treinta y siete

2.4K 169 5
                                    

Mi respiración agitada debido a que estaba corriendo junto a Niall a través de un cementerio y un dolor punzante que se formaba en mi costado derecho no me permitían respirar con facilidad.

Miré el pelo de Niall, no se movía, estaba intacto. Mientras que el mío se movía hacia todas las direcciones posibles acabando sobre mis ojos algunas veces y conmigo teniendo que apartarlo.

Detuve un poco la velocidad para poder tomar una bocanada de aire. Niall siguió corriendo y por tanto yo también tuve que hacerlo ya que si no me perdería. Conseguí alcanzarle y mantuve el ritmo junto a él.

—¡Corre Harry!

Aceleró y yo quedé atrás, me escondí detrás de unos árboles y el guardia de seguridad pasó por delante mía persiguiendo a Niall.

Me senté en el suelo apoyando mi espalda en el árbol y saqué mi teléfono móvil para enviarle un mensaje a mi amigo.

Hey Niall nos vemos junto a la tumba del hermano de Amber cuando deje de perseguirte el guardia.

Fui hacia allí y me quedé contemplando la lápida. En ella estaban escritas algunas frases, pero había una casi en el final que me llamó la atención

"Vivió una vida, pero la vivió bien."

Me gustó el mensaje. ¿Cómo habría sido su hermano? Me hubiera gustado conocerle. A lo mejor fue tan espontáneo y nervioso como ella. Amber se sentía orgullosa de él y con solo ese hecho sabía que había sido una buena persona.

Quince minutos después vi aparecer a Niall.

—Has tardado mucho. — le dije.

Me miró con desprecio y sonreí, me encantaba hacerle rabiar.

—Tenemos que ir a mi casa.

Me levanté y fuimos hasta donde estaba mi moto y nos dirigimos allí. Le esperé fuera y cuando salió nos encaminamos al hospital.

Aparcamos y como siempre que íbamos, pedimos unas mascarillas y nos las pusimos. Entramos en la habitación de Amber, todos seguían allí. Me coloqué junto a Liam y Niall se acercó a ella. Le mostró su muñeca y sonrió. Amber acercó su mano y tocó una pulsera que había en ella. Niall la abrazó con delicadeza y se quedó un rato hablando a su lado.

Yo lo único que hacía era mirarles. Amber nos había pedido que quería vivir sus últimas horas en cualquier sitio que no fuese el hospital, y me hubiese gustado concedérselo pero los médicos no lo habían permitido, estaba demasiado débil como para incluso salir de la cama. Y era verdad, no tenía a penas fuerzas y le daban pequeños pinchazos en el corazón cada cierto tiempo.

Louis salió de la habitación acompañado de los padres de Amber. Zayn se sentó a mi lado y puso su mano sobre mi rodilla. Le miré y arqueó una ceja, no sabía qué quería así que solo fruncí el ceño. Negó con la cabeza y me hizo un gesto hacia Amber. La miré, seguía hablando con Niall, estaban agarrados de la mano y ella lloraba. Volví a mirar a Zayn, no sabía de qué estaban hablando y quería saberlo; pero debía darles un poco de tiempo. Ellos habían tenido y tenían una historia juntos y eran personas muy importantes el uno para el otro.

—¿A dónde habéis ido antes?

—Hemos estado en el cementerio y en la casa de Niall.

—¿En el cementerio para qué?

—Niall quería ir a dejar unas flores en la tumba del hermano de Amber y un guardia de seguridad, aún no sé por qué, pensó que estábamos haciendo pintadas en las tumbas y tuvimos que salir corriendo.

—¿Por qué siempre os suceden cosas tan extrañas?

—Yo no busco que me pasen.

—Me caes mal.

—¿Por qué? — le pregunté riendo.

—Porque tu vida es divertida.

—Lo que tú digas.

Le di un golpe en el hombro y me asomé por la ventana. Hacía un buen día y había bastante gente paseando por la calle. Un grupo de chicos y chicas estaban sentados en unos bancos frente al hospital. Me recordaban a los chicos, a Amber y a mí; cuando antiguamente solíamos salir muy amenudo juntos. Ellos si habían experimentado la verdadera amistad juntos, yo no me incluía en el paquete, excepto con Zayn. Estaban tan unidos, y estaban juntos en todas las situaciones, se apoyaban mutuamente en cualquier aspecto. Hasta el final. Me hubiera gustado haberles conocido antes y de otra forma. Pero la vida no es perfecta.

peligro | Harry Styles #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora