"A las 5 delante de la librería" dice el mensaje de un numero desconocido, pero se quién es sin necesidad de preguntar, con la única persona que he quedado hoy es con Nessy.
Para ser sincera conmigo misma me sorprendió cuando leí el mensaje, pero la sorpresa se esfumó rápidamente y una sonrisa apareció en mi rostro.
Llevo un vestido de manga corta de color rosa. Siempre me ha costado mucho ponerme los pantalones vaqueros, por eso normalmente uso vestidos. El setenta por ciento de mi armario son vestidos, y el resto son pijamas, pantalones, camisetas, y este año el uniforme. Una diadema de color blanca me sujeta el pelo para que no me moleste. Al tener el pelo rizado no suelo cepillarlo cuando está seco, cosa que me facilita bastante. Todo lo que es higiene personal siempre me ha costado, sobre todo cuando empecé a crecer y a avergonzarme de mi cuerpo. Cuando era pequeña siempre me ayudaban a ducharme, pero ahora es diferente, puede que cueste un poco más, pero soy capaz de hacerlo.
Cuando llego al centro comercial, justo delante de la librería está Nessy esperándome.
– Hola – le saludo.
Levanta la mirada de su teléfono y me dedica una sonrisa.
– Hola nena, ¿qué tal? – dice guardando el teléfono en el bolsillo trasero de su pantalón. – Necesito comprarme ropa "elegante", mi prima se casa dentro de poco, ¿me ayudas a elegir? – pregunta enroscando su brazo izquierdo en mi brazo y empezando a caminar hacia las escaleras mecánicas.
– Por supuesto – digo encantada. Había visto esto, amigas que van en busca de ropa al centro comercial, aunque nunca lo había vivido, hasta ahora.
Vamos de tienda en tienda hablando de cosas cotidianas, más bien, habla ella y yo contesto con respuestas cortas. Blusas, camisas, camisetas, pantalones, faldas y todo tipo de ropa pasa por delante de nuestros ojos, diferentes colores, pero ninguna prenda nos convence.
– ¡Esos! – exclama Nessy señalando unos pantalones negros. Nos acercamos esquivando unas cuantas personas. – Esta es mi talla – dice descolgando unos. – Vamos, al probador.
Agarra mi mano y tira de ella hasta llegar a la zona de probadores.
– Te espero aquí – digo dejando a Nessy entrar a un probador, quien lo hacer rápidamente.
– ¿Qué te parecen? – pregunta apartando la cortina dejándome verla con los pantalones puestos. Son largos, pero de tela fina, anchos y con la cintura alta, donde tiene un cinturón hecho de la misma tela para atar un nudo.
Da un par de vueltas delante de mí para después volver a mirarme con una sonrisa.
– Te quedan bien – opino. Se acerca a mí y me da un abrazo, cual correspondo inmediatamente y soltando un gritito y algo parecido a "¡Voy a comprarlos!" entra en el mismo probador para cambiarse.
Cuando sale ya cambiada, con sus pantalones blancos y su camiseta ancha de color verde con letras de alguna canción, o eso creo yo...
– En casa tengo una mezcla de camisa y blusa que puedo llevar perfectamente – me comenta mientras nos colocamos en la cola para pagar. Asiento acorde con su idea. Su teléfono vibra y ella lo mira rápidamente, nada más verlo empieza a reír. – Mira que tonto – dice mientras gira la pantalla en mi dirección, en ella puedo ver a Leo tumbado con Manchita, su gato, en su cabeza.
Nessy abre la aplicación de cámara de su teléfono y se acerca a mí. Posa para la cámara sonriendo.
– Una sonrisa Amanda – me regaña cariñosamente. Sonrío a la cámara. Ella saca la foto y se la manda a Leo con unos emoticones de caras locas debajo. El siguiente mensaje que recibe de Leo solo pone una palabra y todas las letras en mayúscula.
ESTÁS LEYENDO
MI PRINCESA PERFECTA
Fiksi Remaja- Soy un monstruo - dice abrazándome. - Te he asustado, no debería haberte empujado. - Estabas en pleno ataque de ira - le digo compresivamente. - Solo me he asustado, no ha pasado nada Érick. - Estoy roto, Amanda - dice mirándome. - Muy roto. - Y...