Capitulo 37

281 33 0
                                    

Pasaron unos minutos, hasta que la figura rubia de Draco apareció en el salón. Bellatrix levantó bruscamente a Harry, jalandolo del cabello. Draco se acercó lentamente a donde se encontraba Harry.

-¿Y bien?

Draco parecía tenso, como si no quisiera estar ahi. Y eso, solo aumentó mas, cuando su padre lo tomo de la nuca.

-Draco, observalo bien hijo. Si nosotros le entregamos a Potter al señor Tenebroso, todo será perdonado y será como antes ¿si?
-Creo que no vamos a olvidar quien lo atrapó ¿verdad, señor Malfoy?
-¿Te atreves a hablarme así... ¡En mi propia casa!?
-Lucius...
-Ven, Draco, acercate.

Draco se arrodilló hasta quedar a la altura de Harry. Se miraron por un par de segundos pero ninguno de los 2 dijo nada. Harry suplicaba mentalmente para que Draco no dijera nada.

-No puedo estar seguro... ¿Qué le paso en la cara?
-Si, ¿qué le paso?
-Lo encontramos así, pensamos que fue algo que comió en el bosque.
-O tal vez se topo con un hechizo punsante. ¿Fuiste tu querida?
-Si me dejan unos minutos con ellos, quizá, pueda sacarles la verdad.
-¿Cómo dijiste Draco?

Harry miró, estupefacto, a Ron y a Hermione. ¿A qué estaba jugando Draco?

-Que si me dejan a solas con ellos unos 10 minutos... tal vez, pueda sacarles la verdad.
-Suena bien, de acuerdo. Sueltenlos, que Draco se haga cargo.

Los mortifagos salieron del salón y dejaron a los 4 jovenes ahí.

-Dra...
-Muffliliato.
-¿Qué?
-Escuchen no hay mucho tiempo. Son pecimos en disfrazarse. Granger dame la espada de Gryffindor. Necesito que confien en mi. Ustedes 2, abajo, ahi estan Luna, Ollivander y Griphook. Pidele ayuda a Dobby ¿si?
-¿Qué tanto dices, Malfoy? ¿Nos has estado espiando o algo así?
-Callate Weasley, ¿Quieren salir de aquí o no?
-Si...
-Entonces no cuestionen mis planes.

Harry y Ron bajaron por las escaleras y vieron una reja, de pronto, sintieron como salian sus varitas. Draco tomó las varitas y se las guardó en el bolsillo y cerró la puerta.

Se escuchó que una puerta se abría y varias personas que decian algo, pero Harry no podía entenderlo.

-¿Qué pasa?
-No lo se. ¿Cómo le vamos a pedir ayuda a Dobby?
-¿Ron? ¿Harry?
-¿Luna?

Fueron hacia ella y, correctamente, encontraron a las personas que Draco había mencionado. Harry sacó un vidrió que tenía en el tobillo.

-Harry, estas sangrando. Es curioso guardar eso ahí.
-Ayudanos... por favor...

De pronto, se escucharon los gritos desesperados de Hermione, como si la estuvieran torturando.

-¡Hermione! ¡Hermione!
-¡Callate Ron! ¡Se suspone que tenemos que guardar silencio!

Se oyó un chasquido y apareció Dobby, el elfo domestico.

-¿Dobby? ¿Puedes aparecerte y salir de aqui?
-Claro, Dobby es un elfo domestico.
-Dobby, necesito que te lleves a Luna y al señor Ollivander...
-A la casa segura de la Orden. Confía en mi.
-Nos vemos en la escalera en 10 segundos.

Y efectivamente, cuando Colagusano bajaba para llevarse a alguien mas, Dobby apareció y lo desmayó. Subieron lentamente la escalera y escucharon la voz de Bellatrix.

-A ella no le va a ir muy bien, Draco hizó bien en dejarla...
-Oh no, eso si que no.

Ron subió corriendo los escalones siguientes y lanzo varios hechizos con Harry detrás. La señora Malfoy y Draco defendian hasta que Bellatrix interrumpió.

-¡Basta!

Bellatrix tenía a Hermione agarrada del cuello, amenazandola con un cuchillo.

-Suelten las varitas. Eso es. Vamos Draco, recogelas.

No se podían quedar ahí sin hacer nada. Dobby iba a hacer algo, sí. Solo tenian que esperar.

-Llamalo. Vamos, llamalo.

El señor Malfoy levantó su manga mostrando la marca tenebrosa. De pronto, se escuchó como si desaflojaran algo. Miraron hacia arriba. Dobby estaba desaflojando el candelabro del salón y... calló.

Bellatrix soltó a Hermione que fue atrapada por Ron, tratando de no lastimar el brazo donde Harry alcanzó a ver tenía escrita la palabra: Sangre sucia.

Harry corrió hasta donde estaba Draco y empezó a jalarlo para lograr soltar las varitas que tenia. No eran las suyas, probablemente las de Draco y alguien más. Pudo leer en los labios de Draco la palabra: cuidate. Este soltó las varitas y Harry de reunió nuevamente con el elfo.

-¡Estúpido elfo! ¡Pudiste matarme!
-Dobby nunca quisó matar. Dobby solo quería mutilar o herir de gravedad.

La señora Malfoy alzó su varita pero con un chasquido Dobby se la arrebató.

-¿¡Cómo te atreves a quitarle su varita a una bruja?! ¿¡Cómo te atreves a desafiar a tus amos!?
-Dobby no tiene amo. Dobby es un elfo libre, y Dobby vinó a ayudar a Harry Potter y a sus amigos.

Se tomaron de las manos. Bellatrix lanzó el cuchillo que habia usado para amenazar a Hermione. Harry sintió el vertigo al momento en que te apareces. Vió el cuchillo atravezando la sala y desaparecieron.

Aparecieron en una playa. Hermione estaba con Ron. Estaban a salvo, por ahora. Ok. ¿Y Dobby? Harry se volteó y pudo ver al elfo agarrandose el estomago.

-Harry Potter...
-Dobby.

Harry corrió hacia el y lo atrapó. Tenia clavado el cuchillo de Bellatrix. Harry lo retiró lentamente. Dobby no se podía morir. El no. Dobby era muy fuerte. Si, si, Dobby iba a estar bien.

-No te preocupes Dobby. Vas a estar bien. Seguro Hermione tiene algo en su bolsa. ¿Hermione?

Harry miró la cara de su amiga que decía: no puedes hacer nada.

-Hermione que... ¡Ayudame!
-Es un lugar muy hermoso... para estar con amigos...
-Dobby no...
-Dobby esta felíz de estar con su amigo, Harry Potter.
-¡Dobby!

Era inutil. Dobby estaba muerto. Todos muertos. Todos, todos, todos. Todo era su culpa. Primero Cedric, luego Sirius, casí Draco, 2 veces, Dobby...

-Quiero hacerle un funeral digno. Sin magia.

Cabaron un hoyo para Dobby. No era muy grande, pero era para Dobby. Harry pudó ver la lápida que decia: Aquí yace Dobby. Un elfo libre.

El ultimo gira tiempo -DRARRY-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora