dieron las ocho y Peter y yo fuimos en mi auto al aeropuerto; esperamos media hora, hasta que vimos a mi padre caminar con una maleta hacia nosotros.

Marcus: ¿Qué tal muchachos?

Alison: Hola papá- dije y lo abracé, el simplemente era el mejor padre del mundo.

Marcus: Te extrañé hija- dijo devolviendome el abrazo y al separarnos, comenzamos a caminar. Peter tomó la maleta de mi padre- oh no Peter, no es necesario.

Peter: No hay problema señor- dijo y mi padre le palmeo el hombro, mi padre quería mucho a Peter, era como un hijo para él.

Manejé a casa mientras mi padre nos contaba sobre su viaje de negocios a Brasil, y el calor que hacía ahí; al llegar a casa mi madre recibió cariñosamente a mi padre, subieron a dormir y Peter y yo miramos la TV hasta tarde.

Peter se fue a casa aproximadamente a las 2 am y yo subí exhausta a mi cama.

El sábado, día de correspondencia, me levanté a las 8 am y bajé las escaleras, escuché las voces de mi padre y de mi madre en el comedor. Caminé y entré para verlos sentados en las sillas del enorme comedor color hueso de mármol con un sobre, mi sobre. Era beige y en el centro tenía un sello con cera roja, como en las películas antiguas pensé. Me senté a su lado y mi madre me pasó la carta. En el momento en el que iba a abrirla, el timbre sonó, haciéndome brincar, fui a abrir la puerta y encontré a Peter en pijama.

Alison: Peter ¿qué haces aquí?

Peter: Día de correspondencia, hoy llegó tu carta y quiero estar aquí para ti cuando la abras.

Alison: Adelante- dije haciéndome a un lado y dejándolo pasar.

Peter: Buenos días Señores McClain- dijo al entrar al comedor y mis padres respondieron al unísono. De nuevo mi madre me dio el sobre y de inmediato se lo devolví.

Alison: Ten, ábrelo tu Sara- a veces llamaba a mi madre por su nombre para hacerla enojar.

Sara: Niña insolente -dijo sonriendo y tomó la carta- Marcus toma mi mano- y mi padre la tomo.

Marcus: Bien, ábrela...

KISS YOU -Harry Styles- (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora