La nieve inundaba los alrededores del pequeño pueblo de la Isla del Príncipe Eduardo. Fijémonos en la pequeña escuela de Avonlea. Sentadas y charlando, se encontraban una pelirroja y una morena esperando a su otra amiga pelinegra. De pronto, Diana Barry entró corriendo al aula y se sentó al lado del dúo para contarles las novedades.
- ¿Dónde estabas? – preguntó Anne preocupada.
- Te hemos estado esperando y no llegabas.
- Padre está acatarrado. Tampoco vamos a la fiesta de la tía Josephine.
- ¿Qué?
- Pero... – Anne fue interrumpida por la llegada del Sr. Phillips y _______ tuvo que cambiarse de asiento junto a Ruby Gillis.
- Bueno, cerebritos míos, al libro de lectura; lo retomamos donde lo dejamos.
Ya a la tarde, la morena, la pelirroja, la pelinegra y el rubiofresa estaban en la cabaña del bosque. Cole estaba dibujando; mientras que las tres niñas hablaban de su fallido viaje a la fiesta de la tía Jo.
- ¿No consiste la vida en perseguir lo que te emociona? A ver, ¿qué pasa? ¿Acaso alguien ha muerto de la risa?
- A mis padres y a mí nunca nos había invitado.
- ¿Nunca? – preguntó extrañada la americana.
- Nunca. – recalcó Diana la palabra. – Ah, pero Dios no quiera que padre salga moqueando.
- Me parece una idiotez que las damas no puedan viajar sin compañía masculina. Una mujer sin un hombre es como un pez sin triciclo; no le hace falta. – dijo ______.
- Coincido contigo, mi querida _______.
- Y yo. ¿Y sabíais que en la fiesta actuará una pianista de fama mundial?
- ¿Qué?
- ¿En serio?
- Si, es conocida en... – Diana calló al ver a su amigo como se levantaba bruscamente del suelo.
- Cole...
- ¿Pero qué? ¡Cole! – gritó _______ cuando el chico tiró su cuaderno de dibujos a la pequeña fogata de la cabaña.
- ¿Qué estás haciendo?
- Madre mía.
- ¡Voy a sacarlo de ahí!
- ¡Déjalo! – gritó Cole. - ¡He dicho qué lo dejes!
- Cole, ¿por qué has hecho esto?
- Ya debería estar mejor. – susurró, refiriéndose a su muñeca.
- Y lo estará.
- Solo necesitas tiempo...
- ¡Me quitaron el yeso hace ya semanas! Y no es como antes. ¡Ya no puedo dibujar! – Cole salió corriendo de la cabaña.
- Cole... Es...
- Cole, por favor...
- ¡Cole! ¡Espera! – rápidamente, recogieron sus cosa y salieron tras el chico.
- Cole, no puedes dejar el arte sin más. – le dijo Anne.
- No quiero hablar de este tema. – hablaba mosqueado. – Solo...
- ¿Podría hacer más frío para hacer juego con nuestro humor? – preguntó la chica de las pecas.
- Ese era el tema de la fiesta... Con el tema del verano para espantar la tristeza invernal.
ESTÁS LEYENDO
𝐋𝐈𝐓𝐓𝐋𝐄 𝐖𝐎𝐌𝐀𝐍 - 𝐉.𝐁𝐀𝐘𝐍𝐀𝐑𝐃
Fanfictionᴹⁱ ᵛⁱᵈᵃ ˢᵉ ᶜᵒᵐᵖˡᵉᵗᵒ ʸ ᵐᵉ ᵈí ᶜᵘᵉⁿᵗᵃ ᵈᵉ qᵘᵉ ᵛⁱᵛᵒ ᵖᵒʳ ᵗⁱ, ˢᵒⁿʳíᵒ ᵖᵒʳ ᵗⁱ ʸ ˢᵘᵉñᵒ ᵖᵒʳ ᵗⁱ.