Sí el lector recuerda bien; en el capítulo anterior, Anne les dijo a sus amigas que le escribiría una carta a Gilbert Blythe para contarle sobre el supuesto oro que había bajo Avonlea. Días más tardes de haberla escrito, fue junto a los Barry a Charlottetown. ________ decidió no acompañarlos para no resultar molestia a la adinerada familia. Diana intentó convencerla, e incluso la tía Josephine le mandó una carta para que fuese a visitarla; pero fallaron en el intento. Aunque, eso sí, _______ le mandó a la tía Josephine una carta en respuesta a la suya diciéndole que un día iría a visitarla a Charlottetown.
Días antes, a Amy le llegó una carta de una amiga francesa suya con una receta que llevaba bastante tiempo buscando: los macarons. Tras varios días recopilando los ingredientes necesarios, Amy y su pequeña hija hicieron los pequeños dulces franceses de colores. Estuvieron aproximadamente unas dos horas; pero entre risa y risa se les pasó volando. Tan grande era la cantidad de macarons que les habían salido, decidieron llevarles unos pocos a los Cuthbert. _______ se ofreció a acercarse a Tejas Verdes para llevarles a Anne, Marilla y Matthew unos cuantos dulces; y, sin que sus padres se diesen cuenta, guardó unos cuantos para dárselos a Jerry para él y su familia. Tras 15 minutos paseando junto al silencio, la americana llegó a la bella Tejas Verdes. Decidió primero ver a Marilla y ya después saludar a Jerry, el cual estaría trabajando. Golpeó suavemente la puerta dos veces y Marilla le abrió.
- ¡_______, querida! ¡Qué alegría verte!
- Lo mismo digo, Marilla. ¿Cómo están usted y Matthew?
- Bastante bien. ¿Qué te trae por aquí, querida? – mintió Marilla. Desde hacía unos días, se sentía muy incómoda junto a sus dos huéspedes; pero no le dijo nada a la pequeña niña.
- Oh, madre y yo hemos hecho macarons; son unas galletas francesas de distintos sabores, hay de fresa, chocolate, vainilla,... Nos han salido tantos que he traído unos cuantos para que usted, Matthew y Anne los probéis.
- Son muy bonitos, _______. Y tienen muy buena pinta. ¿A Amy le importaría pasarme la receta?
- Oh, claro que no. Se lo informaré para que un día se pase por aquí.
- Vuestra familia siempre es bienvenida, querida. Bueno, voy a seguir limpiando.
- Dele saludos a Anne y Matthew de mi parte.
- Se los daré. Adiós, querida.
- Adiós Marilla.
_______ se alejó de la casa y tranquilamente se acercó al granero. Al entrar, empezó a llamar a Jerry; pero nadie respondió. Se iba a marchar hasta que oyó un llanto y decidió acercarse. Sentado en el suelo y apoyado en la pared se encontraba Jerry Baynard. Las lágrimas no paraban de caer por su rostro. _______ nunca lo había visto así; aquel chico normalmente tenía una sonrisa preciosa en la cara.
- Jerry... – habló la morena mirándolo.
- Lo siento, _______... – Jerry levantó la mirada del suelo. Sus ojos estaban rojos de tanto llorar.
- Pero... ¿por qué, Jerry? ¿Por qué lo sientes?
- Os causé dificultades a ti y a los Cuthbert en Charlottetown.
- ¿Lo de Navidad?
- Cuando perdí el dinero del caballo... Si hubiera sido más listo, de haber llevado más cuidado... Quizá podría haber huido de ellos... – sollozó el niño. Tranquilamente, _______ se fue acercando a él. Ver a Jerry así le encogía el corazón.
- ¿Por qué piensas en eso ahora? ¿En esos horribles hombres?
- Debí detenerlos.
ESTÁS LEYENDO
𝐋𝐈𝐓𝐓𝐋𝐄 𝐖𝐎𝐌𝐀𝐍 - 𝐉.𝐁𝐀𝐘𝐍𝐀𝐑𝐃
Fanfictionᴹⁱ ᵛⁱᵈᵃ ˢᵉ ᶜᵒᵐᵖˡᵉᵗᵒ ʸ ᵐᵉ ᵈí ᶜᵘᵉⁿᵗᵃ ᵈᵉ qᵘᵉ ᵛⁱᵛᵒ ᵖᵒʳ ᵗⁱ, ˢᵒⁿʳíᵒ ᵖᵒʳ ᵗⁱ ʸ ˢᵘᵉñᵒ ᵖᵒʳ ᵗⁱ.