2 8

1.3K 106 100
                                    

El gran día había llegado. Por fin era el día de la ferie del condado. _______ Laurence March y su madre, Amy March-Laurence, terminaban de guardar en una cesta los cientos de pequeños dulces franceses para la competición. Laurie apareció pidiéndole ayuda a su amada esposa para que le hiciese el nudo de la corbata; al igual que Elizabeth venía de llevarle a Bash un vestido para la pequeña Delphine y Anne llamaba a la puerta de entrada. _______ fue a abrir, encontrándose a una muy alterada pelirroja; por lo que las dos subieron a su cuarto. Al llegar, Anne se tiró bocarriba sobre la cama de la morena.

- Ha sido horroroso. – se quejó la pecosa – Nunca he estado más avergonzada.

- Pero, ¿qué ocurrió, Anne? – le preguntó _______. Anne le contó que Gilbert Blythe había ido a Tejas Verdes a pedirle unos gemelos a Matthew; encontrándose así a una Anne muy emocionada tras terminar su tarta – Y... ¿Desde cuándo te importa lo que diga Gilbert?

- No es eso. ¿Por qué tuvo que pillarme en tan desastroso estado? Cuando él en cambio estaba como salido de las páginas de una novela. Qué espléndida barbilla. – pensó en alto Anne. La americana la miró y, atando los cabos, sonrió muy alegre. – Nunca me había fijado.

- ¿Espléndida? – preguntó ________ levantando seguidamente las cejas.

- ¿Para que necesita unos gemelos? No se usan a diario.

- Quizá fuera una escusa... para verte.

- Dios te bendiga, mi querida _______. ¿Pero de qué estás hablando?

- ¿Recuerdas que Cole y yo te dijimos que le gustabas a Gilbert?

- No es cierto. – dijo sonriente; aunque su cara cambio en cero coma a una de preocupación – ¿Podría serlo? Siempre meto la pata con Gilbert. Siempre. Solamente no lo hice en el ensayo del baile, y fue porque no tenía palabras. Solo... sentimientos confusos...

- ¿Sentimientos? – exclamó emocionada _______, sentándose justo enfrente de su amiga – Cuenta, cuenta.

- Era como si un velo que colgara ante mi consciencia interna se alzara de pronto... Y yo era Elizabeth Bennet que bailaba con el Sr. Darcy... – soñó la pelirroja. – Cada vez que nuestras manos se tocaban era... Creo que él lo sentía también... porque tenía los ojos... Sus ojos... Es lo que Ruby observó cuando le dije lo del tablón de amoríos. Cuando bailamos me miraba como sí...

- Anne, te voy a hacer una pregunta. No te enfades y... contesta sinceramente. ¿Estás enamorada de Gilbert? – preguntó a su amiga. Anne estornudó y sin saber que responder, se despidió de _______; con la escusa de que ya se les hacía tarde para vestirse e ir a la feria.

Al irse su amiga del alma, _______ subió a ponerse el vestido que Lizzie había hecho para aquel día tan espléndido. Era una camisa blanca y una falda, con un pequeño corsé para que no se le cayese, de color azul. Su hermana llevaba el mismo diseño pero de color rosa. 

🌻----------🌻

🌻----------🌻

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
𝐋𝐈𝐓𝐓𝐋𝐄 𝐖𝐎𝐌𝐀𝐍 - 𝐉.𝐁𝐀𝐘𝐍𝐀𝐑𝐃Donde viven las historias. Descúbrelo ahora