2 9

1K 112 182
                                    

Amy había traído a casa el periódico escolar y se lo dio a _______ como cada semana. Al ver en la primera página un artículo de su amiga pelirroja que no había nombrado el día anterior, se extrañó y comenzó a leerlo. Al terminar, se sintió orgullosa de la valentía y las palabras de su amiga; por lo que se lo diría en clase, ya que iba tarde.

Al llegar como todos los días, se encontró a todos sus compañeros en medio de una discusión por el artículo de Anne.

- Escuchad. – dijo la Srta. Stacy, sin conseguir llamar la atención de todos sus alumnos. Al notar eso, hizo rápidamente un avión de papel, lo lanzó y todo el mundo calló – Ya hemos gritado bastante sobre eso. ¿Cómo queréis continuar? Yo os recomendaría hablar a un nivel que no fuese ensordecedor.

- Discutimos sobre lo que no es. – habló Blythe – No se trata de lo que escribió Anne; sino de lo que es justo.

- ¿Qué es justo? – preguntó la nombrada – Mi artículo se titula, literalmente: "¿Qué es justo?"

- Anne. Hay que escuchar. Gilbert, explícate.

- Digo que por nosotros. El equipo. Podrías haber propuesto la idea y hubiésemos elaborado juntos. Seguro que hay un modo para hablar de igualdad sin destruir la vida de una chica.

- ¿Ahora tienes opinión sobre la igualdad?

- Es la misma opinión que seguramente tendría ayer, si me hubieras preguntado.

- Interesante; porque en la feria habría jurado verte negociando una nueva parcelita de tierra. O una esposa. – respondió enfadada Anne.

- Bueno, veamos. – dijo Muriel Stacy – ¿Por qué no os cuento mi plan antes de que todo el aula combustione? Desde ahora, seguiremos unas rígidas directrices sobre algo que creía asumido desde el principio. Yo soy la directora. Y como tal todos los artículos deben recibir mi aprobación o la de Elizabeth antes de imprimirse, o si no, no se imprimen. ¿Entendido? Estupendo. En cuanto al próximo número, formad grupos y discutir lo que querríais ver en sus páginas. Anne.

La Srta. Stacy se llevó a Anne a su despacho para hablar con ella sobre el asunto; dejando a Lizzie encargada del resto de alumnos. _______ fue junto su compañero de columna, Gilbert Blythe, y decidieron que esa semana buscarían acerca de alguna recomendación de libros de la Antigüedad. Juntos se ocupaban de la columna de literatura y medicina; de la cual hablarían en el siguiente número. Al mismo tiempo, varios hombres, sin dejar hablar a Rachel Lynde, discutían acerca de la imprenta y como debían de ser los estudiantes sancionados por tal locura.

Al terminar las clases, Diana se fue corriendo como costumbre en busca de Jerry. Juntos hablaron del libro que Jerry le prestó a la chica; dándose cuenta de que a penas compartían ideas comunes. Diana no permitiría que su plan se fuese al garete, aunque este ya le aburriese, por lo que agachó a Jerry y lo besó. Tras varios minutos de besos sin amor, Jerry se separó y se despidió de Diana. Sentía que aquello no estaba bien; pero no sabía el porqué.

🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

- Ojalá tuviera mejores noticias. – explicaba a la mañana siguiente la Srta. Stacy – Creo que la mejor opción es seguir sus reglas durante un tiempo. Y más adelante, tal vez, lo reconsideren.

- Nadie los obliga a leer el periódico. – se quejó _______ desde la mesa en la cual se encontraba sentada.

- ¿Cuáles son esas reglas nuevas? – preguntó Gilbert. Muriel le entregó al chico una hoja y él comenzó a leerla en alto para sus compañeros. – El tiempo, sombreros, historias agrícolas pero sin referencias a la reproducción animal, ...

𝐋𝐈𝐓𝐓𝐋𝐄 𝐖𝐎𝐌𝐀𝐍 - 𝐉.𝐁𝐀𝐘𝐍𝐀𝐑𝐃Donde viven las historias. Descúbrelo ahora