Capítulo 29

1.5K 141 26
                                    

Narra ______

Teníamos la primera clase de pociones con el profesor Slughorn. Según él aceptaba alumnos que pasaron el examen "superando las expectativas" palabras de la profesora McGonagall cuando nos informó a Ed y a mi,que por suerte, yo, me saque un "Excelente".

El profesor nos estaba explicando la preparación de una poción cuando la puerta se abrió y dejó ver a Potter y Weasley entrar. Este le dijo que tomaran unos libros de las estanterías y se incorporaran.

— Como decía — continuó con nosotros —; preparé unas pociones esta mañana, ¿Alguien tiene idea de que son estas pociones? — Granger y yo levantamos el brazo — Si, señoritas...

— Grant — respondí al mismo tiempo que Granger decía su apellido, pasamos al frente

— Esa de ahí — señaló Granger al frasco —; es Veritaserum; un suero de la verdad.

— Esa es una poción multijugos — seguí —, permite a una persona convertirse en otra. Es bastante difícil de hacer. Su preparación conlleva a un mes. Y eso es Amortentia.

— La poción de amor más poderosa — explicó Granger —. Dicen que huele diferente para cada persona según sus gustos. Por ejemplo, yo huelo: Césped recién podado, pergamino fresco y dentífrico de hierba buena — terminó, me di la vuelta para irme antes de que preguntara pero fue muy tarde.

— Srta. Grant — dijo Slughorn — ¿Y usted que huele?

— Bueno...yo huelo — dije acercándome — Nieve recién caída, libros y... — me quedé callada al sentir el último olor — Chocolate caliente — mentí.

Camine rápido a mí lugar sin dejar de pensar en el último olor. Si no estaba mal olía a... Edmund, este no acostumbraba a usar colonia pero su olor "natural" o básicamente de el jabón que usa, que, si no me equivoco, huele a "avena y canela" era innegable ese olor a él.

— La Amortentia no crea amor de verdad — dijo Slughorn —. Sería imposible, pero si crea un poderoso enamoramiento u obsesión, y por esa razón es probable que sea la poción más peligrosa en este salón.

— Señor — dijo una chica de Gryffindor —, no nos a dicho que hay en esa

— Aah si — dijo tomando un pequeño frasco —, una curiosa poción llamada Felix Felicis y es comúnmente más conocida como...

— ¡Suerte líquida! — respondimos al unísono Granger y yo.

— Exactamente, suerte líquida — repitió —. Complicada de hacer, desastrosa si no la saben hacer. Un trago y tendrán éxito en todo lo que se propongan a hacer, eso hasta que pasen los efectos.

Explico que el estudiante que pueda hacer una muestra aceptable de Filtro de Muertos en Vida se iba a quedar con el frasco. La receta estaba en la página 10 de el libro, así que cada uno se puso en su lugar y comenzó a prepararla.

"Los ingredientes necesarios son: ajenjo, asfódelos, raíces de valeriana, pereza cerebral, judía soporífera y el jugo de 12 granos de sopóforo

Siguiendo la receta escrita a continuación se puede elaborar el filtro:

1. Añade la infusión de ajenjo.

2. Añade el polvo de raíz de asfódelo.

3. Remueve dos veces en sentido horario.

4. Añade el cerebro de perezoso.

5. Añade el jugo de los granos de sopóforo. Anotación: Usar el jugo de 13 granos y no de 12, y extraerlo aplastando con la hoja de una daga de plata en vez de cortarlo para obtener más jugo.

6. Remueve 7 veces en sentido antihorario. Anotación: Remover también una vez en sentido horario."

El libro que tenía era de mi padre, él dijo que este me iba a ayudar más que cualquiera que comprara. Al final si me ayudo mucho. Veía como todos estaban estresados y sus pociones no estaban ni cerca de lo que era el filtro. La de Ed empezó a burbujear rápidamente y todos pensábamos que iba a explotar pero no pasó solo floto una burbuja y explotó en su cara quemándose un poquito.

Después el profesor probó las pociones y las únicas que salieron perfectamente fueron las de Potter y la mía.

— ¡Son perfectas! — exclamó — Tan perfectas que una gota nos mataría a todos

Todos fuimos a nuestros lugares de antes y Slughorn sacó otro frasco y puso la mitad de la poción ahí.

— Ahí están — dijo dándonos los frascos —, la mitad para cada uno ya que sus pociones fueron perfectas. Felicidades, denle un buen uso — todos aplaudieron sin ganas.

Salimos de el salón, Ed y yo nos dirigimos a la siguiente clase que era Historia de la Magia. Estaba muy feliz por una parte y por la otra un poco confundida.

— ¿Como hiciste? — dijo Edmund mientras caminábamos — La poción te salió perfecta, a diferencia de los demás.

— Pues... A veces tienes que ver más allá de lo que dice el libro — le dije, dejándolo confundido

—No te entiendo, sinceramente — dijo mientras apresuramos el paso.

— ¿Que importa? Ganamos suerte líquida— reproche y él rodó los ojos.

— Es injusto — dijo cruzándose de brazos

— Tranquilo, eres un muy buen estudiante — le dije para animarlo —. Pero tienes que activar todas tus neuronas

— Claro — bufo —. Por cierto, ¿Para qué piensas usar la poción?

— No lo sé — dije alzando los hombros —, probablemente ni la use

— Bueno, si no la necesitas aquí estoy — dijo y yo reí.

— Quisieras, Ed — dije y entramos al salón.

𝘕𝘢𝘳𝘯𝘪𝘢 & 𝘏𝘢𝘳𝘳𝘺 𝘗𝘰𝘵𝘵𝘦𝘳 [CANCELADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora