0 5

3.2K 242 389
                                    

Otro día de noviembre en la escuela de Avonlea había comenzado. Los gritos se podían llegar a escuchar desde fuera. Y... ¿por qué gritaban? Bueno, como cada mes, los alumnos participaban en un concurso de deletrear. Si fallaban una palabra, eran eliminados. De las chicas solo quedaban Anne Shirley-Cuthbert, ______ Laurence March y Tillie Boulter. En cambio, en el lado de los chicos, quedaban Moody Spurgeon y Gilbert Blythe.

- Deletrea 'Abajera'

- Abajera. A-B-A-G-A... – deletreó Tillie

- Ugh. ¡Mal! Siéntate. 'Egregio'

- E-G-R-E-J... – falló Moody

- Siéntate. 'Esperanzador'

- E-S-P-E-R-A-N-Z-A-D-O-R, esperanzador – dijo _______ correctamente

- Correcto. 'Abstruso'

- A-B-S-T-R-U-S-O

- Pues eso me parece correcto. 'Álgidos'

- Á-L-G-I-D-O-S, álgidos.

- 'Ingerir'

- I-N-G-E-R-I-R

- 'Ubérrimo'

- U-B-É-R-I... – deletreó equivocándose ______.

- Mal, falta una R. Siéntese, Laurence.

- Suerte, Anne.

- 'Ejercer'

- E-J-E-R-C-E-R, ejercer.

- 'Panderos'

- P-A-N-D-E-R-O-S

- 'Ictiólogos'

- I-C-T-I-Ó-L-O-G-O-S

- 'Perseverar'

- P-E-R-S-E-V-E-R-A-R, perseverar.

- 'Dajabonera'

- D-A-J-A-V-O...

- Eso es incorrecto, querido. Es con B, no con V.

- Anne, ¡has ganado!

- Enhorabuena, Anne. No he estado muy fino. – dijo Gilbert a la pelirroja.

- Anne, ¿te encuentras bien?

- Tienes mala cara.

- Me duele mucho la barriga, chicas. – susurró Anne a sus dos amigas. Diana y ______ se miraron entre sí e intentaron animar a su amiga pecosa.

- Piensa que en menos de lo que canta un gallo terminaremos las clases y podrás ir a Tejas Verdes a descansar.

Anne agradeció a la morena y la pelinegra que se preocupasen por ella y la dejasen en Tejas Verdes al terminar la escuela. Marilla vio a su pequeña niña con mala cara y le dijo que descansase. Tras despedirse, Diana y _______ volvieron a sus respectivas casas.

- Hola, ya estoy aquí.

- Hola, cariño. ¿Ha habido algún imprevisto?

- Oh no, madre. Solo hemos acompañada a Anne a su casa; ya que no se encontraba bien.

- ¿Qué le pasaba?

- Estábamos en el concurso de ortografía cuando empezó a molestarle mucho la barriga.

- ¿Habéis comido algo en mal estado?

- No creo, si no Diana y yo también tendríamos ese dolor, ¿no?

- Creo que ya sé que es.

- ¿Qué es, madre?

- Anne puede que se esté convirtiendo ya en una mujercita.

š‹šˆš“š“š‹š„ š–šŽšŒš€š - š‰.šš€š˜šš€š‘šƒDonde viven las historias. DescĆŗbrelo ahora