0 2

4.7K 298 151
                                    

Otro día más se sumaba a los pocos que _______ llevaba en Avonlea. Ayer salió a comprar con su padre a la tienda de ultramarinos; donde se hizo un nuevo amigo. Se llamaba Moody Spurgeon. Era un chico de estatura media, moreno y regordete. El chico se había acercado a ella y a su padre para ayudarlos; ya que estaban un poco perdidos por la tienda. Mientras Laurie pagaba, Moody y ______ comenzaron a charlar. Entre otras cosas, _______ se enteró que tenía la misma edad que ella y que además irían a la misma clase a la semana siguiente.

Durante la comida, ______ le preguntó a Amy si podía ir a Tejas Verdes a visitar a Anne; ya que hacía una semana que no la veía. Ella aceptó y tras terminar la comida salió hacía Tejas Verdes después de ponerse su pequeño sombrero. Al llegar se quedó un rato admirando el paisaje. Como le dijo Anne el día que se conocieron, era precioso. Abrió la valla que rodeaba a Tejas Verdes y se acercó a la casa que había en el centro. Al llegar allí, tocó con sus nudillos tres veces en la puerta y espero unos minutos.

Marilla Cuthbert fue quien le abrió la puerta; pero _______ noto en su cara la preocupación.

- Oh, hola ______. ¿Qué te trae por aquí?

- Buenas tardes, señorita Cuthbert. Venía a visitar a Anne, no la he visto últimamente y me comenzaba a preocupar.

- L-lo siento, ______. Anne no está aquí ahora; pero le avisaré de que viniste.

- Muchísimas gracias. – Le dijo antes de sonreírle.- Señorita Cuthbert, ¿se encuentra bien? La noto pálida y preocupada. ¿Necesita ayuda en algo?

- Tranquila, me encuentro bien; gracias por preocuparte.

- Si necesita cualquier cosa, puede decírnoslo a mi o a mis padres. Le ayudaremos en lo que sea.

- Muchas gracias, querida. - Marilla le sonrió a la pequeña ya que le recordó a su pequeña Anne- Antes de irte _______, toma esto para tu familia. He estado durante estos días haciendo bollos y nos han sobrado muchos. Llévate esta cesta con unos cuantos, como bienvenida.

- Oh, señorita Cuthbert, no hacía falta. Muchísimas gracias de verdad. – La chica cogió la cesta un dulce olor se apoderó de sus fosas nasales – Vaya, ¡huelen riquísimos!

- Espero que los disfrutéis.

- Claro que lo haremos. ¡Adiós, señorita Cuthbert! ¡Y muchísimas gracias!

Gracias a esa visita, Marilla Cuthbert se sintió más aliviada y esperanzada para la vuelta de Matthew y Anne. _______ salió en dirección a su casa; pero no notó que una mirada desde Tejas Verdes la siguió hasta que la perdió de vista. Ya en su casa, se fue a la biblioteca donde se encontró a su padre leyendo. Apoyó la cabeza sobre las piernas de su padre a la vez que se tumbaba bocarriba y le pedía que le leyese aquello que estaba leyendo antes de que llegase.

🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

(Al día siguiente)

En el estudio de Amy y Elizabeth estaban estas dos pintando y diseñando. También estaba la pequeña Laurence probándose un vestido que le había de terminado de hacer su hermana.

- ¿Cuánto te queda, Lizzie?

- Poco, pequeño terremoto; solo tengo que dar unas pequeñas punzadas aquí en la espalda y ya tendrás tu vestido para la escuela. Te vas a tener que quedar quieta unos segundos si no quieres que te pinche sin querer.

A ______ le aterraban un poco las agujas, así que se quedó estática. Mientras tanto, unos toques se oyeron en la puerta de entrada y Laurie se acercó a abrir; encontrándose a Diana y a Anne.

𝐋𝐈𝐓𝐓𝐋𝐄 𝐖𝐎𝐌𝐀𝐍 - 𝐉.𝐁𝐀𝐘𝐍𝐀𝐑𝐃Donde viven las historias. Descúbrelo ahora