36

2.9K 196 17
                                    

(36)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

(36)





CONFESIÓN DE
FAMILIA










12/09.




Valentín.

Golpes en la puerta de mi pieza me hace sacar la cabeza del placard y ver qué entraba Depa, me extraña que haya tocado la puerta. Nunca lo hacía.

—¿Qué pasó? —cuestiono para volver a mirar el placard para continuar mi búsqueda.

No podía ser que no tenga ningún jean limpio. Tenía como cinco jean negros y no tenía ningún limpio ahora. ¿Para que los tenía entonces?

Me detengo y pienso, debía comenzar a implementar eso que me decía Malu últimamente, lavar por mi mismo la ropa y no esperar.

—¿Vas a salir? —interroga mi amigo detrás.

Al girarme me doy cuenta rápidamente, parecía raro como inquieto si es la palabra correcta para describirlo. Lo conozco demasiado, algo me iba a querer decir.

Nunca pierdo en mis sexto sentido.

—Me voy a pegar una ducha. ¿Por qué?

—Ah. Te tocó el día de la ducha. —responde burlón para tirarse a mi cama, apenas sonrió y decido devolverle.

—Alguien en este lugar  se tiene bañar bebé.

El por lo bajo hace el sonido de una mueca y encuentro el jean que sabía que estaba limpio. Uno tenía que tener libre, olía a jabón.

—No, pero en serio ¿Pensas salir? —insiste Tadeo y cuando me giro a verlo tirado en la cama comenzaba a jugar con la cajita de cigarrillo—. No te olvides que hoy quedamos con Tobo y el negro.

—No voy a hacer nada, papá. —respondo cansado y tiro mi jean en la cama.

Recuerdo que antes de ir a la ducha tengo que buscar un boxer rebuscando en la caja veo que solo tenía dos libre de no estar rotos pienso que tengo que comprarme unos pares nuevos y también pienso y cómo me seguía cogiendo a María.

—Solo me estaba por bañar, ¿Qué te pasa? ¿Querés salir conmigo o qué? —suspiro para dejar de darle la espalda, me río yo mismo decir eso y veo como el paro de jugar con la cajita para sentarse y mirarme serio.

—¿Vas a traer a Malu?

—Vos te estás tomando mucho atrevimiento en llamarla así. Para vos amigo es María. —aclaro con una media sonrisa, claramente solo bromeaba. El se ríe e insiste con la pregunta y niego perdido por su insistencia—. No, no quedé con ella. Creo que al salir de la facultad iba a ir con su amiga no sé dónde, no creo verla... al menos me avise por la nochecita.

tercer piso | wosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora