Capítulo 19

2.3K 189 14
                                    

Narra ______

Después de todo lo que pasó Potter me había dicho que quería hablar conmigo, se hizo extraño pero debía ser importante así que nos encontramos en el puente cubierto.

— ¿Que pasa Potter? — le dije cuando llegué.

— Bueno ¿recuerdas el día de la última prueba? — dijo mientras caminábamos.

— Pues si, obviamente — dije obvia.

— Bueno, cuando llegamos con el cuerpo de Cedric — dijo con cierto anhelo —, pues ese mismo día Ojoloco fue el que me sacó de ahí y me metió a lo que parecía sus despacho.

— Ajaaa... — le dije para que continuara.

— Entonces lo que pasó es que descubrimos que Ojoloco no era Ojoloco — frunci el ceño con confusión —, si no un Mortífago infiltrado, Barty Crouch Jr. — lo mire sorprendida.

— Entonces él fue el que metió nuestro nombre en el cáliz — le dije y el asintió — pero... Entiendo porque el tuyo pero ¿por que el mío?

— Tal vez quería matar dos pájaros de un tiro... Literalmente — ya comprendía todo —. Oye... si no te molesta que pregunte ¿por que Voldemort tachó a tus padres de traidores?

— Bueno, ellos pelearon en la primera guerra mágica pero de el lado "bueno" por decirlo así, y obviamente él se entero pero antes de que el pudiera matarlos tú lo hiciste, pero juro con la poca fuerza que le quedaba matarlos y a mi — le expliqué y el asintió.

— Oye... — dijo y yo lo mire — Lo que hiciste en el cementerio, enfrentarte a Voldemort, fue muy valiente de tu parte, nunca creí que- — lo interrumpí.

— Que un Slytherin fuera valiente — dije y el desvió la mirada —. Todos somos valientes en el fondo, Potter, no tienes que ser Gryffindor para serlo.

— Lo sé, pero- —

— Que no sea una cualidad que destaque es otra cosa, no todos somos los villanos cobardes — él me miro sonriendo un poco.

— Siempre creí que eras como Malfoy —

— ¿Como? Llegar a la sala común y quejarme porque "Potter no me presta la atención que necesito", "Me subí a un árbol y a Potter no le importó", " Potter esto, Potter aquello". — dije en tono dramático y él rió —. Mira Potter, solo voy a decir que su enemistad es la cosa más absurda que he visto en este mundo, tengo una lista y eso esta de primero.

— Tampoco es como que Malfoy haga mucho.

— Lo se, de hecho no le he hablado desde el baile.

— ¿Por qué?

— No es de tu incumbencia, Potter — dije y el asintió —. Están en problemas, los dos. Grandes problemas. No es tiempo para enemistades ni odio. Piénsalo... Harry — le sonreí y me fuí.

Era la primera vez que hablaba con Potter sin pelear, siento que esto siempre fue por influencia de Draco pero no puedo culparlo solo a el. Es un niño caprichoso que siempre a tenido lo que quiere y cuando Potter rechazó su amistad obviamente ofendió su orgullo. Aunque cuando le dijo todo eso a la comadreja hasta a mi me dieron ganas de golpearlo.


***

A finales de junio debía ser el anuncio de el ganador. El Gran Comedor estaba normalmente decorado con los colores de la casa ganadora en el Festín de Fin de Curso. Esta noche, sin embargo, había cortinas negras en la pared detrás de la mesa de los profesores. Supimos al instante que estaban allí como una marca de respeto por Cedric.

Los estudiantes y el personal, que normalmente estarían comiendo y hablando alto estaban sentados en su lugar en silencio, sin tocar los alimentos, y simplemente bebiendo de sus copas agua y vino. Los estudiantes de la Academia Beauxbatons se sentaron en la sala con su directora, y los estudiantes del Instituto Durmstrang también se sentaron en la sala, a pesar de que su director, Igor Karkarov había desaparecido. 

Dumbledore rompió el silencio hablando y levantando su copa en memoria y respeto a Cedric, todos los estudiantes de todas las casas y escuelas seguimos esta señal de respeto. Dumbledore luego pasó a dar un discurso, recordando al alumno y amigo que era Cedric.

— Hoy sentimos... Una terrible pérdida, Cedrid Diggory era, como ustedes saben un trabajador incansable, infinitamente honesto. Y lo más importante, un fiel, fiel amigo. Creo que tienen derecho a saber exactamente cómo murió. ¡A Cedric Diggory lo mató Lord Voldemort! El ministro de magia no quería que se los dijera, pero el no hacerlo lo considero un insulto a su memoria. Esta terrible pérdida me recuerda, nos recuerda, que aunque venimos de diferentes lugares y hablamos diferentes lenguas, nuestros corazones laten como si fueran uno solo. Los lazos de amistad que hemos formado este año, serán más importantes que nunca. Recuerden esto y Cedric Diggory no habrá muerto en vano. Recuerden esto y honraremos a un chico que fue justo y honesto, valiente y fiel, hasta el ultimo momento.

Algunos estaban llorando, como Cho Chang y como no era su novio. Y solo sentía una sensación de vacío como si faltara algo y eso que casi no había hablado con el. Otros ni siquiera tenían un poco de respeto... Draco, Crabbe y Goyle... Es enserio tan poco dignidad tienen bueno su padre estaba ahí que me podía esperar.

***

Al fin había llegado el día de irnos. Este año fue horrible y los que nos esperan ahora que el loco sin nariz volvió. Íbamos en el tren Peter, Susan, Lucy, Edmund y yo muy callados.

— Parece que no vamos a tener nunca un año tranquilo — rompí el silencio.

— ¿A habido más? — preguntó Susan y yo asentí.

— En primer año, un troll, un perro de tres cabezas y un profesor con Voldemort en la nuca — empecé —. En segundo, un basilisco, el espíritu de Voldemort que se llevó a Weasley menor y en tercero, un criminal suelto que era inocente y resultó ser la rata de Weasley que no era una rata si no un hombre y un profesor Hombre lobo — ellos me miraron sorprendidos.

Narrador Omnisciente

Los Pevensie llegaron a la estación y se despidieron de su amiga. Salieron de ahí para dirigirse a su casa.

— Les dije que no iba a resultar bien — dijo Edmund.

— No es hora de hablar de eso, Ed — le dijo Peter.

— ¡Si! Hablemos de las cosas buenas — dijo optimista Lucy —. Hay cosas maravillosas en ese mundo y no es tan diferente a Narnia.

— ¿No tan diferente? — dijo Edmund indignado — Es totalmente diferente y con muchas cosas que memorizar.

— No, hay criaturas mágicas, un señor sabio y alguien que quiere gobernarlo y que la profecía de Harry Potter no se cumpla — sus hermanos la miraba extraño —. Lo único diferente es que ahí se pelea con varitas en vez de espadas y arcos

— Okey suficiente, Lucy — dijo Susan —. Vamos a casa al fin.

𝘕𝘢𝘳𝘯𝘪𝘢 & 𝘏𝘢𝘳𝘳𝘺 𝘗𝘰𝘵𝘵𝘦𝘳 [CANCELADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora